Tren hasta El Puerto. Intolerable bofetada a los porteños

Reacciones de Juan Guillén al acuerdo de investidura entre PSOE y Compromís

“ Desde IP queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo al acuerdo alcanzado entre Compromis y PSOE para otorgar el voto favorable del señor Baldoví a la investidura de Pedro Sánchez como  presidente del gobierno de la nación”

 “ En dicho acuerdo existe un apartado  dedicado a las inversiones ferroviariarias en la Comunidad Valenciana, donde  nombra explícitamente la red de cercanías en Castellón, la conexión con el aeropuerto de l´Altet en Alicante y Elche, y el túnel pasante en Valencia, todas ellas inversiones de cientos de millones de euros. Pero del acceso del tren de Cercanías a Puerto de Sagunto nada se dice”

“ La ocasión era magnífica, dada la necesidad del presidente en funciones Pedro Sánchez, de asegurarse el voto de Compromís  y otros partidos minoritarios para conseguir finalmente ser proclamado presidente de gobierno. Pero una vez más vemos como nada se hace por conseguir el acceso ferroviario de Puerto de Sagunto. Estamos convencidos que de haber planteado el acceso ferroviario a nuestro pueblo con un coste de 3 millones de euros el PSOE hubiera firmado sin ningún problema ese acuerdo de investidura”.

“ Estamos hartos en IP de que se ningunee una y otra vez a los porteños en esta petición que llevamos años defendiendo y además demostrando su viabilidad técnica y financiera, incluso con el visto bueno de INECO, ingeniería pública del ministerio de FOMENTO”.

“Estamos hartos en IP de la hipocresía de los partidos nacionales, PSOE y COMPROMIS fundamentalmente, que a nivel local dicen apostar por el tren hasta El Puerto, pero a la hora de la verdad y donde se deciden las cosas, se olvidan por completo de lo que aquí prometen”.

“Desde estas líneas queremos hacer un llamamiento al señor Baldoví, diputado de Compromís, pero que representa a todos los valencianos en el Congreso de los Diputados, para que solicite que se incluya el acceso ferroviario hasta El Puerto en ese acuerdo de investidura con el PSOE”.

“Y finalmente solicitamos al alcalde de Sagunto, del PSOE, y a al anterior alcalde, de Compromís y miembro del actual equipo de gobierno, que hagan llegar esta petición a su compañeros de partido a nivel nacional. Lo contrario sería una muestra de hipocresía y una bofetada a los porteños”.

Juan Guillén (Concejal de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *