MOCIÓN DE INICIATIVA PORTEÑA: Posición Grupos Municipales respecto al tasazo del Consorcio de Residuos

La pasada semana quedaron aprobados por el consorcio diversos puntos que el representante del Ayuntamiento de Sagunto defendió según el criterio de la comisión de hacienda reunida a tal efecto.

No obstante, de acuerdo con la redacción del acta que será aprobada con posterioridad a su validez como posición, hay ciertas dudas que no han quedado resueltas.

Según esa acta, en el primer punto que se votó, que hacía referencia al plan de saneamiento financiero del consorcio, el resultado fue de 13 votos en contra, por 12 a favor. Según explican algunos concejales presentes, no está claro que ese fuera el resultado, por lo que, desde IP, presentamos esta moción para que ustedes aclaren durante el debate de esta, cual fue la posición de cada partido, ya que la posición ante el plan de saneamiento es determinante para la subida de la tasa que se votó en el punto tres.

En ese punto tres, según consta en acta, el resultado fue de 10 votos en contra y 15 abstenciones. Según el criterio de este ayuntamiento, al haber más abstenciones, se entiende que ese fue el posicionamiento de la comisión. No obstante, se justificaron tres abstenciones del PP, que, si no estaba, no se deberían contabilizar en un “posicionamiento”, y si estaba, su voto también se tenía que haber contabilizado como contrario, con lo que el resultado hubiera sido bien distinto.

Por lo tanto, desde Iniciativa Porteña, hemos tomado la decisión de traer hasta el Pleno la petición de rechazo al incremento de la tasa del consorcio, puesto que entendemos que ese debería haber sido el posicionamiento claro del Ayuntamiento de Sagunto ante esa propuesta. Por ello, elevamos la siguiente proposición al pleno del Ayuntamiento de Sagunto:

  1. El Ayuntamiento se opone de manera clara y TAXATIVA a la modificación de la ordenanza de la tasa del consorcio
  2. El contenido del presente acuerdo será trasladado al Consorcio, solicitando en el trámite de alegaciones, que los votos del Ayuntamiento de Sagunto sean contabilizados como negativos, en lugar de la abstención, o solicitando en su caso, la repetición de esa votación de la tasa.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *