MAS DE LO MISMO – Manuel González (Portavoz de IP)

Publicado el 11 - julio - 2019

  Tras la firma del pacto entre PSOE, EU y Compromís, se da continuidad al anterior equipo de gobierno, con la ausencia del extinto ADN. Los componentes de EU y Compromís son prácticamente los mismos, aunque también es verdad que el PSOE viene acompañado de grandes cambios en los nombres.

  De momento, se están produciendo situaciones que indican errores muy graves en la gestión, si bien han sido heredados de la anterior legislatura recién concluida. La primera metedura de pata, que afecta a la seguridad de los ciudadanos, ha venido con la apertura de la estación estival en la playa. El servicio de socorrismo ha comenzado tarde, sin personal y sin medios, algo que puede considerarse una enorme temeridad.

    Las mismas irregularidades se han producido en la selección de personal para la Escola d’estiù o para el Campus Delfín, en el que comenzaron con unas deficiencias de personal alarmantes, que, ante las quejas de los padres, han sido cubiertas con un parche. Otra chapuza más responsabilidad de personas que integran el actual equipo de gobierno.

  Pero la carta de presentación del nuevo gobierno tripartito, la tenemos en nuestra playa y paseo marítimo. En ese espacio se puede ver cual ha sido la actuación de quienes van a continuar en el gobierno municipal. La plaza de la concordia sigue a la espera de ser remodelada, el mantenimiento de los lava pies de la playa es lamentable, hacen falta aseos de mayor calidad (como los del pueblo vecino, por poner un ejemplo). Los aparcamientos siguen hechos un erial, los contenedores en superficie que apestan, el canal de aguas pudentas en ciudad mar, la apestosa estación de bombeo a la entrada de la avenida del mediterráneo… y así una tras otra…

  Como posible colofón, aunque parece una tomadura de pelo, han decidido llamar a su acuerdo el “pacto de la gerencia” … cuando lo escuché se me cayó la cara al ver la poca vergüenza que tienen estos señores. Un espacio por el que no han hecho absolutamente nada y que, en todo caso es símbolo del menosprecio con el que esos mismos partidos han tratado a nuestro pueblo.

  La legislatura será larga, con un gobierno que mantiene prácticamente las mismas siglas, aunque el 50% de los concejales son nuevos y habrá que darles un tiempo de confianza, aunque, para empezar, las primeras emergencias les han pillado a pie cambiado. Como digo, habrá tiempo para juzgarlos, de hecho, quedan cuatro años por delante…

 

Atentamente:

                                                                               Manuel González Sánchez

                                                                               Portavoz del partido más votado en El Puerto

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    julio 2019
    L M X J V S D
    « Jun    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031