Jovenes Porteños y la Biblioteca

Jóvenes Porteños, el grupo juvenil de Iniciativa Porteña, denuncia que han hecho caso omiso a sus peticiones sobre la biblioteca del centro cívico.

Tras acudir tres veces al pleno, Eduardo Márquez, miembro de Jóvenes Porteños, nos comenta que: “la masificación es insostenible, se forman colas para poder acceder a la sala de estudio de la biblioteca del centro cívico y, mientras tanto, desde el ayuntamiento siguen con los brazos cruzados, la única mejora que hemos conseguido es que nos dejen entrar las mochilas”.

En mayo y junio es cuando más estudiantes utilizan las salas de estudio debido a que a los estudiantes universitarios y opositores, hay que sumarle los estudiantes que se presentan a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), Eduardo Márquez nos dice que: “de nuevo el aforo estará completo. En nuestra última intervención en el ayuntamiento fuimos con datos y con números. La biblioteca del centro cívico solamente puede ser ocupada por 84 personas, una cifra irrisoria pero lo peor de toda esta cuestión es que han tenido aproximadamente un año para encontrar nuevos espacios pero no han realizado nada”.

Jóvenes Porteños también solicitó ampliar los horarios para que abarcaran toda la semana pero, según cuenta Márquez: “hace un año, ante nuestras protestas, habilitaron un nuevo horario pero todo esto se desvaneció en el pasado enero, donde el horario volvió a ser el de siempre. Hemos llevado quejas ante el ayuntamiento pero también propuestas, que han sido declinadas por falta de presupuesto ¿tan caro es abrir una sala de estudio cinco domingos al año? No lo entiendo, en pueblos muy cercanos como Canet d’en Berenguer ningún estudiante tiene quejas por la sala de estudios”.

Canet cuenta con un horario especial para exámenes que comenzó el pasado 6 de mayo y se alargará hasta el 3 de julio, donde abrirá todos los días de la semana salvo el 24, 28 y 29 de junio. “Esto demuestra que estamos a años luz de nuestro pueblo vecino y es por eso que en horarios de exámenes nos desplazamos tantos estudiantes a estudiar a Canet. Mientras tanto, en El Puerto, continuamos hacinados ante la desidia por parte del ayuntamiento”, concluye Márquez.

Cartel puesto en la biblioteca

Desde Iniciativa Porteña afirman que son conscientes de la problemática de la sala de estudios y abrirán nuevos espacios públicos durante las temporadas de exámenes para acabar con la masificación de la biblioteca del centro cívico. Además, plantean una insonorización de esta biblioteca ante las innumerables quejas de los usuarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *