González: el Ayuntamiento podría habilitar aparcamientos públicos sin apenas gasto para las arcas municipales

Iniciativa Porteña planteó esta medida hace más de un año, sin que el equipo de gobierno haya dado respuesta

Iniciativa Porteña ha llevado a lo largo de esta legislatura diversas propuestas para habilitar suelo público como aparcamiento, en zonas especialmente saturadas de vehículos,

«tal es el caso, del solar existente detrás del Centro de Salud II, en Alcalá Galiano. Este espacio, que bien habilitado podría acoger aparcamiento para 50 vehículos, permanece cerrado, lleno de basura y de ratas. Ante la petición que realizó Iniciativa Porteña, se elevó una consulta a Consellería de Sanidad, para ver si era necesaria la cesión al Ayuntamiento para intervenir. Nuestra sorpresa es que en el momento de la construcción del Centro de Salud II en ese solar, el Ayuntamiento tenía luz verde para arreglar esa parcela, por lo que el aparcamiento en ese espacio es muy fácil de llevar a cabo»

El Portavoz segregacionista, ha indicado otro solar municipal que se haya en plena avenida Nueve de Octubre,

«concretamente el antiguo aparcamiento de la Cooperativa de Productores, en la Gerencia. Para acceder a este espacio, solo es necesario abrir la puerta de hierro que se encuentra entre la Iglesia de Begoña y la Cooperativa; esta puerta está cerrada con una cadena y un candado. Tan solo haría falta limpiar el antigua aparcamiento y dotarlo de un vallado e iluminación para poderlo utilizar en una zona especialmente saturada de vehículos»

González ha explicado que en la zona de la playa también hay otros dos solares que podrían acoger vehículos, en tanto se despeja el fututo de la fachada marítima del Puerto Sagunto,

«el antiguo parking que había entre el casino y las pistas de tenis, está destrozado, no basta con compactar y rellenar, es necesaria una intervención más duradera. En cuanto al otro gran aparcamiento de la playa, el de detrás de la Cruz Roja, me parece vergonzoso que lo único que se les ha ocurrido a los del gobierno municipal, ha sido echar unos camiones de zahorra, cuando este espacio requiere de una actuación más importante, pues son cientos de usuarios los que aparcan allí»

Para resumir Manuel González ha indicado que

«esto son solo pequeñas actuaciones que supondrían una grandísima mejora para los vecinos de nuestro pueblo. Sin embargo, el equipo de gobierno anda perdido. Con tantos liberados como tienen, es inexplicable la pésima gestión que están realizando»

Manuel González (Portavoz de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *