MOCIÓN DE INICIATIVA PORTEÑA: Por la continuidad de la UNED

  • La Universidad de Educación Nacional a distancia (UNED) viene prestando sus servicios universitarios, administrativos, de tutorías presenciales y de biblioteca, en este municipio desde el curso 2000-2001, a plena satisfacción de los miles de alumnos que han cursado sus estudios universitarios en esta extensión en los últimos 17 años.
  • Una institución la UNED, que de no haber existido hubiera hecho realmente difícil que miles de alumnos obtuvieran sus titulaciones universitarias, por diversos motivos, económicos, laborales, de salud, familiares, etc, etc
  • La UNED tiene suscritos convenios de colaboración con 68 municipios repartidos por toda la geografía española. Un convenio que obedece en todos los casos a un modelo típico y único.
  • Desde hace 3 años, y a pesar de las intenciones manifestadas por parte de este consistorio, no se ha firmado un nuevo convenio entre Ayuntamiento y UNED, que regule la relación entre ambas instituciones. Como consecuencia se está en una situación de precariedad jurídica, y surgen las dudas sobre la continuidad o no de esta institución en nuestro municipio. Y como consecuencia de ello, las dudas sobre el futuro de los aproximadamente 265 alumnos que cursan estudios en esta extensión de la UNED.
  • Esta situación de precariedad jurídica, junto al impago de cantidades adeudadas por parte del Ayuntamiento a la UNED, ha hecho que la continuidad de esta universidad esté en serio y cierto peligro.

 

Por todo lo expuesto, trasladamos la siguiente propuesta de acuerdo:

  1. El ayuntamiento de Sagunto suscribirá con la UNED el convenio tipo que regula las relaciones entre esta Universidad pública y los municipios con extensiones similares a la de este municipio.
  2. El ayuntamiento abonará los haberes pendientes de liquidar a la UNED y correspondiente al año 2017.
  3. Ambos compromisos se formalizarán durante el mes de septiembre de 2018.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *