SEGUIMOS SIN LA DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA – Manuel González (Portavoz de IP)

Publicado el 31 - agosto - 2018

___

Las oficinas de la Gerencia, fueron restauradas para albergar servicios administrativos municipales. Según el proyecto que se elaboró para tal finalidad, en la parte antigua de este edificio, (pues en la nueva está la Unión Musical Porteña), pueden trabajar en torno a 200 funcionarios, de acuerdo a los estándares.

  A pesar de que las obras llevan tiempo acabadas, este equipo de gobierno que padecemos, al igual que ocurre con tantas otras cosas, sigue sin tener claro que va a hacer con las oficinas. Hablan de dejar allí una exposición permanente de patrimonio industrial, cuya ubicación más lógica sería el museo inacabado. Aseguran que van a trasladar bienestar social, que ahora mismo se encuentra en el Centro Cívico. Es decir, no aportan ninguna mejora en la prestación de servicios a los porteños, que de esta manera siguen lamentablemente discriminados por el Ayuntamiento.

  La intención de Iniciativa Porteña cuando recuperó la ciudad jardín, era darle un uso abierto a la ciudadanía. En el caso de las oficinas, nuestra pretensión justa y necesaria, era que hasta aquí se trasladaran parte de los departamentos de Actividades, Urbanismo, Gestión Tributaria, etc; es decir, queríamos acercar los servicios más utilizados a los vecinos de El Puerto.

  Sin embargo, Quico Fernández quiere mantener todo el aparato administrativo centralizado en Sagunto. Si descentralizara en la Gerencia, tendría que fijar el territorio al que atenderían desde esas oficinas, y claro, tiene miedo a que esas líneas alguno pueda tomárselas como las fronteras del futuro municipio. Por otro lado, quizá los porteños veríamos en ese edificio nuestro propio ayuntamiento, el que muchos de nosotros anhelamos. Por eso el Alcalde prefiere fastidiar a la mayoría de la población y obligarnos al desplazamiento hasta Sagunto cuando tengamos que realizar alguna gestión en los citados departamentos.

  Así las cosas, tengamos claro que este seguirá siendo uno de los caballos de batalla en la próxima legislatura, uno de tantos para Iniciativa Porteña. Quedan ocho meses…

 

Atentamente: Manuel González Sánchez

                                                                                   Portavoz de Iniciativa Porteña

 

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA. Enero 2018

                                                       

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • Síguenos

  • Calendario

    agosto 2018
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031