Iniciativa Porteña promoverá movilizaciones por el tren de cercanías hasta El Puerto

Publicado el 30 - mayo - 2018

Iniciativa Porteña (IP) llevará el próximo martes una moción al Pleno de la Corporación, en la que solicita que la administración autonómica asuma la financiación necesaria para llevar a cabo la infraestructura del tren de cercanías hasta El Puerto. El portavoz de IP ha explicado que

«este es el primer paso para devolver el protagonismo a esta reivindicación que el resto de partidos políticos se han encargado de dejar en vía muerta»

Este proyecto ha sido defendido con uñas y dientes por la formación segregacionista que según explica González

«hasta la fecha IP ha demostrado el enorme interés social existente en El Puerto, con la recogida de diez mil firmas, con las entrevistas en su momento con la Consellera de Infraestructuras, con el proyecto que encargó la Generalitat a la empresa INECO, donde quedó acreditada la viabilidad técnica y económica de esta infraestructura. Nuestra presión desembocó en un Proyecto No de Ley de la Generalitat Valenciana en el que se instaba a Fomento a ejecutar esa obra. Llegamos a Fomento desde donde han preferido mirar a otro lado»

El líder segregacionista ha manifestado estar

«cansado de tanta tomadura de pelo,  con un laberinto de cuestiones formales en el que el resto de partidos nos quieren marear para que se disuelva en el tiempo esta reivindicación. Y esto se tiene que acabar. De hecho se acabaron las buenas palabras con PP, con Compromis, con Ciudadanos, con EU y con el resto que ni siquiera han hablado de este asunto con nosotros»

Audiencia pública en Junio y manifestación para Octubre

Manuel González ha adelantado que

«el próximo 28 de junio vamos a celebrar en el Centro Cívico una audiencia pública, que será el punto de partida para la puesta de largo de una plataforma a la que se podrán incorporar todas aquellas entidades que lo deseen. El objetivo inicial será realizar una gran manifestación el próximo mes de octubre, en la que se reivindicará que se lleve a efecto este proyecto. Por ello, pedimos la máxima implicación de los porteños ya que tenemos que hacer una demostración de fuerza que haga recapacitar al quienes mandan en Valencia y en Madrid, sobre su pésima actitud ante este asunto»

Tras la respuesta del gobierno central desentendiéndose del proyecto del tren de cercanías González afirma que

«es inexplicable la actitud de Fomento ante un proyecto que apenas cuesta dos millones y medio de euros; por este motivo, nuestra petición de que la Generalitat asuma la financiación, es para que no queden excusas para la ejecución del tren hasta El Puerto. Porque hasta ahora, no han aportado ni una sola razón técnica que impida el proyecto, y sin duda no lo han hecho, porque tal y como acredita el documento de INECO, esa infraestructura es viable»

Proyecto impulsado por Iniciativa Porteña

Para concluir, el portavoz segregacionista ha manifestado su inquietud

«porque pienso que el gran problema de este proyecto, es que el trazado y la idea parte de Iniciativa Porteña, y eso lo saben los ciudadanos. Temo que esta circunstancia esté reteniendo la llegada del tren de cercanías, por el mero hecho de que el resto de partidos ven con recelo la posibilidad de que IP pueda obtener algún rédito electoral ante esta propuesta que sin ninguna duda, sería una grandísima mejora respecto al pésimo transporte público que hoy por hoy tenemos los porteños»

Manuel González – Portavoz de IP

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA. Junio 2018

                                   

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • Síguenos

  • Calendario

    mayo 2018
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031