González (IP): «el colectivo de ex –trabajadores de BOSAL, se siente utilizado por el equipo de gobierno»

Publicado el 1 - marzo - 2018

En la tarde de ayer jueves, trabajadores de BOSAL estuvieron en la sede de Iniciativa Porteña para

«mostrar su malestar ante la falta de soluciones por parte del Equipo de Gobierno Municipal. Se trataron varias cuestiones entre las que destacó la mala gestión de los fondos FEAG que recibió el Ayuntamiento para ayudar especialmente a este colectivo. Les recuerdo que en principio se pidieron 1,3 millones, que se quedaron en 800.000 euros de los cuales el Ayuntamiento debe gestionar medio millón»

Según explica el portavoz de Iniciativa Porteña

«comentaron que el pasado mes de noviembre mantuvieron una reunión con el delegado de promoción económica que les aseguro que en breve les darían formación encaminada a que los ex –trabajadores pudieran acceder con mayor facilidad a las ofertas de empleo. Por otro lado, se habló de ayudar a la contratación, 1000 euros de subvención a las empresas que contraten durante un mínimo de seis meses a estos trabajadores y 2400 euros en el supuesto de que la contratación sea indefinida»

El contenido de los cursos es ridículo

Los trabajadores asistentes a la reunión,

«mostraron su malestar por el contenido de la formación que hasta la fecha se ha reducido a un curso de dos horas para “jóvenes emprendedores” y un segundo curso de cinco horas sobre “resolución de conflictos laborales”. El contenido de los cursos es ridículo, ya me explicarán ustedes que empresas van a buscar a trabajadores con esta formación tan particular por decir algo suave. Es más, les facilitaron un listado de cursos que parecían interesantes para que los ordenaran por prioridad. Estos dos no se encontraban en ese listado»

El Portavoz de Iniciativa Porteña ha indicado que

«Miguel Chover explicó que la función del Ayuntamiento en este proyecto era ayudar a los trabajadores a optar a un trabajo; pues ya me dirán ustedes en que les hace más competitivos con esta formación. Me pregunto donde está el itinerario personalizado de inserción laboral, pues la sensación que tienen estos trabajadores de BOSAL, es de haber sido abandonados a su suerte»

Por último, el líder segregacionista ha indicado que

«hay una pequeña parte del colectivo que no ha tenido la opción de trabajar y ha agotado las ayudas a las que tienen acceso; sin embargo, todavía conservan unas mensualidades del paro a las que podrían acceder si cotizan primero. Desde mi punto de vista, una primera ayuda por parte del ayuntamiento debería ir dirigida a estas personas. Estoy seguro de que con un poco más de interés, se podrían mejorar las cosas»

Manuel González – Portavoz de IP

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA. Enero 2018

                                                       

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • Síguenos

  • Calendario

    marzo 2018
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031