Declaraciones sobre el tema de Lafarge

Publicado el 6 - febrero - 2018

Desde Iniciativa Porteña queremos denunciar el doble juego de partidos como EU y PSOE, que por un lado dan una de cal y por otro una de arena con el asunto Lafarge. Los otros dos partidos del cuatripartito, ADN y Compromis, lo tienen claro, su apuesta es cerrar la planta cementera en el Puerto de Sagunto. Sin embargo, los socialistas los de EU que parecen estar de acuerdo en la continuidad de la actividad de Lafarge, hace unos meses aprobaron en el Pleno una delimitación del paraje natural que ya advertimos, que en el supuesto de llevarse adelante, suponía cortar de raíz la posibilidad de mantener el suministro de caliza para el futuro.

No obstante, quiero dejar claro que la cementera tiene unos derechos en la zona norte de la actual cantera, que en el caso de que el ayuntamiento y la Generalitat no respeten el convenio suscrito en el año 2013, podría suponer el cierre de la planta, pero también en el caso de que la multinacional emprendiese acciones legales, también podría suponer una cuantiosa indemnización en pago a sus derechos.

Me parece de una gravísima irresponsabilidad el camino emprendido por el cuatripartito, y desde luego, cuando el trámite para declarar el paraje natural no ha hecho más que comenzar, habrá que esperar las alegaciones de la empresa y cual es el camino que emprende la Generalitat Valenciana, pues podría convertirse en administración subsidiaria en el desastre al que nos pretenden abocar.

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA. Junio 2018

                                   

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • Síguenos

  • Calendario

    febrero 2018
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728