EL PANTALÁN – Cosme Herranz (Vicepresidente de IP)

Publicado el 7 - diciembre - 2017

 

___

Si hay un monumento característico del patrimonio industrial porteño ese es El Pantalán. Parece que haya estado siempre ahí porque desde que tengo uso de razón siempre ha estado ahí. Yo era de los que me ponía de pequeño con mi familia en la playa junto al pantalán. Es decir, es un monumento muy unido a la ciudadanía porteña.

   Pero una vez más y ya van muchas se vuelve a atentar, menospreciar e insultar a nuestro patrimonio. Y siempre son los mismos, siempre los mismos.

   El pantalán se tiene que recuperar en su totalidad, y no me sirven excusas. Y abrirlo a la ciudadanía para su uso y disfrute.

   Desde Iniciativa Porteña hemos presentado una moción para que se nos garantice su remodelación y puesta en valor.

    Los saguntinos de Compromís no tienen fin en sus faltas de respeto a nuestros signos identitarios porteños. Tienen cerrado el Horno Alto, La Nave de Talleres infrautilizada, el Museo Industrial abandonado, el sendero azul que uniría El Puerto y Canet por la playa ni se lo plantean, el puente en el delta ni quieren oír hablar de él, la futura casa-museo del Barrio Obrero dejada de lado y para rematar ni siquieran tienen la decencia de llegar a un acuerdo con el banco para comprar la Casa Noguera que ha pasado a manos privadas y van a edificar. Una auténtica vergüenza.

    Sin embargo, podemos ver a varios miembros del equipo  de gobierno disfrazados continuamente de romanos e invirtiendo miles de euros en el patrimonio saguntino dejando languidecer nuestro patrimono industrial porteño. Es tal la discriminación hacia El Puerto que hasta algunos de los más incondicionales saguntinos de Compromís y enchufados bajan la cabeza cuando se lo recriminamos.

   El Pantalán es un icono de El Puerto y pedimos respeto. Entendemos que los saguntinos de Compromís están muy lejos de nuestro patrimonio, unos 6 km, y no lo sienten como suyo porque no lo han mamado desde pequeños igual que nosotros tampoco hemos mamado sus costumbres y su patrimonio. Nos parece perfecto que estén orgullosos de ser saguntinos y que sean segregacionistas saguntinos, pero con nuestro patrimonio, con nuestras señas de identidad y con nuestra gente no aguantamos bromas, ni una broma. Y estáis causando mucho dolor a nuestra gente mayor.

    Está claro que ahora mandáis vosotros. Habéis ganado las elecciones y estáis aplicando vuestras políticas. No habéis engañado a nadie porque para vosotros todo es Sagunto, El Puerto no lo reconocéis como una ciudad diferente, con cultura, costumbres y patrimonio diferente. Y no respetáis ni siquiera el topónimo llamando a la industria, industria saguntina. Organizáis el centenario de la siderúrgica porteña con charlas donde traéis a vuestros amiguetes y pelotas para que nos llamen Sagunto. El Puerto para vosotros no existe.

    Por eso es fundamental echar a esta tropa de radicales segregacionistas saguntinos y mandarles a su casa. Si queremos que respeten a la ciudadanía porteña el único partido que lo garantiza es Iniciativa Porteña. Tenemos que gobernar para acabar con 100 años de opresión y faltas de respeto. Cada vez queda menos para las siguientes elecciones. Ellos lo saben y van muy rápido anulando la identidad porteña y nuestros signos identitarios. Pero si Iniciativa Porteña alcanza la alcaldía, las cosas cambiarán. Sin venganza, pero cambiarán.

 

Cosme Herranz Sánchez

Vicepresidente de IP

 

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA. Octubre 2017

                                   

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • Síguenos

  • Calendario

    diciembre 2017
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031