LAS PROPUESTAS DE INICIATIVA PORTEÑA SE ABREN CAMINO – Manuel González (Portavoz de IP)

Publicado el 5 - diciembre - 2017

___

  Mientras que otras formaciones políticas, se dedican a defender ideales muy respetables, pero alejados de la política municipal, Iniciativa Porteña (IP) ha desarrollado durante los últimos años multitud de peticiones que se ciñen a nuestro pueblo. Así es como IP ha marcado la tendencia en la política local, en la que otros partidos han seguido nuestra estela a la hora de hacer sus propuestas.

  Por fin parece que la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), se ha decidido a acometer el proyecto de una nueva depuradora que acabará de manera definitiva con el problema de los malos olores en la zona sur de El Puerto. En este asunto se puede ver en la hemeroteca como en los últimos diez años, el trabajo de Iniciativa Porteña para situar esta reivindicación en primera fila, ha sido incesante y de manera indudable ha dado sus frutos.

  La demolición de buena parte del Pantalán, estaba en la hoja de ruta del actual Alcalde y de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), pero la voz de alarma dada por IP que ha provocado una corriente de opinión ciudadana contraria a esos planes, ha supuesto que ahora  se haya replanteado la posibilidad de restaurar esta emblemática infraestructura, algo que IP ya había propuesto, e incluso habíamos presentado una simulación de lo que podría ser el pantalán como paseo marítimo. Se esperan para antes del próximo verano los resultados del estudio para ver el estado de las pilastras y lo que supondrá en coste económico su recuperación, por lo que habrá que estar muy atentos para evitar que con ese estudio pretendan justificar otras posibilidades que conlleven la demolición total o parcial del Pantalán.

  Nadie puede negar nuestra defensa impecable para conseguir que el tren de cercanías llegue hasta El Puerto. Recogida de miles de firmas, proyecto básico realizado por IP, presión sobre otras fuerzas, reuniones en consellería, compromisos de la Generalitat… todo ello no habría sido posible sin la presión asfixiante de IP, que convenció con sus argumentos incluso a otras fuerzas políticas que al principio se mostraban reacias. Nuestra perseverancia les hizo ver que era posible hacer llegar el tren con un coste realmente bajo. Y miren lo que les digo, puede ser que a nivel institucional se haya parado este asunto, pero estamos en un punto en el que la sensación que tengo es que pronto habrá noticias. Pero si no las hay, desde IP haremos como siempre hemos hecho: seguir luchando.

  Otro gran proyecto: el Puente que debe unir la playa de Canet con El Puerto. A pesar de que no se ha conseguido avanzar todo lo que nos gustaría, la realidad es que hoy en día podemos asegurar que el ayuntamiento vecino está al 100% con el proyecto, es más, desde Canet de Berenguer se muestran dispuestos a pagar parte de ese puente. A este lado cuentan con el apoyo de la inmensa mayoría de los ciudadanos de El Puerto, y tras las palabras del Alcalde de Canet en el último encuentro organizado por ASECAM, con las que exigió, mayor implicación a todas las entidades ciudadanas, confío en que haya mayor preocupación por parte del Ayuntamiento de Sagunto. Si finalmente no se hace cargo ninguna administración autonómica o estatal, nuestros esfuerzos se centrarán en que sean ambos ayuntamientos los que se hagan cargo de esta obra tan necesaria. Hace unos años, tras mucha insistencia, se construyó la pasarela peatonal que cruza por el puente de San José. Ya les digo que sin esa lucha mediática encabezada por IP, esa pasarela aún estaría sin construir.

  El Estadio Fornás todavía existe, indudablemente por la determinación con la que lo defendimos desde Iniciativa Porteña, puesto que evitamos que ese estadio fuera pasto del ladrillo, y además acordamos una remodelación que permitió la mejora de las instalaciones. El Pabellón de en frente del cementerio, si ese que está parado desde hace unos años, se finalizará cuando políticamente quieran los que mandan ahora, pero los cimientos y la financiación que se le dio, partió de un acuerdo con Iniciativa Porteña cuya fuerza permitió que se iniciara un proyecto que como digo, se finalizará posiblemente antes de acabar la presente legislatura.

  La Gerencia es pública, pero desde luego, en este espacio fue Iniciativa Porteña quien actuó con decisión, siendo conocedores de que la Generalitat no iba a mover un dedo, nos la jugamos con un proyecto de urbanización detrás de la ciudad jardín, con el que se consiguió todo ese conjunto a un coste ridículo para las arcas municipales. Nuestro patrimonio industrial está semi abandonado, pero desde luego, si todavía está ahí, ha sido porque algunos nos empecinamos en que se restaurara el horno alto, en que se tirara para adelante con el museo industrial y en recuperar nuestro pasado olvidado.

  Y sí, Iniciativa Porteña seguirá luchando para que El Puerto algún día se convierta en nuevo municipio; de hecho, algunos reducen nuestra existencia a esta aspiración. No obstante, queda demostrado que si los porteños no queremos ser pisoteados, Iniciativa Porteña es necesaria en muchísimos otros asuntos que se están gestionando cada día desde el Ayuntamiento de Sagunto. Nuestra opinión, nuestra lucha, nuestras propuestas determinarán futuras decisiones, en las que somos necesarios.  Cuando los porteños nos demos cuenta de la fuerza real de nuestro pueblo, decidiremos no solo el futuro de El Puerto, sino de toda la comarca. A todos vosotros os envío mucha Fuerza.

  Atentamente:

                                                                                              Manuel González Sánchez

                                                                                              Un ciudadano que cree en su pueblo

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA. Octubre 2017

                                   

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • Síguenos

  • Calendario

    diciembre 2017
    L M X J V S D
    « Nov    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031