INICIATIVA PORTEÑA NECESARIA EN LA POLÍTICA MUNICIPAL – Manuel González (Portavoz de IP)

Publicado el 9 - febrero - 2017

 

___

Cualquiera de los que siguen el día a día de la agenda política del Ayuntamiento, se dará cuenta del importante papel que está jugando Iniciativa Porteña. No solo se trata de defender nuestras propuestas, sino que también estamos siendo el freno ante las tropelías del equipo de gobierno.

  Hay algunos asuntos que están siendo claves en esta legislatura, como el de Lafarge, donde a pesar de nuestra franca minoría en el Pleno, hemos defendido con solvencia los puestos de trabajo. Aún así este es un tema del que aún se escribirán unos cuantos capítulos y, por el bien de los trabajadores de esa empresa, más nos vale acabar de una vez por todas con la incertidumbre generada por Quico Fernández y cía.

  Las oficinas de la Gerencia son otro de los caballos de batalla de IP, ya que nuestra intención de que alberguen servicios administrativos, va ganando terreno respecto a la intentona del Alcalde de llenar ese edificio, de asociaciones afines a sus políticas. No obstante, el objetivo de la descentralización de urbanismo, actividades o gestión tributaria en ese espacio, de momento se antoja difícil ante esta gente que está torpedeando cualquier intento de acercar los servicios a los porteños. De momento estamos dificultando su decisión equivocada, puesto que el edificio está acabado y no lo han dotado de contenido.

  Otra de las batallas, la de la empresa mixta del agua, que EU y ADN (Podemos) hablaban de remunicipalizar y ahora que gobiernan, se han olvidado de sus promesas. En este caso, ellos deberían haber elevado al pleno una propuesta con el coste de esa remunicipalización, y el pleno hubiera decidido. Pero no, hicieron pública una auditoria muy discutible, ante la que Iniciativa Porteña ha solicitado otro estudio, que pagaremos con fondos de nuestro partido, con el que se verá cual es el coste real de esa vuelta del servicio a lo público. Mientras tanto, con la empresa mixta se mantiene una actuación de control que ha permitido que se reduzca un 50% la tarifa a las bocas de incendio, ante la propuesta de Iniciativa Porteña

  El Puerto Existe, esta es otra de las cuestiones que está sobre el tablero, pues Quico Fernández está intentando acabar, no solo con el topónimo de nuestro pueblo, sino también con nuestra identidad. Esa declaración de Sagunto Patrimonio de la Humanidad, pretende meter bajo  un mismo paraguas el patrimonio histórico romano, y el industrial, manipulando incluso la historia y hablando de que el Puerto de Sagunto es una refundación del antiguo puerto romano… ver para creer. La lucha por mantener el topónimo es continua.

  Afortunadamente en nuestro pueblo hay personas que defenderán la historia de El Puerto, su nombre, su identidad. Y si hay algo que forma parte de esa historia, es nuestro patrimonio industrial, que ha sido abandonado por el equipo de gobierno. El Horno Alto sigue cerrado, y la fundación de Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto, han intentado disolverla con la  única intención de eliminar el topónimo en su denominación.

  Otro símbolo de nuestro pueblo, el Pantalán languidece mientras deciden su futuro. Pretendían derribarlo casi totalmente, pero la filtración de la noticia y la reacción de los ciudadanos parece haberlos detenido de momento. Junto al Pantalán la playa porteña, para la cual hay redactados unos planes que supondrían su destrucción, tal y como la conocemos. Hace unos años ya luchamos contra lo que pretendían desde Costas y los frenamos. Pero volverán a la carga y será nuestro momento de actuar, pues si hay un colectivo capaz de movilizar a los ciudadanos, sin ninguna duda es Iniciativa Porteña.

  Mientras el frente de lucha se va ampliando cada día, IP intenta abrir paso a sus propuestas. Ejemplo claro de ello, nuestra pelea por el tren de cercanías hasta El Puerto, reivindicación que vamos a recuperar con toda la fuerza que nos dan las razones esgrimidas en los informes técnicos de la empresa pública INECO.

  Podría seguir enumerando temas, pero necesitaría varios artículos para concluir mi exposición. El mensaje que quiero transmitir es de tranquilidad a pesar de la que está cayendo con este Equipo de Gobierno, pues aquí estamos para hacer nuestro trabajo, con la determinación, la voluntad, fuerza y, desde luego con la seguridad de que somos necesarios para equilibrar la balanza.

Atentamente:

                                                                       Manuel González Sánchez

                                                                       Portavoz de Iniciativa Porteña

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA: ENERO 2021

                                           

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    febrero 2017
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728