NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO – Cosme Herranz (Vicepresidente de IP)

   ___
___

Hoy 25 de noviembre es el Día Internacional contra la violencia de género. Un día muy importante para la sociedad ya que estamos hablando de un tema muy serio y delicado. La violencia machista que se genera contra muchas mujeres es una lacra social que se tiene que cortar de raíz donde todos y todas tenemos que estar implicados/as. En una democracia avanzada se deberían tener los mecanismos necesarios para que no se produjera ninguna muerte, ni maltrato ni vejación más.

            La ciudadanía tiene que estar comprometida para denunciar cualquier tipo de maltrato contra las mujeres y somos nosotros y nosotras, vecinos/as, familiares, amigos/as los que tenemos que estar atentos ante cualquier posible evidencia y tenderles la mano.

            Desde las diferentes instituciones se organizan actos para concienciar a la ciudadanía sobre este problema que nos puede afectar a cualquiera y es muy importante que participemos en ellos. Desde los colegios llevamos muchos años muy comprometidos contra la violencia de género y los/as maestros/as participamos en talleres que imparte la sexóloga y psicóloga Sonia Brines para hacernos conocedores/as de esta problemática. Los/as alumnos/as de 6º de primaria también realizan talleres sobre igualdad de género y establecen diálogos muy serios y profundos coordinados por Sonia Brines con una gran profesionalidad. Por la tarde todo el colegio de Tierno Galván lee un manifiesto curso por curso contra la violencia de género y a favor de la igualdad que colgamos alrededor del colegio con el lazo morado que simboliza este día; con la colaboración fundamental del AMPA.

            Esta tarde el Consell Municipal de la Dona y el Moviment EVA invita a la ciudadanía a sumarse a estas movilizaciones para la eliminación de la violencia machista en la Tenencia Alcaldia de El Puerto a las 19:00 donde es fundamental que acudamos la ciudadanía porteña comprometida siempre con tantas y tantas causas. Yo estaré allí como siempre. Estamos hablando de nuestras madres, hijas, abuelas, hermanas, amigas… diciendo con voz enérgica: NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

            Este año he tenido la suerte de participar en un documental organizado por la delegación de Igualdad donde algunos hombres de El Puerto nos manifestamos enérgicamente contra la violencia de género y a favor de la igualdad y el respeto. Se puede visionar en el Casal Jove.

            Desde aquí deciros que la gran mayoría de los hombres estamos con vosotras: nuestras madres, tías, amigas, vecinas, hijas, novias, mujeres, abuelas, compañeras de trabajo, de gimnasio… y que conformais uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad.  

Cosme Herranz

Vicepresidente de IP

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *