González: los liberados y asesores del nuevo equipo de gobierno cuestan más de un millón de euros

EQUIPO DE GOBIERNO DE SAGUNTO
Grupo Político Liberados NO liberados Asesores Total
Compromis 4 1 4 8
EU 3 1 1 4
ADN (podemos) 3 0 1 4
PSOE 2 1 0 2

 

El nuevo equipo de Gobierno de Sagunto tras la entrada del PSOE, sumará un total de 12 concejales en dedicación exclusiva, más 6 asesores, que pueden ser 7, si el PSOE finalmente se decide por esta opción. El grupo que más personal de confianza ha contratado, es Compromis, puesto que se incluye dentro de ese personal, «a la Jefa del Gabinete de Alcaldía y al ayudante de ese Gabinete, ambos escogidos a dedo»

Según explica González,

«el coste de este equipo de gobierno, teniendo en cuenta los gastos en Seguridad Social asumidos por el Ayuntamiento, es de más de un millón de euros, algo que me parece una aberración, sobretodo si consultamos la hemeroteca en la que aparecen declaraciones del actual alcalde en las que afirmaba que este ayuntamiento se llevaba con tres liberados»

El portavoz segregacionista ha indicado que

«no es justificable que haya concejales en dedicación exclusiva para llevar delegaciones que se yo gestionaría en la media hora del recreo. Con el nuevo reparto de delegaciones es injustificable este derroche de dinero público. La sensación es que Quico Fernández ha comprado la voluntad de otros partidos que a pesar de sud discrepancias en algunos asuntos importantes, aguantan a sus concejales en la poltrona»

Lucha desigual

En estos momentos, el PP y Ciudadanos cuentan con un concejal Liberado, mientras que Iniciativa Porteña tiene un asesor. Es decir, que en la oposición hay un total de 8 concejales que no tienen dedicación exclusiva a la política.

Manuel González ha indicado que

«los miembros del cuatripartito está utilizando el dinero de los ciudadanos para vivir de la política, algo que no se justifica con un retorno en forma de gestión, y eso es algo inadmisible. La tarea de la oposición es fiscalizar la gestión del equipo de gobierno, pero podemos ver como la desigualdad en los recursos personales entre ambos lados es enorme. Si a ello añadimos la falta de transparencia y la ocultación de información por parte del equipo de gobierno, convendremos que el trabajo en esta legislatura para los concejales de IP está siendo complicado»

Para concluir el líder segregacionista ha manifestado la

«seguridad de que al final la ciudadanía se dará cuenta del engaño de algunos partidos que venían a dignificar la política, pero que se han convertido en palmeros del alcalde a cambio de un puñado de euros. Esta es la realidad incontestable de lo que está ocurriendo en este ayuntamiento, de verdad que siento vergüenza ajena»

Manuel González - Portavoz de IP
Manuel González – Portavoz de IP

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *