Iniciativa Porteña se reúne con el Alcalde de Salou, Municipio segregado de Vila-seca

Publicado el 30 - noviembre - 2016

IP mantendrá contactos con otros municipios segregados para conocer su situación tras conseguir la plena municipalidad

  Representantes de Iniciativa Porteña se desplazaron la semana pasada a Salou, donde han mantenido una reunión con el Alcalde de la localidad, para conocer más de cerca la evolución de este municipio tras la segregación municipal que se produjo en 1989.

Pilar Berná, Manuel González y Juan Guillén junto al alcalde de Salou, Pere Granados.

Pilar Berná, Manuel González y Juan Guillén junto al alcalde de Salou, Pere Granados.

A la cita se desplazaron los concejales Manuel González y Juan Guillén, y la presidenta de la Asociación Vecinal, Pilar Berná que ha explicado que

«este encuentro nos ha servido para reafirmar el camino elegido para mantener en pie nuestras aspiraciones de que El Puerto algún día tenga su propio Ayuntamiento. Agradecer el trato cordial del Alcalde de Salou que nos ha explicado como se consiguió la Plena Municipalidad, como se alcanzaron los acuerdos con Vila –seca y cual ha sido la evolución de una y otra población»

Juan Guillén (concejal de IP), Pilar Berná (Presidenta de IP) y Manuel González (Portavoz de IP)

Juan Guillén (concejal de IP), Pilar Berná (Presidenta de IP) y Manuel González (Portavoz de IP)

Juan Guillén ha manifestado:

«yo resaltaría las palabras del Alcalde de Salou, Pere Granados, que ha afirmado que ambos municipios han salido ganando con la segregación. Además nos ha dado una serie de ideas que podrían ser de aplicación en nuestro caso, evidentemente si algún día alcanzamos el consenso necesario con otras fuerzas políticas. Volviendo a Salou y Vila-seca, ambas ciudades han experimentado un crecimiento espectacular que de otra manera difícilmente se habría dado»

El Portavoz de IP, Manuel González ha matizado las palabras de sus compañeros:

«tras conversar con Pere Granados, nos ha quedado claro que la fórmula política escogida por Iniciativa Porteña, es el camino adecuado para conseguir nuestro objetivo. Una de las cuestiones que mayor problemática generó allí, fue la manera de repartir los beneficios de un parque como Port Aventura, que lo gestionan desde entonces a modo de Consorcio, repartiendo los ingresos entre ambos municipios. Esa sería una fórmula perfectamente aplicable si aquí hubiera un acuerdo, a la hora de explotar los polígonos industriales y repartir entre Sagunto y El Puerto, los impuestos e ingresos directos que se generan en nuestros polígonos industriales e incluso en el Puerto Comercial. De esta manera, se acabaría con el mensaje que algunos trasladan, afirmando que con la segregación de El Puerto, saldría perdiendo Sagunto. Estoy convencido de que es posible alcanzar acuerdos beneficiosos para ambos pueblos»

Para concluir Pilar ha indicado que

«nuestra intención es mantener estos contactos con otras poblaciones que han conseguido la plena municipalidad, para que todo el mundo pueda ver lo positivo y lo negativo si lo hubiere. Puedo afirmar que de momento los contactos mantenidos indican que el nivel de satisfacción supera con creces las dificultades que han surgido tras los diferentes casos de segregación que conocemos»

Manuel González - Portavoz de Iniciativa Porteña

Manuel González – Portavoz de Iniciativa Porteña

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    noviembre 2016
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930