IP denuncia la situación del Patrimonio Industrial en el día mundial del turismo

Publicado el 22 - septiembre - 2016

  En próximo día 24 de septiembre se celebra el día mundial del turismo y el ayuntamiento de Sagunto como viene siendo habitual lo «celebre» organizando visitas turísticas guiadas al Patrimonio Industrial en El Puerto, y a la Vía del Pórtigo y Domus del Peixos en Sagunto.

  El concejal de Iniciativa Porteña, Sergio Paz, nos comenta:

«Resulta insultante que este ayuntamiento meta en el programa al Patrimonio Industrial cuando lo tiene en estado casi total de abandono», comenta Sergio Paz, «el Museo Industrial sin acabar, la Gerencia o El economato en ruinas, y sin un plan de rehabilitación, un Pantalán que asoma el forjado, con el acceso  cerrado, la Casa Gerencia (Casino) sin rehabilitar,  y las Antiguas Oficinas de Fábrica y el Horno Alto cerrados a cal y canto»

    «Porque ¿qué es lo que puede ver el visitante? Pues un conjunto de elementos patrimoniales de gran valor, pero tan sólo externamente porque no va a poder entrar en ninguno»

     «Desde Iniciativa Porteña nos indigna esta hipócrita actitud, que promociona un producto turístico que no está puesto en valor, y que difícilmente puede atraer al visitante»

 declara el edil Paz.

Pancarta reivindicativa defendiendo el patrimonio indsutrial

Pancarta reivindicativa defendiendo el patrimonio indsutrial

                Como detalle significativo basta acercarse al Horno Alto y contemplar como las malas hierbas lo invaden todo, sin sé de una solución definitiva para su reapertura.« ¿Sabe a caso este gobierno municipal las visitas qué se han perdido durante este año por su cierre? Indignante», nos dice Paz. Sólo en 2015 se fueron más de 5000 los visitantes que recibió el Horno.

         «Está claro que la política turística del tripartito se decanta de forma discriminatoria hacia Sagunto y su Patrimonio Romano, el Industrial carece de pedigrí y jamás se le dará la importancia que merece desde las faldas del castillo» 

indica S. Paz.

Finaliza el concejal

                «Con este gobierno, el futuro turístico de El Puerto no deja de una bonita utopía, imposible de alcanzar»

Sergio Paz - Concejal de Iniciativa Porteña

Sergio Paz – Concejal de Iniciativa Porteña

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA: NOVIEMBRE 2020

                                           

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    septiembre 2016
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930