DEL AYUNTAMIENTO, PACTOS Y OTROS CHISMES – Manuel González (Portavoz de Iniciativa Porteña)

Publicado el 21 - septiembre - 2016
___

___

  El día a día en la política Municipal, daría para escribir varios volúmenes sobre lo complicado que es vivir en este ambiente, en un ayuntamiento que gobierna a dos pueblos, algo que impregna las decisiones que cada grupo toma y que influye decisivamente en el resultado de las urnas.

  Prácticamente ha sido ingobernable desde que disfrutamos de la democracia que nos permite elegir a nuestros representantes. La presencia de fuerzas segregacionistas con nombre propio, como Iniciativa Porteña, o influenciando dentro de otras formaciones políticas cuando no teníamos marca conocida, ha sido decisiva para la dificultad del gobierno del municipio.

  Pero como portavoz de IP, no se crean que siento culpa por lo que está ocurriendo, pues considero que el segregacionismo está vivo después de casi 100 años de lucha, porque existe un fuerte y arraigado sentimiento porteño. Los grandes partidos no quieren reconocer esta indiscutible realidad, y así, si tuviera que hablar de culpables de la actual ingobernabilidad, les apuntaría precisamente a ellos, incapaces de afrontar con valentía esta cuestión.

  Y aquí seguimos, ahora con siete marcas políticas en el Pleno del Ayuntamiento, lo cual hace prácticamente imposible un gobierno de mayoría absoluta. De momento Compromis, ADN (podemos) y EU gobiernan con 12 de los 25 concejales, aunque últimamente se está hablando de la incorporación del PSOE a ese desastroso gobierno. Y en este asunto, la verdad es que se ve con mayor cercanía el mal ambiente que se vive en la que hasta hace bien poco era una de las dos grandes fuerzas a nivel nacional.

  Viéndolo desde fuera, que se dediquen a negociar los miembros de la ejecutiva del PSOE, a espaldas del portavoz de ese partido, me parece realmente inmoral. Lógica por lo tanto la reacción de Crispín, afirmando que se rompen las negociaciones. Muy sucia la jugada de su secretaria general, hablando de que el pacto está cerrado y enfrentándose públicamente al portavoz municipal. Francamente me da mucha pena, y aunque no suelo hablar de las inmundicias de otras formaciones, en este caso lo hago, porque nos afecta a todos muy de cerca. Es tan grande el hedor que despide el PSOE, que me da la sensación que lo va a contaminar todo.

  Parece ser que los problemas fundamentales para alcanzar el pacto, son el número de liberados y las delegaciones que llevará cada uno. Se olvidan estos señores de temas tan importantes como la gerencia, la playa, la cantera de Lafarge o el plan de reindustrialización… Aquí de lo único que se ha oído hablar es de si son muchos o pocos liberados y de quienes estarán en la junta de gobierno. Lamentable y asqueroso.

  Exijo al PSOE que se mantenga en su posición en temas como la descentralización en las oficinas de AHM o en la cantera de Romeu. Exijo al PSOE que se mantenga firme en la petición de reducción de liberados y en la exigencia de mayor transparencia al Equipo de Gobierno. Hacer lo contrario o mirar hacia otro lado, dejaría claro que quienes están negociando esa entrada en el Gobierno, solo persiguen unos puestos y no unos objetivos o el bienestar de los ciudadanos. Espero que no se vendan por treinta monedas de oro, porque les recuerdo que Roma no paga a los traidores y les advierto que los porteños tampoco.

Atentamente:
Manuel González Sánchez
Portavoz de Iniciativa Porteña

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    septiembre 2016
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930