“Las Oficinas de la Gerencia han sido rehabilitadas para uso administrativo. Darle otro uso, supondría malgastar el dinero”

   El edificio de las oficinas de la Gerencia, ya está prácticamente listo para ser utilizado. Según manifiesta Manuel González:

«al Equipo de Gobierno no le quedan ya excusas para seguir dilatando en el tiempo la apertura de las antiguas oficinas de AHM. Es necesario hacer un esfuerzo y acelerar los trámites para comprar el mobiliario necesario y gestionar la manera de hacer la descentralización de los departamentos municipales, pero que bajo el criterio de Iniciativa Porteña, deberían estar en este edificio Urbanismo, Actividades y Gestión Tributaria, más otros servicios que se estimen oportunos. No hay que desdeñar tampoco la opción de trasladar hasta aquí los servicios administrativos de la Tenencia de Alcaldía, que hoy en día se encuentra muy saturada»

10641246_4767661405284_6278692053347985552_n

El portavoz de Iniciativa Porteña explica que

«las oficinas se encuentran en un lugar céntrico, bien comunicado, con zonas de aparcamiento que se pueden mejorar, pues sigue pendiente de abrirse el antiguo parking de la cooperativa de productores, e incluso detrás de las oficinas se ha habilitado una zona de parking que podría ser aprovechada por el personal administrativo. Por otro lado, la apertura de este espacio como edificio administrativo supondría la revitalización de esta zona de El Puerto ya que se convertiría en una zona generadora de actividad»

El Equipo de Gobierno ha sido advertido del uso administrativo de las oficinas

No obstante, Quico Fernández ha realizado en el último año, declaraciones en las que planteaba ceder este edificio a asociaciones, algo que para González

«sería un gravísimo error por parte del Equipo de Gobierno, puesto que la restauración ha sido acometida para la descentralización administrativa y hacer otra cosa, sería una barbaridad. De hecho, el equipo de gobierno fue advertido por la Inspección Facultativa y Técnica Municipal, que les hizo las siguientes observaciones:

 

“No se nos ha comunicado el uso, por lo tanto, hemos optado por realizar el proyecto de actividad y las obras con uso administrativo, por el uso original del edificio. Si se optara por un uso distinto, habría que acomodar el edificio a los nuevos requerimientos que pudieran surgir”

 

Prosigue González:

«Es decir, queda claro que lo más lógico es dar continuidad a lo planificado, puesto que hacer otra cosa, supondría utilizar el edificio en usos no previstos, y con ello, malgastar el dinero en obras destinadas a atender el capricho del Alcalde»

Desaconsejan el traslado de Bienestar Social a estas instalaciones

El portavoz de Iniciativa Porteña ha señalado que

«también se ha hablado de trasladar Bienestar social a estas instalaciones, algo a lo que no se opone Ip, siempre y cuando venga acompañado del resto de servicios de atención ciudadana que he comentado antes. No obstante, existen voces discordantes desde el departamento de Bienestar, puesto que las instalaciones en las oficinas son diáfanas, y ellos, necesitan una mayor discreción en su atención a los ciudadanos y familias que precisan de la ayuda municipal»

«Por lo tanto, y ya para terminar, nos alegramos de que esta obra esté terminada y exigimos la rápida adquisición y montaje del mobiliario para destinar este edificio a los usos previstos y reivindicados por los ciudadanos de El Puerto. Hacer otra cosa, sería dar continuidad a la discriminación»

Manuel González (Portavoz de Iniciativa Porteña)
Manuel González (Portavoz de Iniciativa Porteña)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *