Actuaciones propuestas por Iniciativa Porteña a punto de comenzar

   En los próximos meses van a cristalizar distintas propuestas que desde IP hemos venido defendiendo desde diferentes esferas de actuación.

Directamente desde el propio ayuntamiento con la presentación y aprobación en sede plenaria de mociones, que dicho sea de paso siempre tienen como fin primero y último los intereses porteños. También hemos actuado a nivel de calle con numerosas reuniones que hemos mantenido y seguimos manteniendo con vecinos de distintos barrios. Y por último a nivel mediático con la puesta de manifiesto a toda la ciudadanía de aquellas propuestas que consideramos de interés y de esta forma poder calibrar la aceptación y oportunidad de las mismas por parte de nuestros conciudadanos.

Es cierto que el proceso administrativo es largo y muchas veces farragoso, de forma que reivindicaciones y propuestas que se ponen de manifiesto en un momento dado, suelen tardar bastante tiempo en hacerse realidad, pero lo que no hacemos en ningún caso es desfallecer, porque con la continuidad en el trabajo se van consiguiendo objetivos.

Barrio La Marina, Barrio Obrero

Y el barrio de La Marina y el Barrio Obrero son buenos ejemplos de lo que anteriormente explicaba. En ambos casos, y muchos vecinos lo recordarán, hemos mantenido reuniones con ellos a pie de calle y desde hace ya un par de años como mínimo. Los vecinos nos explicaban la problemática de sus calles, aceras, instalaciones y después de recogerlas e integrarlas las defendimos con propuestas concretas ante el pleno municipal. Pues bien, en los próximos meses proseguirán las obras que se han venido realizando por fases en ambos barrios porteños.

Reunión el pasado año con vecinos del barrio La Marina
Una de las reuniones con vecinos del barrio La Marina

Paelleros en la zona de La Gerencia

Mención aparte merece esta propuesta de paelleros con zona de fuegos y mesas bancadas al aire libre en la zona de la Gerencia. Hay que recordar que esta idea ya la llevábamos en nuestro programa electoral y que también incluimos en el catálogo de propuestas que aportamos para ser incluidas en el plan de empleo de este año. En este caso realizamos la propuesta también a nivel de prensa y redes sociales con la edición de un vídeo, para recabar la opinión de los ciudadanos y donde pudimos comprobar el enorme apoyo con que contaba entre la mayoría de la gente consultada. Finalmente la actuación se hará aunque bajo la financiación de la Diputación y no desde el plan de empleo. Bienvenido sea si finalmente, como parece, se realiza el proyecto.

   Desde Iniciativa Porteña queremos denunciar tanto una serie de deficiencias en la remodelación de algunas de las calles del barrio de La Marina, como una serie de incumplimientos por componentes del equipo de gobierno para con los vecinos de este emblemático barrio porteño.

Reunión con vecinos del barrio

Siguiendo la política de trabajo a pie de calle que seguimos en IP, celebramos una reunión con los vecinos de La Marina, con el fin de recabar su opinión sobre las obras acabadas en las calles Colón, Pintor Sorolla, Doctor Moliner y Cánovas.

A tal reunión convocada por IP en el verano de 2015, invitamos a concejales del equipo de gobierno para que tomaran nota de lo tratado y solucionaran los problemas que ya nos habían trasladado los vecinos con anterioridad.

Las quejas y deficiencias se pueden resumir en dos, por un lado los ruidos producidos por la mala colocación de las trapas de alcantarillado en prácticamente todas las calles nombradas, y la drástica disminución de plazas de aparcamiento que la adecuación las calles con aceras más anchas había producido.

Ruído de las trapas

Del ruido de las trapas, que hace imposible conciliar el sueño por la noche poco se ha avanzado, ya que ha transcurrido prácticamente un año desde la reunión y el problema continúa, dando muestras de una desidia alarmante. Y resulta más preocupante esta desidia cuando un representante de los vecino volvió a recordar este problema en el pleno del ayuntamiento de hace unos meses en el horario de intervención del público.

Falta de aparcamiento

Sobre la falta de aparcamiento en la zona se apuntaron distintas soluciones como el eliminar la zona azul de toda la zona del mercado, o redistribuir el final de la avenida Mediterráneo a la altura de las casas de Menera y antes del antiguo Hospital, para que sin perder la zona verde de la mediana, se puedan conseguir más plazas de aparcamiento.

Plaza de Bilbao

También en el mismo sentido en la reunión se habló de la necesidad de dar con una solución definitiva a la plaza Bilbao, que dotaría a la zona de una solución para espacio totalmente degradado a la vez que aumentaría la dotación de plazas de aparcamiento.

Pues bien nada de lo apuntado se ha hecho a fecha de hoy. Si tenemos en cuenta que las obras del resto del barrio se van a reanudar en breve, entendemos que los problemas anunciados deben solucionarse a la mayor brevedad.

Juan Guillén (Concejal de Iniciativa Porteña)
Juan Guillén (Concejal de Iniciativa Porteña)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *