Iniciativa Porteña muestra su malestar ante un nuevo retraso en la puesta en marcha del elevador en el Horno Alto

Estructura donde irá instalado en elevador
Estructura donde irá instalado en elevador

 

 Sergio Paz nos comentaDesde IP vemos con preocupación y un profundo malestar el continuo retraso en la  instalación del elevador para el Horno Alto.En su día, hace algo más de dos años ya fue inaugurado en un acto falto de la solemnidad que merecía el monumento -icono porteño y seña de identidad por antonomasia- y sin ser accesible, algo absolutamente inadmisible en nuestro tiempo.”

Han pasado más de 4 años desde que el entonces Concejal Delegado de SP en el gobierno municipal Sergio Paz, lanzara la idea del elevador e incluyera en el proyecto de rehabilitación del Horno Alto, la reconstrucción del skip (plano inclinado con el elevador de minerales hasta el tragante del Horno) para ascendieran  los visitantes al monumento.

   “Parece patético que se excluyan empresas del proceso de adjudicación por malos entendidos en las fechas de registro de entrada o pérdidas de documentación, comenta S. Paz.  “Estos problemas burocráticos no sólo suponen un retraso más (este verano, y ya van dos, tampoco será accesible el Horno) al ya considerable que lleva esta obra, sino que hablan muy a las claras de lapésima gestión que realiza el PP en general y muy particularmente en el Patrimonio Industrial, en donde no tenemos nada acabado.

Continua Sergio Paz “Otro tema de suma importancia es que esta mala gestión podría costarnos más de 70.000 € (la obra se adjudicó por unos 180.000€) en caso que tener que indemnizar a la empresa adjudicataria si al final la elegida es la otra. Incluso si sigue la empresa que hoy en día realiza la obra, podría reclamar al ayuntamiento indemnización por paralizar un proyecto del que lleva realizado un 40%.

Si al final todo queda como está y no hay perjuicio económico, no estaría nada mal que el gobierno municipal rematara la faena de la accesibilidad al Horno Alto instalando una silla o plataforma elevadora que permita acceder a personas con discapacidad o movilidad reducida, a la Plataforma de Trabajo y al interior del Crisol del Horno. Recordemos que del presupuesto asignado a la obra hay un importe de la baja de adjudicación que pasa a ser crédito disponible de unos 20.000 ”, finaliza Paz.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *