Moción SP: Por la reapertura de la oficina del INSS en Puerto Sagunto

Publicado el 29 - octubre - 2013

Las oficinas del INSS que estaban ubicadas en la Plaza 1 de Mayo en el núcleo del Puerto Sagunto, fueron cerradas el pasado verano utilizando como pretexto que durante el periodo estival, se iban a concentrar los servicios en Sagunto, ante la falta de disponibilidad de personal. Sin embargo, transcurrido el verano, lo que decían iba a ser un cierre estacional, se ha convertido en definitivo.

El tiempo ha demostrado que la Dirección de la Seguridad Social, ha mentido de forma descarada a la población, puesto que esta decisión ya la tenían tomada el pasado mes de junio. Pero lo más grave es que el cierre se ha realizado con el conocimiento de quienes gobiernan en este Ayuntamiento, según ha sido publicado en un conocido medio de comunicación, que reproducía las declaraciones de uno de los responsables de la Dirección de la Seguridad Social.

Desde SP consideramos que es necesario recuperar este servicio en El Puerto Sagunto, puesto que las oficinas del INSS registraban un uso continuado por parte de numerosos ciudadanos. Este  servicio cubría con tan solo tres funcionarios una población de más de 46000 habitantes. El traslado a Sagunto provocará decenas de miles de desplazamientos anuales, incrementando los problemas de muchos ciudadanos que  deberán recurrir al deficiente transporte público o a sus vehículos particulares, con los ya habituales problemas de aparcamiento. El ahorro económico que supone el cierre de las oficinas del INSS, se traduce en el gasto para el desplazamiento de miles de usuarios de este servicio. Será el bolsillo del ciudadano, el que soportará este capricho de la Dirección de la Seguridad Social.

Esta decisión ha sido muy polémica en El Puerto Sagunto, con diferentes concentraciones en contra del cierre y con la recogida de más de dos mil firmas a pie de las oficinas cerradas, en tan solo cuatro mañanas, lo cual da una idea del malestar generado. Por ello, considerando que se está generando un perjuicio muy serio a los ciudadanos de El Puerto Sagunto, elevaremos al Pleno la siguiente propuesta de acuerdo:

1º.- El Pleno del Ayuntamiento de Sagunto, insta a la Dirección Territorial de la Seguridad Social, a la reapertura inmediata de las oficinas del INSS en El Puerto Sagunto.

 

2º.- El Pleno del Ayuntamiento de Sagunto, se compromete ante la Dirección de la Seguridad Social, a la cesión en caso necesario, de un local para la prestación de los servicios del INSS, en El Puerto Sagunto.

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    octubre 2013
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031