El ayuntamiento de Sagunto se niega a instalar el ascensor del Horno Alto (Sergio Paz – Concejal SP)

Publicado el 27 - junio - 2013

Hueco por donde debería desplazarse el ascensor

 Por tercera vez ha quedado desierta la adjudicación en la Mesa de Contratación de la instalación de un ascensor en el Horno Alto. La primera lo sacaron con un presupuesto demasiado bajo, la segunda les “falló” la empresa que se iba a hacer cargo; y ahora, a la tercera, la trabas legales de los servicios técnicos municipales parece que han dado al traste con la adjudicación.

¿Será esta una misión imposible?

No poder instalar un ascensor a nuestro monumento más emblemático, produciría hilaridad en cualquiera de las comunidades de vecinos que lo han colocado en su finca. Cierto que no es un ascensor corriente, pero para el todo poderoso Ayuntamiento de Sagunto ES IMPOSIBLE. Y es que en este ayuntamiento gestionado por el PP las cosas de El Puerto parecen no encontrar nunca su hueco (del ascensor en este caso).

Llevamos tres años largos para realizar esta inversión y NO LES DA LA GANA. La manifiesta incapacidad y nula voluntad política del gobierno municipal para acometer esta obra es más que patente. Quizá estén esperando que se monte el Parque Temático Chino, con sus montañas rusas, saltos y demás artilugios de los que provocan vértigo, para si les sobra algo, nos lo “cedan” para subir al Horno alto.

Un año después de abrirse al público el monumento más representativo del Patrimonio Industrial, sigue siendo imposible subir a la plataforma del tragante o al mirador del puente grúa, con lo que la visita simple y llanamente se queda a medias. Por ello se hace imprescindible este ascensor, cuya no instalación limita y mucho el numero de visitantes y por consiguiente el empuje que el turismo industrial puede suponer para nuestra población.

Ya lo advertíamos hace años, no iba bien la adjudicación de esta obra; y el tiempo nos está dando la razón.

Pero ahora ya no creemos en una mala gestión del  PP que nos gobierna en este municipio dual, si no simplemente  en mala fe.

Sergio Paz Compañ

Concejal Grupo Munícipal SP

________________________________________________________________________________________________

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    junio 2013
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930