SP considera “excepcional” la situación creada con el servicio de socorrismo

Para Cesar Vera a Alfredo Castelló no le quedan excusas y tendrá que mantener la gestión pública.

Tras conocer la noticia de que el concurso para gestionar el servicio de socorrismo en las playas, ha quedado desierto, desde SP han querido hacer una serie de aclaraciones. Cesar Vera señalaba que

«el pasado viernes en la mesa de contratación, ya comentamos que ese día se acababa el plazo para presentar plicas. La regidora de Patrimonio y Contratación, nos reconoció que no había ninguna oferta, pero que había que esperar porque podía llegar por correo electrónico. Es evidente que esa oferta no llegó»

La excusa utilizada desde el Equipo de Gobierno para no contratar el servicio de socorrismo como lo venían haciendo hasta ahora, ha partido de un informe emitido por el secretario según el cual, de acuerdo con la ley no se puede contratar de forma directa, salvo situaciones de excepción, ante lo cual Vera nos señala que

«desde SP entendemos que ahora mismo se da una situación de excepción, puesto que a un mes para el inicio de la campaña estival, todavía no se ha organizado el servicio y por lo tanto, es urgente escoger al personal y organizar la estructura y los turnos de trabajo que se levarán a cabo en las playas durante este verano. No existe tiempo material para sacar otra licitación»

Acuerdo de la oposición

El servicio de socorrismo ha provocado un enfrentamiento entre los partidos de la oposición y el equipo de gobierno

«porque desde la oposición se aprobó seguir con el servicio gestionado desde lo público, de la misma forma que se venía prestando en os últimos años. Estaba funcionando bien y se trata de un servicio en el que se cuida de la seguridad de los bañistas, por lo que entendíamos que no se podía jugar con este asunto. Sin embargo, el equipo de gobierno, saltándose a la torera el acuerdo del Pleno decidió licitar el servicio para que fuera prestado por una empresa privada»

El PP mintió, no salen las cuentas. SP pide responsabilidad.

Para terminar, el concejal de SP, Cesar Vera nos comentaba que

«para licitar el servicio de socorrismo, se justificaban a parte de una mala interpretación de la legalidad, detrás de un ahorro que no era real. Entre las afirmaciones del Portavoz del PP, Sergio Muniesa, se afirmaba que solo en personal se ahorraban 8000 euros, algo que es directamente mentira, puesto que algunos de los puestos de coordinación son cubiertos por personal propio, que en el caso de ser el servicio gestionado desde lo privado, seguirían cobrando del ayuntamiento aunque no estuvieran prestando el servicio de playas. Por lo tanto el ahorro en personal no era tal»

Hace unos días el Partido Popular pedía responsabilidad a los grupos de la oposición. Cesar Vera lo recordaba añadiendo que

«ahora somos nosotros los que le pedimos responsabilidad al PP, puesto que no queda tiempo para seguir jugando con este servicio tan importante en las playas del municipio»

Luis César Vera - Concejal SP

 

 

 

 

_______________________________________________________________________________

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *