Valoraciones de SP, ante el proyecto para el paseo marítimo planteado desde el Ayuntamiento de Sagunto a Costas

Desde Segregación Porteña entendemos que el Proyecto para la Playa de El Puerto presentado por el Ministerio de Fomento, no es más que un brindis al sol en plena campaña electoral.

Independientemente de las cuestiones que hacían referencia al boceto en sí, desde nuestra formación no podemos aceptar un proyecto que excluye la zona sur de nuestra playa, concretamente toda la fachada del Malecón de Menera. Está claro que la calificación como suelo de dominio público en manos privadas o no, por parte de Costas, condiciona la actuación a realizar en ese ámbito, pero precisamente ante la falta de pronunciamiento, entendemos que lo más prudente es esperar hasta esa definición, para poder ofrecer una actuación integral en todo el Paseo Marítimo.

Hay que solventar el acceso hasta el Pantalán y la zona portuaria que tras el convenio con la Dirección del Puerto de Valencia, queda en propiedad del Ayuntamiento. Queda pendiente el enlace del Paseo Marítimo con ese Pantalán, que constituye un mirador dentro del mar, único en toda la costa española y que es el elemento más genuino de nuestra playa. Es decir, que realmente, lo que han planteado es un proyecto que al igual que cualquier otro de los que se han presentado hasta la fecha, tiene cuestiones positivas y negativas, pero sobretodo en este caso, es un proyecto incompleto y que deja al descubierto, que se ha realizado única y exclusivamente pensando en las elecciones del 20-N.

Por último, destacar que en la Comisión del jueves no se hizo mención alguna a la arena de la Playa, pero las intenciones de costas siguen latentes. SP seguirá mostrando su total oposición a los macrotrasvases de arena que se están proponiendo desde Costas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios

  1. Lo que está claro es que no nos debemos relajar. Estoy seguro de que a lo largo de los próximos años volverán a la carga con lo de llevarse la arena.

  2. El único partido que defiende la playa del puerto con coherencia es SP. Manolo hizo un gran trabajo en las negociaciones con costas, supo mantener el tipo en momentos de durísima presión. Muchos porteños a los que no conoces personalmente como es mi caso, te estaremos aternamente agradecidos por tu trabajo.

    La vida es ingrata, se escuchan muchas tonterías sobre vosotros, pero estad tranquilos que el trabajo y la constancia al final tienen su premio.

    Viva El Puerto.

  3. No me fio ni del Alfredito ,ni de las demás fuerzas vivas,de El Puerto ,respecto al tema de todo lo que concierne al paseo de la playa,la zona de Menera y del tema del expolio de la arena.En su día ya pelearon los de Segregación con todas sus fuerzas por la playa de El Puerto y por los puestos de trabajo ,junto con los chicos del Casino, y parece que se les olvidó a los porteños a la hora de las elecciones todo lo que ha peleado SP por los temas porteños.
    Ahora nos quieren vender los del PP ,que van a ser los redentores de los problemas porteños, ¡¡pues oye, si los porteños no reaccionamos ante lo verdaderamente peligroso para los intereses porteños, pues que nos den !!,y que nos dejen sin arena en la playa,y tendfemos una puta mierda de playa.

    ¡¡VIVA EL PUERTO LIBRE!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *