Iniciativa Porteña ha presentado Recurso de Reposición ante el Decreto del Consell contrario a la Segregación de El Puerto.

Hoy por la mañana, Iniciativa Porteña ha presentado por registro de entrada dela Generalitat, el Recurso de Reposición ante el Decreto del Consell que deniega el Segundo Expediente de Segregación presentado por nuestra entidad.

La semana próxima, daremos cumplida información del contenido de ese recurso. Pero hoy os dejamos un adelanto con las conclusiones finales del mismo:

CONCLUSION FINAL.

Siguiendo los fundamentos contenidos en esta demanda, queda acreditado que El Puerto reúne suficientemente los requisitos establecidos para la constitución de un nuevo municipio por segregación del actual existente de Sagunto, donde se integra el núcleo y territorio propuesto para su segregación.

Es más, sería complicado, a sensu contrario, probar que no existen dos comunidades diferentes con conciencia de su propia identidad y con vías y recursos más que suficientes e inmensamente superiores a la mayoría de los municipios existentes para su pervivencia como municipios, y todo ello sin perjuicio para los servicios y derechos de los respectivos ciudadanos de ambos núcleos.

 

Con independencia del cumplimiento de los requisitos generales, está suficientemente justificado además la aplicación de motivos permanentes de interés público para la constitución del nuevo municipio propuesto. A ello, hay que sumar un acreditado y constante sentimiento vecinal y la situación de necesidad manifiesta en la creación de este nuevo municipio, pues sus diferenciadas características del municipio del que se pretende segregar, constituyen en sí una razonable y razonada expectativa de desarrollo económico y foco de inversión y empleo que, lógicamente se expandirá más allá del territorio de la nueva entidad local, con evidentes efectos positivos para los municipios limítrofes de los que procedía, para la comarca donde se inserta, para la provincia de Valencia y la Comunidad Autónoma en su conjunto. En suma y por último, dados sobradamente los requisitos legales para ello y la realidad social existente, negar lo que de hecho ya vive como tal, como una comunidad local, como -en definitiva- un municipio no reconocido, supondría hacer pervivir una situación legalmente ficticia contraria a los hechos, con consecuencias nefastas para la convivencia social y el desarrollo legítimo de una población y un territorio, que sólo pretende tener la autonomía local, en la que llevan empeñados de forma ejemplar, democrática y pacífica desde hace décadas, cuando otras comunidades de ciudadanos o la tienen o la propia Administración se la ha reconocido, con menos habitantes, medios económicos, y características específicas. Y todo ello, cumpliendo los requisitos legales establecidos para ello.

 

 

Por todo lo expuesto:

 

SUPLICO AL CONSELL: Que teniendo por presentado este escrito con los documentos que se acompañan y copia de todo ello, tenga por formalizada  en tiempo y forma  el presente RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN interpuesto por su Presidente Don Luis Cesar Vera Moya , en representación de la asociación INICIATIVA PORTEÑA contra  el Decreto número 88/2011, de 29 de Julio, del Consell de la Generalitat Valenciana (DOCV de fecha  1 de Agosto de 2011), en expediente D-4 /08 por el que se deniega la segregación instada por la comisión promotora Iniciativa Porteña, de parte del término municipal de Sagunto para constituir el municipio de El Puerto, estimando íntegramente este recurso potestativo de reposición, y que en su día se dicte nuevo decreto , anulando el anterior por no ser conforme a Derecho, y  declarando el derecho de el Puerto a constituirse en Municipio independiente, por segregación del de Sagunto, ordenando que así se haga y se proceda a seguir los trámites establecidos en la Ley de Bases de Régimen Local y  Reglamento de Población y Demarcación Territorial.

OTROSÍ DIGO: DOCUMENTOS QUE SE ADJUNTAN:

         Al presente escrito se adjuntan los documentos que han sido relatados a lo largo del mismo y que son:

DOCUMENTO NÚMERO 1.– Alegaciones, datos e informes de la Asociación Iniciativa Porteña (IP), constituida en comisión promotora del expediente de Segregación de parte del término municipal de sagunto para constituir un municipio independiente con la denominación de El Puerto (Expediente D-4/08, contra la ley 8/2010 de 23 de junio de la Generalitat, de Régimen Local de la Comunidad Valenciana.

DOCUMENTO NÚMERO 2.- Escrito de Alegaciones de la Comisión Promotora Iniciativa Porteña (IP) en respuesta al trámite de Audiencia otorgado por la Dirección General de Cohesión Territorial.

 

 

         Es Justicia que se pide en El Puerto, para Valencia, a 29 de Agosto de dos mil once.

 

 

 

FDO: LUIS CESAR VERA MOYA

Presidente de la Asociación Ciudadana Iniciativa Porteña

Este recurso, cuenta con abundante información gráfica en la parte dedicada a la cuestión urbanística y territorial. En algunos casos es tan concluyente la información aportada que seguro que algún que otro técnico se avergonzará por esos informes sesgados, sectarios, subjetivos y politizados, que se han utilizado para justificar la negativa a nuestra Autonomía Municipal.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Por lo visto habéis hecho un fantástico trabajo, con el añadido de tener que sacarlo a tiempo y en pleno periodo vacacional de agosto, ahí es nada. Conseguís demostrar la gran cantidad de mentirás que vierten para denegar la segregación, con resoluciones arbitrarias y de tinte político. ¡Mi más sincera enhorabuena!
    Podrán hacernos caer una y otra vez pero NO NOS RENDIRÁN.
    ¡VIVA EL PUERTO LIBRE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *