SP no asiste al pleno extraordinario, ni a la inauguración del centro cultural Mario Monreal

Patrimonio Industrial de El Puerto


  

Patrimonio Industrial de El Puerto

Nave de talleres y Horno alto

 

Los segregacionistas consideran que el PP, se ha apresurado a cumplir con la moción del BLOC, mientras se ha olvidado de aquellas mociones aprobadas que hacen referencia a la identidad y cultura de El Puerto.

Hoy miércoles se ha inaugurado  en Sagunto el Centro de Cultura, que recibirá el nombre de Mario Monreal;  acto seguido se ha celebrado  un pleno extraordinario en el ayuntamiento para nombrar al pianista saguntino (fallecido hace algo más de un año) hijo predilecto.

Para el concejal Segregacionista Sergio Paz:

ambos actos, sin duda, parecen conformes a la acción de un gobierno y una institución, el ayuntamiento, que quiere homenajear de esta forma a aquellas personas ilustres, por su trayectoria profesional y su vinculación con el municipio de Sagunto, además de hacer cumplir un acuerdo plenario que en su día presentó el Bloc. Lo que no nos parece de recibo, es que cuando los acuerdos plenarios aprobados son promovidos desde SP, simplemente, no se llevan a término.”

No obstante, la presión de la derrota ante el BLOC en el núcleo de Sagunto, y la necesidad del PP de los votos de ese partido para poder llevar adelante determinados puntos de la acción de Gobierno, están llevando al PP a situaciones como la de hoy, es decir, se dan toda la prisa del mundo para satisfacer a la formación de Kiko Fernández que fue quien presentó la propuesta de convertir al pianista en hijo predilecto  y, sin embargo, mantiene en el olvido lo aprobado en el Pleno respecto a cuestiones planteadas desde SP sobre la Identidad y cultura de El Puerto. El Centro cultural que inauguran hoy, costará 2 millones de euros procedentes del Patrimonio del Suelo Municipal.”

Y es que Segregación Porteña ha denunciado de forma reiterada, los incumplimientos de los acuerdos plenarios que hacen referencia a cuestiones claramente relacionadas con la historia e identidad de El Puerto; así según Paz: “hay algunos ejemplos que aclaran el trato discriminatorio hacia lo porteño, como el film “El hacedor de realidades”, película que narra la vida y obra  de Sir Ramón de la Sota y Llano (fundador de El Puerto), cuyo estreno se tenía que haber realizado desde el Ayuntamiento, según acuerdo plenario por unanimidad ante una moción presentada por SP. Sin embargo, ante la pasividad del Ayuntamiento, tras ser estrenada en Ojos Negros y en Bilbao,  tuvo que ser IP la  que corrió a cargo del acto, incluido el homenaje que se les brindó a la decena de descendientes del industrial vasco, que nos acompañaron. De igual manera, el Equipo de Gobierno, se ha inhibido del acuerdo Plenario, también por unanimidad, para levantar una estatua en homenaje a Ramón de la Sota en la rotonda que lleva su nombre ¿Es que acaso hay un personaje que haya tenido mayor trascendencia histórica y social en los últimos 100 años en este municipio dual?”

Pero no son los únicos acuerdos plenarios que pretende incumplir el Equipo de Gobierno popular, ahora a la sombra del BLOC: “no quieren que el colegio nº 10 reciba el nombre de María Ruiz Yocasta (primera directora de colegio en El Puerto) tal y como se acordó en pleno. Lo mismo ha ocurrido con las mociones aprobadas en el Pleno para erigir una estatua al Padre Jaime o para cambiar el nombre a la Fundación Patrimonio Industrial Sagunto por el de Fundación Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto.”

Por último Sergio Paz afirmaba lo siguiente:

SP, no es representativa en Sagunto. Apenas nos han votado 25 habitantes de aquel núcleo. Aún así, hasta ahora hemos sido muy respetuosos con todo lo referente a la cultura e historia de Sagunto. Y vamos a mantener el máximo respeto hacia Sagunto y los saguntinos, pero que no cuenten con nosotros  para este tipo de actos y Plenos Extraordinarios, en tanto no se muestre desde la Institución Municipal, el mismo nivel de respeto hacia El Puerto y la historia e identidad de los porteños. Nosotros, tal y como demuestran los resultados electorales, representamos prácticamente en exclusividad a una parte del Municipio y nos debemos a los ciudadanos que viven en ella. Pero si nos ha tocado gobernar lo hemos hecho con el máximo respeto y entrega a todos los ciudadanos. Sin embargo, el resto de partidos que son representativos en todos los distritos, muestran clara predilección con lo referente al núcleo histórico. Cuando desde El Puerto hemos bajado la guardia, han vuelto  a las andadas”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios

  1. Al PP se le ve el plumero, no hace mas que política prosaguntina y tener contentos a sus futuros socios de gobierno, el Bloc. Mientras a los porteños que les den. Así difícilmente SP puede aprobarle nada a un gobierno tan saguntino como este, yaque no seo ve por ningún lado el más mínimo gesto y voluntad.
    Mientras los porteños a seguir sesteando y dejar que los saguntinos lleven las riendas.

  2. A todo esto han pagado el ayuntamiento algo del evento del fundador de los AHM y por consecuencia el surgimiento del MAYOR poblado habitado en el CAMP DE MURVIEDRO que haya visto la historia desde que el hombre es hombre y Roma sucumbió al paso del tiempo.

    Me padece que podemos esperar sentados los vecinos del Puerto. Sobre todo a sabiendas que todo el gasto corrió a cuenta de iniciativa porteña.

  3. Estas maniobras antiporteñas,no son de ahora no, estos intolerantes
    no soportan que El Puerto tenga una cierta notoriedad y relevancia ,por eso lo ningunean de manera salvaje desde hace muchos, muchos años ,tienen mucha experiencia sobre este acoso,porque no deja de ser un acoso y derribo,hacia la sociedad porteña, y lo porteño.
    Lo que más me sorprende es la actitud de pasividad de los porteños actualmente,porqué no sé a qué esperan, para ver la realidad de estas injusticias y discriminación en todos los aspectos por donde se mire, y la burla a la inteligencia de las personas incluidos los votantes de los demás partidos que no son de IP-SP ,pero que sí se consideran porteños.Esto no afecta solo a los socios y simpatizantes de IP-SP,afecta a todos los porteños,a ver si lo tienen claro de una vez ,¿o es que les gusta que flagelen a El Puerto y a los porteños?
    ya vale de hacer desaires a todo lo que sucede en El Puerto,bien sean acontecimientos como el de Ramón de La Sota, en El Alucine , no ir nadie en representación del alcalde, o de otros partidos.El Sr. Castelló,sí que supo aprovechar el video para hacerse su propagandan política,¡ah! ,pero cuando se fomenta a lo porteño en el Puerto ,le pican las lombrices y se escaquea ,¡¡menudo ficha está hecho!!

    Gracias a todos los de IP- SP ,por lo que estais haciendo,aunque muchos porteños no se lo merezcan por su insensatez y desentendimiento de la causa porteña.

    ¡¡VIVA EL PUERTO LIBRE E INDEPENDIENTE!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *