El PP no ha querido desvelar el dictamen de la segregación para no revelar su traición a El Puerto

Todavía no se ha revelado el contenido del dictamen no vinculante del Consejo Jurídico Consultivo de la Generalitat Valenciana y las reacciones no se han hecho esperar. Los segregacionistas, representantes políticos de la comisión promotora que ha impulsado los dos expedientes que promueven la independencia porteña, Iniciativa Porteña, explican que esperaban esta resolución, “como hemos venido anunciando desde hace meses, pues se trata de una decisión política que depende en este caso del Partido Popular, que además se fundamenta en argumentos falaces”. Su portavoz, Manuel González, reprocha a los populares que hayan mantenido oculto este informe orientativo, “que no es determinante ni tiene la última palabra” a pesar de que está redactado desde hace semanas como publica hoy un medio de comunicación local, algo que atribuyen “al miedo del PP a perder más votos en El Puerto tras haber admitido el propio Castelló el domingo pasado que Ayuntamiento y Generalitat han trabajado codo con codo para evitar la segregación”, argumenta el candidato de SP.

Por su parte, el presidente de Iniciativa Porteña, César Vera, explica que el gobierno autonómico ha realizado incorrectamente el procedimiento administrativo, “cometiendo una infracción procesal, de modo que estamos estudiando las medidas legales que sean necesarias para que este segundo expediente de segregación sea tramitado como toca y no sea manipulado como está siendo el caso”. Vera indica que el gobierno de Francisco Camps ha demostrado una vez más su “menosprecio a los porteños”, a lo que adelanta que el domingo en las urnas “les daremos con los votos en los morros y eso es incuestionable; no podrán negar la voluntad de los porteños y su necesidad de ser independientes de Sagunto”.

González también critica la tramitación que ha efectuado la Generalitat Valenciana: “les importa un comino lo que pueda alegar IP, pues el dictamen de la dirección de Cohesión Territorial es un trámite intermedio que se saltaron en octubre y ahora lo resuelven de tapadillo, para que no se vuelva a demostrar que el PP local y el autonómico han intentado torpedear la independencia porteña, como admitió Alfredo Castelló el domingo en un mitin abarrotado de saguntinos para recuperar su voto, pero dejando que se le viera el plumero y constatando su traición a los porteños”. El portavoz de SP también pide el voto de los vecinos de El Puerto: “vamos a arrasar el domingo, ya se pudo ver el miércoles con la masiva asistencia al mitin, por el calor de la gente, que todavía nos arropa más si cabe que en las pasadas elecciones porque se da cuenta de que El Puerto ha mejorado gracias a la labor de SP y que somos los únicos que nos preocupamos por nuestro pueblo, sin servilismos de los concejales porteños de otros partidos políticos que son saguntinistas”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. PARECE QUE LOS PORTEÑOS NO NOS PONEMOS DEACUERDO A LA HORA DE VOTAR,Y ESTO SE DEBE EN MIMODESTA OPINION,EN PARTE UN POCO DE CASTIGO A SP POR ALGUNOS PACTOS CON PP AUN QUE DIGAMOS QUE NO.Y TENEMOS QUE VOLVER A UNIRNOS,YA QUE NINGUN PARTIDO DE REGIMEN ESTATAL, O AUTONOMO NOS VA A ECHAR NINGUN CABLE.
    SOLO DEPENDIENDO DE NUESTRO TRABAJO Y EL BUEN HACER, A UN QUE NOS CUESTE MAS ,PERO NO PODEMOS VOLVER A CAER OTRA VEZ EN LA TRAMPA DE LOS PACTOS Y LUEGO NOS DEJEN TIRADOS.

    SIEMPRE UNIDOS POR Y PARA EL PUERTO
    UN SALUDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *