IP presenta alegaciones en el trámite de audiencia concedido tras concluir la instrucción del expediente de segregación de El Puerto

Ayer jueves, el portavoz de nuestro grupo, Manuel González, ofreció una rueda de prensa ante distintos medios de comunicación en la que comentó los detalles de las alegaciones presentadas por Iniciativa Porteña en respuesta al trámite de audiencia otorgado por la Dirección General de Cohesión Territorial, previa remisión del expediente de segregación de El Puerto al Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana. Aquí os dejamos el texto íntegro de las alegaciones:

Facebook
Twitter
LinkedIn

4 comentarios

  1. Simplemente Genial ¡¡. ¿Qué quiero decir con esto? Tras leer el artículo que dedican a IP/SP en El Económico de la rueda de prensa celebrada por Manuel González, Portavoz del Grupo Político y miembro de la Junta Directiva de IP sobre las últimas alegaciones presentadas al expediente de Segregación que se encuentra en Consellería y después de leer las mismas, así como los comentarios que se encuentran en la página de ese medio de comunicación,solamente me queda daros la Enhorabuena a todos y cada uno de los que formais parte de un movimiento que además de dar la cara y luchar por conseguir que El Puerto tenga su independencia municipal , al mismo tiempo , luchais para que en El Puerto se vayan realizando las mejoras necesarias para que los que aquí vivimos podamos disfrutar de más servicios y de mayor calidad en nuestra vida diaria. Por todo ello, muchas gracias. Ya era hora de que os dierais cuenta que el Expediente de Segregación es una herramienta para un fin pero que existen y teneis en vuestras manos muchas otras herramientas con las que conseguireis antes o despues vuestro objetivo. Puesto que esta sobradamente demostrado que ninguna de las Administraciones Públicas y aquellos que las manejan les interesa lo más mínimo la Segregación, tenéis que ser capaces y así lo estáis haciendo porque a los hechos me remito de Gobernar El Puerto.
    Sobre el comentario que una tal Ana de Holanda realiza titulando Manolo el del pollo y que trascribo de modo literal voy a realizar algunos comentarios :

    «He leído el escrito de alegaciones y lo único que he encontrado son opiniones muy respetables aunque erróneas porque nada tienen que ver con las normas legales. Quitando los comentarios que se hacen sobre los informes negativos de las Consellerías, cuyos autores no se han desmelenado precisamente argumentando su negativa a la segregación, habéis vuelto a hacer lo que hicisteis con el primer expediente. Que resumidamente es no dar palo al agua. Lo que yo digo desgraciadamente no es una opinión, son hechos, ya que ni uno sólo de los informes municipales emitidos en su día y contrarios a la segregación ha sido contestado por la Comisión Promotora respondiendo con cifras, datos, valoraciones legales, estadísticas, etc. Os habéis limitado a repetir los argumentos de los documentos presentados en este expediente y a vivir, que es otra cosa.

    El procedimiento administrativo es una especie de mini-proceso, que se rige por el principio de contradicción, es decir, yo digo y tú rebates y que a lo largo de su recorrido permite aportar documentación, alegaciones y cuantas pruebas cada parte valore como convenientes, para obtener aquello que pretende. Lo que no sirve es plantear la suficiencia económica de cada uno de los dos núcleos por separado en el expediente y ante la negativa de los informes municipales relativos a que no se ha tenido en cuenta el IAE o el Plan de Saneamiento o cualquier otra cuestión, vendida por el Ayuntamiento, enemigo natural de toda segregación, girar la cara y seguir repitiendo los argumentos ya expuestos, como si lo dicho por los técnicos municipales fuera agua pasada o no hubiera que rebatir sus argumentos.

    Y lo del montaje de la propuesta de Saurí, ya le vale a quién asesora, aunque visto lo visto en las alegaciones, al final lo que se busca es la coartada ramplona para seguir vendiendo el maltrato. Conocer el informe propuesta con anterioridad al plazo de audiencia no genera ninguna indefensión sino todo lo contrario, ya que puede rebatirse el contenido concreto de cada uno de los argumentos contenidos en dicho informe propuesta. Lo malo es que durante tres años habéis pasado de trabajar rebatiendo y aportando datos nuevos que derrumbaran los informes municipales. Ni siquiera en estas alegaciones tenéis la decencia de hacer un esfuerzo para demostrar que el IAE es un ingreso irrelevante cuantitativamente y cualitativamente respecto a otros impuestos municipales, ni tampoco argumentar que al igual que en El Puerto hay suelo industrial no hay obstáculo legal para que en el futuro Sagunto lo tuviera; ni realizar una comparativa sobre dicho ingreso y su repercusión en la calidad de los servicios y de sus usuarios, los ciudadanos de uno y otro núcleo. Ni argumentáis respecto a otros gastos que sin ser obligatorios ni exigibles por Ley, este ayuntamiento lleva a cabo con enorme alegría y despendole, pese a que luego llora por sus deudas y la división de recursos y territorio que la segregación supone.

    Dada la desvergüenza que hasta la fecha estáis demostrando con el sentimiento y los votantes segregacionistas la salida será la del pollo. Os anticipo una jugada que sé no haréis. A ver quién es el flamenco que lleva por vía penal la actuación de Saurí, porque mucho me temo que haréis lo que el Goig solía hacer. Montar el pollo, formular denuncia ante el fiscal y a otra cosa, mariposa. Anda, Manolo, cuéntanos a la opinión pública cómo va el recurso ante el Tribunal Supremo con el primer expediente. Porque el que el recurso lo admitiera a trámite no quiere decir en absoluto, que no vayan a desestimar todas y cada uno de los alegatos presentados. ¿Informarás en la próxima Asamblea General o se mentirá, una vez más?

    Y dónde están los colegas, Manolo, que te han dejado solo? Y los asesores legales?.Más de uno habrá decidido coger los bártulos y desaparecer del medio. Ten en cuenta que gran parte de los “históricos” que te acompañaban, ya se cargaron el primer expediente haciendo lo mismo, matándolo de hambre, no aportando ni un informe, dato, estudio, conclusión… rebatiendo los informes municipales y eso, te lo aseguro, más pronto que tarde, saldrá a la luz pública, por mucho recurso dilatorio y mucha denuncia friki.

    PD.- Sigue haciendo de letrado y verás, verás. Por lo menos, llama a Sancho Sempere o a Eduardo Alberola que te acompañen y den la cara.»

    Sra. Holanda, criticar es gratis y libre, usted hace gala con su opinión de ser conocedora del procedimiento administrativo , es más de sus palabras parece ser que alardea de ser una gran conocedora de la situación, política, histórica, económica – financiera…de El Puerto y por supuesto de los expedientes de Segregación (primero y segundo) yo me pregunto : Si tanto sabe, ¿ por qué no aporta los datos que usted reclama? ¿por qué cree que si se vulnera el procedimiento administrativo es una ventaja? ¿usted realmente sabe qué es un trámite de Audiencia en esta fase del procedimiento? ¿ se ha leído todos los volúmenes, certificaciones, estudios e informes presentados en el expediente? Me gustaría que me explicase que datos e informes de la Consellería son los que usted aprecia tanto y considera que responden con datos objetivos a todos y cada uno de los requisitos que con gran trabajo y esfuerzo se han ido elaborando por todos y cada uno de los que forman parte de un movimiento social ,una asociación vecinal que se mueve, trabaja , aporta su tiempo ordinario y extraordinario en alcanzar una realidad histórica, social , cultural y política . El Puerto es y será un municipio independiente. Me maravilla el hecho de comprobar que haya gente fuera de IP tan interesada por su situación y que gaste su tiempo arremetiendo contra aquellos que gastan su tiempo en hacer posible una realidad social, sin embargo,si usted sabe tanto y tan preocupada esta por la causa segregacionista ¿por qué no utiliza sus conocimientos de manera constructiva? Parece ser que alardea de conocerlos muy bien y que le pica el hecho de que IP haya podido demostrar que la Administración Pública utiliza y utilizará todo su potencial humano, técnico y económico para llevar adelante su fin «destruir la segregación, a los segregacionistas y cualquier expediente administrativo que demuestre sea correcto o incorrecto esté basado en leyes, hechos o derechos o no lo esté que la Segregación es posible».
    Sus críticas y aportaciones poco me dicen ya que ni aportan datos, ni nuevos argumentos como decía se dedica a lo de siempre es decir a NADA.
    Continúe en la línea Ana de Holanda porque siempre se necesitan sombreros negros que demuestren que no se está haciendo tan mal, es decir, que de sus palabras se desprende que IP lo está lo haciendo muy bien.
    Respecto al resto de observaciones que esta señora realiza , poco tengo que decir, salvo que a veces el enemigo se encuentra en casa pero el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

  2. Más que Ana de Holanda debemos hablar de `Ana desde Burriana´. La obsesión de sus escritos la delata, y si no es ella es alguien que deja pistas para que se sospeche de ella. Y ya es hora de que se defina: ¿Es segregacionista o no? Porque si es segregacionista, que se deje de ataques y se una a la causa aportando trabajo, si no lo es que deje de recomendar y se dedique a cantar las bonanzas del Saguntum imperial, uno, grande y libre en vez de decir que los de IP son malos
    Estoy hasta más arriba de las ingles de leer en los foros a cuatro gatos antisegregacionistas que se dedican a dar consejos sobre cómo llegar a la segregación, y de leer en el periódico de Belzunces a Marcelino Gil con su disco rayado de lo mal que llevan la lucha los actuales líderes de IP-SP. Él que debería cerrar la boca y dejar de ponerse en permanente ridículo, ridículo que no se aventa sólo por respeto a su edad y a haber sido lo que fue en IP y que podría haber seguido siendo. Belzunces lo está utilizando para hacer el máximo daño posible a IP-SP porque no se le dejó a él con su amigo Almor dirigir la asociación.

  3. De nuevo estoy aquí y tengo mis razones, la Sra de Holanda continua escribiendo sandeces en el boletín de desinformación local más amarillo de la población. En su nuevo escrito, mantiene su postura de crítica (siempre aceptable) pero insostenible , continua haciendo más blablabla…, metiéndose con IP/SP pero sin aportar los datos de los que tanto habla.
    Sra de Holanda, vuelvo a insistir, si tanto conoce a los miembros de IP sabe o sabrá de buena tinta que todos y cada uno de los miembros que forman la Asociación merecen un gran respeto. Respeto que se gana por su trabajo y esfuerzo, por no dejarse llevar por gente que como usted, intenta hacer de sus palabras DOGMA de FE.
    Siga así holandesa…cuanto más critica más convencido estoy de que van por buen camino…ya he dicho otras veces que la envidia es muy muy mala. Esto último también se lo digo al Sr. Sapu que escribe en el medio amarillo lo siguiente:

    «ana sigue siendo un placer leer tus comentarios. Un consejo no hagas ni caso a esta gente que no aporta ni un puñetero argumento para rebatir tus escritos.

    Lo de libertario es de risa, decir que «Transcribo literalmente un comentario que te dedican en otro foro, porque me parece que deja la cosas bastante claras…» es de cobardes,al tirar la piedra y esconder la mano. Si lo que pretende este personaje es desacreditarte ante las personas de este foro haciendo referencia a otro foro,me parece que no lo va a conseguir,sino todo lo contrario debería ser un orgullo para tí el observar que tienen muy presente tus opiniones.

    Ya que no lo dice libertario lo digo yo,el texto que pone él está sacado de la página web de IP-SP.Cómo se puede deducir nada objetiva, especialmente cuando como hace ana,se dice muchas verdades sobre la actuación tan lamentable que está llevando IP-SP en el tema de la segregación.»

    Pues claro que si Sr Sapu los comentarios de su amiga la holandesa son fantásticos , aportan tantos datos que les voy a recomendar a los miembros de IP que los lleven a las Consellerias para que les sirvan de alegaciones , ah¡¡ y también a los Plenos , me acabas de dar una brillante idea.
    Por favor, lo último que me quedaba por leer que la página de IP /SP no es nada objetiva (permítame que me ría) si lo que quiere es que piense que la página realmente objetiva es el el medio amarillo…en fin como decía » El tiempo pone a cada uno en su lugar » y por supuesto Sr. Sapu es muy interesante comprobar que usted tiene en cuenta las opiniones de este foro, ¿podría pasarme a mi también la información como a la holandesa? Gracias, las ayudas son siempre aceptadas y en IP /SP necesitan mucha ayuda dado que van muy bien pero que muy muy bien.

    Mantengo mi posición, enhorabuena ¡¡.

  4. Cucañas,vas mal por la denominación de «Ana de Burriana»,más bien lo que han apuntado en el baratillo Ana Isabel de Holanda,aunque yo la denominaría «Ana isabel del Baratillo,corre corre que te pillo».Ellos se lo guisan y ellos se lo comen,creando sus propios personjes,con sus guiones, para los comentarios de su baratillo,a ver si se les enciende una lucecita,y,¡Se vuelven, Buenos porteños…por Navidad…

    ¡¡El PUERTO LIBRE FOREVER!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *