La apertura de la calle Felipe II, una vieja reivindicación que no encuentra solución

La calle Felipe II está pendiente de que se solucione un viejo problema de planeamiento. Esta calle debería discurrir, libre de obstáculos, desde la avenida Camp de Morvedre hasta la plaza Mare Nostrum. Sin embargo, desde hace muchos años hay construida una vivienda entre las calles Virgen del Losar y Buenavista, justamente en el lugar por el que debería pasar la calle Felipe II.

Se da la paradoja de que en legislaturas anteriores esta vivienda fue vendida a una empresa de construcción que, de forma incomprensible, obtuvo licencia de obra para levantar varias alturas. Es decir, este solar les da a los propietarios unos derechos que, en el caso de que el Ayuntamiento quiera recuperarlo para abrir la calle, tiene que satisfacer.

A principios de esta legislatura, el Ayuntamiento lanzó una oferta de permuta a los propietarios, con lo cual se inició una negociación. Lo ofertado por el Ayuntamiento difería respecto a los derechos adquiridos en unos metros, que —según fuentes municipales— los propietarios valoraron en 35.000 euros. Es decir, que aparte de permutar otro solar cercano a la zona de Vilamar, los propietarios entendían que el Ayuntamiento debía aportar la diferencia en metálico.

En estos tres años, desde la concejalía de Patrimonio, en manos del Partido Popular, han sido incapaces de llegar a un acuerdo que en la etapa en la que Segregación Porteña —según nos comenta su portavoz— estaba muy cercano. De hecho, se desarrolló un proyecto para el derribo y apertura de esa calle, algo contemplado en el acuerdo que en su momento firmaron Segregación Porteña y el PP. En declaraciones a este medio, Manuel González afirmaba lo siguiente: «En estos momentos la situación es de paralización total. Lo malo es que en estos temas hay que ser más práctico y solucionarlos de forma ágil porque de lo contrario se enquistan y después suponen grandes desembolsos para las arcas municipales, al igual que ha ocurrido en la plaza Miguel Perales, en la zona del Veral, en Unidad de Actuación n.º 15 y así un largo etcétera. Todos estos temas han supuesto y supondrán una sangría insoportable para las arcas municipales y al final repercutirán en el bolsillo de los ciudadanos».

Además, Manuel insistía: «En este caso, los propietarios llevan esperando pacientemente a que se les dé una solución. Ellos tienen una licencia de construcción desde la pasada legislatura y están teniendo suma paciencia. Lo ilógico es que desde el Ayuntamiento se está liando cada vez más la madeja, en lugar de solucionar el tema, algo que al parecer el señor Serrano no tiene entre sus prioridades

»Es importante que los vecinos de la zona se enteren de que el PP tiene paralizados dos importantes proyectos, el primero el de la calle Buenavista, con una inversión de 205.000 euros; y en este caso, la inversión, con la compra del solar incluida, rondará los 200.000 euros. Curiosamente, la mayoría de los problemas a la hora de invertir surgen cuando se trata de El Puerto».

(Haz clic sobre la imagen para verla a tamaño completo).

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. El Sr. Serrano tiene otras prioridades que pasan por cuestión de las contrataciones de obra que parecen más contundentes en el trafico de capitales y son al parecen la causa de que no repita en la próxima legislatura como candidato del PP saguntino. Los asuntos que precisan dotación económica en El Puerto se eternizan mientras que para los de Sagunto siempre salen adelante con más premura. Otro asunto paralelo es la casual compra de solares y activos de cualquier tipo mayormente inmobiliario de este santo municipio y que casualmente se ven en corto periodo afectados por cualquier tipo de modificación o revalorización. El Sagunto de la especulación, el cambalache y la corrupción que llega a las estancias de la administración funcionarial y sindical y que la población desconoce en mayor medida. Ale porteños-as que aún nos queda ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *