SP denuncia que el PP paraliza los proyectos en El Puerto

IP prepara una masiva campaña informativa bajo el eslogan: «Proyecto paralizado por el PP. Disculpen las molestias»

Los segregacionistas bloquearán el Ayuntamiento si el PP sigue retrasando los proyectos de SP

Distribución masiva de boletines, vídeo-ruedas de prensa colgadas en la web de Iniciativa Porteña y carteles bajo el lema: «Proyecto paralizado por el PP. Discul- pen las molestias», son algunas de las acciones que IP-SP prepara para denunciar que, tras la expulsión de los segregacionistas del equipo de gobierno, se ha producido una paralización total en la licitación de la mayoría de los proyectos de El Puerto desarrollados por SP. «Además —señala el portavoz segregacionista, Manuel González— con el agravante de que, en la mayoría de los casos, realizamos el proyecto con su partida presupuestaria asignada y sólo era cuestión de licitar y adjudicar las obras».

Éste es el caso de las oficinas de la Gerencia (1 millón de euros), cuyo proyecto fue entregado el día 15 de febrero y de cuya licitación en el Partido Popular ni saben ni contestan. En ese mismo ámbito, se encuentra el desarrollo del proyecto de urbanización del Borde Sur, también con dotación presupuestaria del Ayuntamiento (4,5 millones de euros) o el barrio de la Marina, obra plurianual dotada de una primera partida de medio millón de euros que está paralizada por el PP, incapaz de solucionar problemas de financiación como éste, cuando saben que cuentan con el apoyo de SP, lo cual demuestra la falta de interés de los populares.

En el mismo saco podríamos incluir las obras que parten del Plan Confianza de la Generalitat, de las que ni saben ni contestan desde Valencia, demostrando bien a las claras la falta de peso específico del señor Alfredo Castelló en su partido, sobre todo cuando se trata de El Puerto. En este apartado destacamos las obras del pabellón polideportivo del SUPN-VI (3,4 millones de euros), el museo industrial (1,7 millones de euros), la plazas de la Alameda o del Sol (1,5 millones de euros) o los accesos por el sur al núcleo urbano de El Puerto (Ingruinsa-Alameda y Vial Diputación-Palmereta, dotado con 1 millón de euros).

En palabras de Manuel González: «SP no puede permitir que se prolongue esta situación y, por lo tanto, ha llegado la hora de dejarle bien claro al señor Castelló quién manda en el Ayunta- miento. Si no se produce una inmediata reacción por parte del equipo de gobierno y se comienzan las obras en El Puerto, nuestro partido va a paralizar el Ayuntamiento de Sagunto. Como pri- mera medida, se van a interrumpir de forma indefinida los contactos para la aprobación de los presupuestos del 2010. La actitud del Partido Popular nos parece una tomadura de pelo a los porteños, y desde SP advertimos de que su actitud tendrá cumplida respuesta en cada uno de los plenos que se celebren a partir de ahora».

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Siendo SP un partido de corte radical y al decir de la mayoritaria opinión pública saguntina, ha cumplido con superior lealtad que PP el acuerdo conjunto referente a dejar la segregación fuera del ámbito de la gestión política. Y así mientras SP ha permanecido dentro del equipo de gobierno ha podido exigir al PP la agilización e igualdad dentro de la premura o aceleración de los proyectos licitados respecto a los planes estatales o provinciales. Agotados los planes estatales donde queda la segunda fase, y en turno de ejecución de los planes provinciales que afectan sobremanera a las arcas que controla el Sr. Camps, y coincidente con la salida del gobierno de SP, es donde se está viendo la verdadera cara de Castelló al priorizar toda la inversión sobre el núcleo saguntino descargando a corto plazo a su Jefe Camps de los compromisos económicos adquiridos con El Puerto. Mucho ha hablado hasta ahora Castello de la necesidad de que PP y SP sigan guardando lealtad una fuerza con otra pero con estos retrasos injustificables la situación se hace por momentos insostenible.

    Bien cierto es que PP Sagunto con Castelló al mando se sienten ahora fortalecidos y seguros tras la solidez del pacto con SP y respaldados por las inversiones que ya ejecutadas o pendientes dejarán en el núcleo histórico un resultado que aunque agridulce, puede en gran medida salvar la imagen de Castelló hasta hoy muy dañada por el ya extinto pacto con SP. Inversiones como la fuente surtidora tan reclamada por los saguntinos o la nueva casa de cultura, o el plan de rehabilitación de ermitas y altares etc. En general un Castelló que aun tirando mucho de los aspectos propagandísticos y de imagen, puede aprovechar sus oportunidades si sabe dosificar la gestión y las inversiones, a la vez que sigue manteniendo a la prensa domesticada, llegando con relativa comodidad al final de la legislatura donde los populares se la jugarán a una carta en solitario y donde podrán vender con facilidad pacificación, estabilidad e inversiones. Y aunque no hay ninguna garantía de que vuelva a repetir gobierno en minoría como en esta legislatura.

    Por su parte felicitar la gestión noble y la coherencia de SP a lo largo del tiempo que ha durado el pacto con los populares. Creo que SP ha madurado muchísimo como partido político y en su capacidad gestora que sin duda ha quedad reflejada durante su mandato en el día a día de las concejalías y en las inversiones que se han acometido. Ante los retrasos y mareos, ante la negativa del Partido Popular a reconocer la identidad porteña mayoritariamente demandada, sólo queda el crecimiento político como forma de conseguir democráticamente y con nuestras propias manos aquello que los representantes políticos nos niegan. El Puerto ya ha alcanzado su mayoría de edad y debe decidir por sí mismo qué quiere y cuándo lo quiere sin esperar las gracias y mercedes de nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *