Visión de SP respecto al año 2009

El año 2009 ha servido para aclarar las dudas a todos aquellos que intentaban arrinconar a SP para evitar que su influencia se notara en la gestión del Ayuntamiento. A lo largo de estos doce meses se han ido cumpliendo de forma sistemática los puntos del pacto que suscribimos con el PP, mediante el cual entramos en el equipo de gobierno en septiembre del 2008.

A pesar del poco tiempo transcurrido, parecen ya lejanos nuestros primeros pasos con la rotulación en bilingüe de las calles, con la consecución de celebrar plenos en El Puerto o con la recuperación del topónimo, que incluso dentro del equipo de gobierno nos está dando algunos quebraderos de cabeza.

Ahora que los concejales de SP han superado el primer año de gobierno, es cuando se están alcanzando los objetivos más importantes. Se ha conseguido la titularidad pública de la Gerencia, y muy pronto se comenzará la restauración de las Oficinas Generales, espacio donde a SP le agradaría que en el futuro se ubicase el Ayuntamiento de El Puerto. Además, para la consecución de ese espacio se abre el Borde Sur de El Puerto, es decir, la prolongación de la avenida tres de abril hasta la playa, que se convertirá en una gran avenida, que además mantendrá la reserva ferroviaria. Se ha intentado confundir a la población con el coste de la operación, pero los que provocan esta confusión obvian que, aparte de recuperar la Gerencia y urbanizar todo ese espacio, el Ayuntamiento consigue suelo para la construcción de 270 viviendas, con lo que recupera la inversión.

El Fornás deja, de forma definitiva, de estar amenazado por el cambio de uso. El expediente iniciado por el tripartito fue paralizado y ahora ha sido caducado y extinguido, con lo que el Fornás permanecerá como dotacional de uso deportivo, sin ninguna duda gracias a que SP ha estado ahí, velando por un espacio que ahora esperamos revitalizar con una inversión inicial de DOS millones de euros.

Otro de los puntos calientes de la pasada legislatura fue, sin duda, el intento del tripartito de construir en dos solares situados en la zona de la Cooperativa San Francisco de Borja que están en manos privadas y que el Plan General contempla como dotacionales deportivo y escolar. Se ha estado buscando soluciones y, entre otras razones, el querer acabar con ese nuevo intento de cambio de uso nos ha condicionado a la hora de abrir el Borde Norte, con lo que dentro de las cargas de este nuevo PAI va contemplada la recuperación de esos solares. De esta forma, estarán conseguidos casi todos los objetivos que a nivel urbanístico se marcó SP al inicio de esta campaña. Sólo falta poner en marcha el SUP-2. En este caso, si no pasa nada raro, a finales de marzo o principios de abril del 2010 comenzarán las obras de urbanización, con lo que esos objetivos se habrán alcanzado al 100%.

SP le ha dado estabilidad y mucha fuerza al equipo de gobierno. Es verdad que nos han llovido millones de euros a través de los planes estatal y autonómico, pero lo cierto es que sin esa fortaleza habría resultado imposible tener la agilidad para elegir y licitar uno a uno todos esos proyectos que han supuesto y supondrán tener medio municipio en obras. Además, SP se ha marcado como meta conseguir el 60% de las inversiones para El Puerto, lo cual, dado lo acontecido en anteriores legislaturas, es un gran logro. Y mucho ojo para los que nos acusan de insolidarios porque aún estamos siendo generosos, ya que en El Puerto vive más del 65 % de la población del municipio.

En cuanto a las grandes obras ya acabadas, o programadas y con presupuesto, quiero mencionar especialmente el Teatro de Begoña, la Casa Obrera, el Alto Horno, el Museo Industrial o las Oficinas de AHV, que supondrán un empujón definitivo a nuestro patrimonio; los colectores de 9 de octubre, 3 de abril-Luis Cendoya o el de Luis Vives, que, aunque no se vean, eran o son obras necesarias desde hace años y con un elevado coste (6 millones de euros); por último, el Pabellón del SUPN 6, que permitirá que El Puerto cuente con un escenario digno para las grandes competiciones. Asimismo, destacar el cambio de imagen que le estamos dando al pueblo, con la avenida 9 de octubre, las mejoras que se van a realizar en el alumbrado, las rotondas o las intervenciones previstas en plazas emblemáticas, como la del Sol, la del 1 de mayo, la alameda o en barrios como San José o Marina.

No obstante, no todo son satisfacciones. Estamos en deuda, puesto que hasta ahora no se han comenzado las obras del colegio número 10. Mucha gente nos votó con la esperanza de conseguir un cambio en la política discriminatoria que llevó a cabo el tripartito contra El Puerto. Como ya hemos demostrado, ese cambio se ha producido en todo aquello que depende exclusivamente del Ayuntamiento, pero en este caso, una vez resueltos los problemas de casa, no hemos encontrado el camino para que el PP de Valencia se mueva en este tema. Ya advertimos que ese colegio es nuestro objetivo prioritario en estos momentos, y no descartamos ninguna acción drástica para que esto se mueva de una vez.

Por último, hablar de los expedientes de segregación, nuestra razón de ser. El recurso presentado para el primer expediente ha sido admitido a trámite por el Supremo, con lo que la vía judicial puede costar varios años más. En cuanto al segundo expediente, se encuentra por la vía administrativa, pendiente de resolución por la Generalitat. En este caso, se han mantenido numerosas reuniones con consellers, directores y secretarios territoriales, vicepresidentes de Generalitat Valenciana y Diputación, todas ellas con la intención de que en Valencia nos dieran luz verde a la consecución de nuestro propio Ayuntamiento. No obstante, estamos pendientes de que se nos dé trámite de audiencia; y posteriormente tomarán una decisión que no esperamos más allá de mediados del 2010. Sólo nuestra fortaleza nos hará acreedores de conseguir un final feliz en nuestro objetivo fundamental. SP está demostrando que es un partido con la suficiente fortaleza y solidez como para estar ahí el tiempo que sea necesario. Este mensaje es bien claro: si nos quieren quitar de en medio, que nos permitan la segregación y, tal y como consta en nuestros estatutos, SP desaparecerá.

Atentamente,

Manuel González Sánchez
Portavoz de SP

Facebook
Twitter
LinkedIn

28 comentarios

  1. Alto, claro, conciso y fácil de entender. ¿Dudas? Yo no tengo, y lo firmo con nombre y apellidos. No me hace falta pseudónimo y todos me conocéis.

    ¡FELIZ NAVIDAD! Por un 2010 que se escriba con letras de oro en el libro de nuestra historia y sea el inicio de un nuevo calendario de El Puerto: El calendario de la libertad.

  2. Manolo,suscribo lo que dices.Es verdad que en este poco tiempo de participar en el equipo de gobierno,se ha notado la presencia de SP.
    ¿Alguien piensa que sin el empuje de SP,se habrian conseguido ?La respuesta es un NO claro y rotundo.Que nadie se olvide de las gestiones del tripartito,donde intentaron por todos los medios eliminar las señas de identidad porteñas y donde pusieron toda clase de pegas al desarrollo de nuestro pueblo.
    Todo esto se ha conseguido teniendo presente que se gobierna en coalición con el PP,y que logicamente se puede empujar lo que admite el pacto y no todo cuanto haria SP, de gobernar con mayor apoyo del que actualmente dispone.

    Mi apoyo por tanto para que sigais así, y unas Felices Fiestas para todos los concejales de SP.

  3. Fortaleza y solidez como bien dices Manuel. Nuestra causa segregacionista se encuentra en una situación dulce gracias a vuestro trabajo y esfuerzo que la ciudadanía mayoritaria está sabiendo reconocer. Bien es cierto que la gestión se ha visto favorecida por las inversiones estatales y las autonómicas pero sin vuestra buena administración y control estas inversiones podrían haber caído en saco roto o simplemente podrían haber sido poco equitativas y razonables.

    Con una oposición socialista totalmente rota y desestructurada por sus luchas de poder y que día a día paga la no aceptación de que somos dos pueblos que merecerían dos partidos de izquierda diferenciados y fuertes y donde las bases ejecutivas socialistas de El Puerto simplemente no existen y son controladas por unas minorías saguntinas. Con un PP acomodado, liberado y profesionalizado acostumbrado más a la foto y propaganda que a la asunción de medidas de gestión arriesgadas. Y finalmente con unos medios de información locales llevados por la vehemencia que de corte totalitaria acostumbran a imponer su opinión y criterio más que a consensuar y aceptar la mayoría y donde SP aún espera que siquiera algún proyecto o gestión merezca un trato favorable o cuanto menos imparcial.

    En resumen un buen e intensísimo año 2009 para SP en virtud de las inversiones y los objetivos que la asociación y el partido valientemente se marcaron y que claramente se están cumpliendo para beneficio de nuestra ciudad. La ciudad de El Puerto.

    Un saludo a todos-as y feliz 2010

  4. Aunque en algun boletin local ido a menos tratan continuamente de desprestigiar vuestra total lucha por la segregación y el trabajo bien hecho, SÓLO CONVENCE A LOS DOS QUE DE ESE MUNDILLO VIVEN.
    Que en muchas ocasiones habeís sido más bien los remendones de la malas políticas ejercidas por el tripartito contra este pueblo «EL PUERTO», y esto ha ocasionado perdidas de sinergías que podrían haber multiplicado lo beneficios hacia la población. INDISCUTIBLE.
    Apelando al discurso del Rey y con el debido respeto a los Tribunales de justicia debería llegar antes la segregación de lo que algunos se creen.
    FELIZ NAVIDAD y PRÓPERO 2010.

  5. El final de la carta, habla sobre el Expediente de Segregación. Ahí quiero insistir en algo muy importante, cuando se alcanza un compromiso,hay que hacer todo lo posible por conseguirlo, y a pesar de lo que escucho a los de la contra, no tengo ninguna duda, de que toda la gran familia que está dirigiendo IP -SP, está trabajando y dejándose la salud y la familia, por ese gran logro.

    Sin firmar un documento
    sin mediar un previo aviso
    sin hacer un juramento
    hemos hecho un compromiso

    Así, de la misma forma que en esa gran historia de amor de la que he extraído estas palabras, los compañeros de IP, se han comprometido ha intentarlo por todos los medios y lo vamos a conseguir. Ánimo¡¡.

    VIVA EL PUERTO INDEPENDIENTE¡¡¡
    FELICES FIESTAS A TODOS.

  6. Sois incansables, nisiquiera el día de Navidad dejáis de pensar en nuestro gran sueño.

    De verdad, entiendo vuestra ilusión, y también entiendo que en ocasiones hayan dudas sobre como estamos haciendo las cosas.

    Tal y como escribió Aristóteles:

    «El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona»

    Así que ya sabéis, es lógico que en una causa como la nuestra aparezcan las dudas en ocasiones, eso es una señal evidente de que estamos rodeados de gente sabia, que sabe reflexionar. Un saludo a todos y que paséis unas felices fiestas, de corazón.

  7. No hay mas ciego que el que no quiere ver, IP-SP no esta haciendo ni mas ni menos que cumplir con el pacto, cumplir con su programa electoral y lo mas importante cumplir con las directrices de su asamblea,
    y no va a permitir que ningun individuo desde su oxidada y transnochada poltrona quiera manipular todo esto, que junto con los expedientes,para IP-SP son los sagrados mandamientos. Asi que si a este pajarraco le pica, pues agua, ajo y resina.
    Felices Fiestas a todos los Porteños/as

  8. Si en un año de Pacto , habéis conseguido gestionar de este modo en el Ayuntamiento y poner en marcha todos estos proyectos ¿ qué haría SP en una legislatura completa y con mayoría?

    Está claro que si algo os diferencia positivamente del resto de grupos es vuestra unidad por lo que no dejéis que nadie interfiera. Está claro que unidos jamás seréis vencidos y a los hechos me remito.

    Decía Séneca que «El tiempo ha puesto muchas veces remedio a aquello que no ha podido ponérselo la razón».

    Pues como hemos podido leer y comprobar en este año de Gobierno , SP tiene razones de sobra para conseguir sus objetivos si ahora es cuestión de tiempo, lo tenéis todo a vuestro favor.

    ¡¡ Que el resto de partidos políticos empiece a temblar porque la independencia administrativa está más cerca que nunca ¡¡

    Saludos

  9. Este ha sido un año de mejoras para El Puerto, un año, donde los que votaron a SP, se han podido sentir orgullosos, de ver como El puerto crece, de ver como por una vez, el voto de la poblacion porteña a contado.
    Puede que hayan algunos disgustado por el tema de los colegios… pero darles tiempo, por que, seguro que lo consigen.
    Que más decir… animo! Con vuestro esfuerzo y nuestro apoyo, conseguiremos lo que queremos!
    Feliz Navidad

  10. Ánimo que la segregación la tenemos a la vuelta de la esquina, cuando Jaime dice que será en esta legislatura, es porque está ahí mismo.

    Manolo eres el mejor, pero ten cuidado con el PP, son traicioneros y como el único partido que brilla en el Ayuntamiento es SP, intentarán hacer algo, yo ya he oído a gente próxima al PP que vas a ser un fichaje del PP para la próxima legislatura, fíjate si utilizan malas artes para desprestigiarte.

    VIVA EL PUERTO Y FELIZ AÑO NUEVO

  11. Podeis estar tranquilos o intranquilos según se mire. Aquí cada uno tiene bien claro cual es su camino y desde luego, el mío está en mantener la lucha por la segregación junto a mis compañeros de SP, hasta sus últimas consecuencias.

    Y si para conseguirla entiendo que hay que estar con el PP, con el PSOE o con el BLOC, pues ahí estaremos.

      1. Mira Acero, aquí estamos para lo que estamos. Los concejales de SP, están por la segregación y si entendemos que para conseguirla hay que pactar con el diablo, si de mi depende, no te quepa ni la menor duda de que lo haré.

        Somos un grupo muy diverso y buena muestra de ello es nuestra lista electoral. No obstante, cuando se es de SP, los colores políticos, se tienen que dejar en casa.

  12. Acero, si hiciera falta con el Bloc también, siempre que aceptara las proposiciones de SP para la segregación, aunque parezca ciencia ficción, pero otras cosas más difíciles se han visto.

    1. Lo del BLOC viene porque representan el saguntinismo más rancio y por definición al segregacionista saguntino, que no quieren perder la bicoca que ha representado vivir de El Puerto todos estos años. Si fuera un partido coherente con sus ideología, hace tiempo habrían liderado el movimiento segregacionista. Pero quien sabe, todo puede cambiar en política de un día a otro.

  13. Creo que no es bueno tanto fanatismo e incondicionalidad, SP-IP hará lo posible para conseguir sus objetivos, ¿Pero es la SEGREGACIÓN, ahora uno de ellos? ¿O han cogido gusto al poder, igual que los grupos nacionalistas y si se consigue la independencia y aquí la segregación, se acaba el chollo? Pensad esto para evitar que se os caigan los ídolos y que la segregación vaya por tierra una vez más.

    1. ¿De verdad crees que nuestros concejales le tienen gusto al poder?Creo que los conoces muy poco y si no pregunta por el sueldo de los no liberados (4 de 6) que se sitúa muy por debajo de los 1.000 €, aún teniendo responsabilidades de gobierno. Así que de chollo nada. Nuestros chicos de SP están ahí para segregarnos y como dijo Jaime, mientras mandemos El Puerto no será el peor parado en este municipio dual.

    2. No debemos mezclar los conceptos segregación e independencia, aunque una segregación para algunos partidos nacionalistas son un gran triunfo para sus causas.
      Aquí en cambio los partidos locales de corte nacionalistas o con pretensiones federalista en el estado español se oponen contra la segregación del Puerto.
      Tal vez será porque estos politiquillos sin laura fuera del espectro local saben que se les acabaría el chollo. Y además, seguro que le da más gusto gobernar un pueblo aunque dividido de 75.000 habitantes que dos grandes pueblos (otros pueblos con menos población tienen grandes políticos será que aquí el gobernarnos les cae ya grande).
      En cuanto a nuestros concejales, diariamente vemos su trayectoria y no hace falta defenderlos. Esperemos que los tribunales de justicia se pronuncien antes de las siguientes elecciones municipales y ya conocemos TODOS el final.

  14. Me hace gracia que esta patricia no tenga bastante con vomitar su odio y frustración en el panfleto que solo dejan escribir a los calumniadores de IP-SP.
    También me hace sonreír que de los 25 concejales del ayuntamiento vecino, solo sean los 6 de SP los que se quieren colocar y chupar del vote, y yo os digo queridos concejales de SP, si os quisierais haber colocado no os hubiera sido mas facil meteros en otro partido convencional, porque no hubiera sido difícil viendo la fauna que habita en otros partidos.
    En fin concejales de SP, podéis estar contentos por toda la bilis que creáis en otras personas que acabaran con ulcera grastrodeudonal

  15. A esperar es lo que toca, y veremos desfilar a tanta gente fanática, “hinchas” de SP-IP, desilusionada, cuando descubran la verdadera intención de sus concejales, entonces es cuando se les diagnosticará úlcera sangrante, y voy a ser tan espléndida que no me alegraré, cosa que algunos, tal vez demasiados de los descritos, se alegran porque piensan que acabaré con úlcera gastrodeudonal, sic. La tranquilidad y la paciencia son mis virtudes. Saludos.

  16. Estimada Patricia,dices que tienes virtudes capitales como la paciencia y la tranquilidad, que son lo mismo,pero no sé si sabrás que a cada virtud le corresponde un pecado capital y a la de la paciencia que es de la que tú presumes le corresponde La Ira,y ésta última es la que tu usas con más ahínco en tus manifestaciones hacia todo lo que huele a porteño y segregacionista.
    DEFINICIÓN DE LA IRA: la Ira se describe como un sentimiento,no ordenado ni controlado de odio y enojo.
    Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad tanto hacia los demás como a uno mismo,impaciencia con los procedimienttos de la ley y el deseo de venganza, generalmente deseando hacer mal a otros.Una definición moderna también incluiría odio e intolerancia hacia otros por razones como raza y religión u otras causas ,llevando a la discriminación.
    Las trasgresiones derivadas de la ira están entre las más serias , incluyendo homicidio , asalto, discriminación y en casos extremos , genocidio.
    Te aconsejo que leas a Santo Tomás de Aquino a ver si ÉL consigue QUE TU IRA NO PISE A TU PACIENCIA.

    1. Estimado yo:

      Nos hemos visto obligados a moderar tu comentario. Queremos que todos podáis dar vuestra opinión, pero no admitmos expresiones malsonantes ni descalificaciones. Saludos.

  17. Gracias moderador, tal vez no coincida con la posicíón de SP, que por supuesto no digo nada en contra sobre el hecho de tener un municipio independiente en El Puerto, pero ya me guardaré mucho de insultar al que no piense como yo, Agradezco la publicación de mis comentarios, cosa que antes no se me publicaban. Se nota que ha habido un cambio en este blog.

    1. Estimada Patricia:

      Todos los puntos de vista son respetables y el debate es siempre estimulante. Aquí no estamos para eliminar comentarios porque sí y, de hecho, no nos resulta agradable tener que suprimir partes o incluso mensajes completos (llegan algunos absolutamente intolerables). Te aseguro que si continúas expresándote con educación, como hasta ahora, tus comentarios seguirán publicándose, aunque su contenido esté en las antípodas de las ideas que defiende nuestra asociación. Saludos y feliz año.

    2. Patricia, me consta que en otro tiempo jugábamos en el mismo equipo. Ahora las causas han cambiado y cada cual anda por su cuenta. Nada que objetar y en este sentido te deseo unas felices fiestas, pero … y aquí viene el pero, en otros foros hablas de que SP se llena los bolsillos con el urbanismo o que se ha engañado a la ciudadanía etc…
      Los insultos no siempre provienen de palabras aisladas, gruesas y contundentes. Basta con una bonita frase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *