Parques para mascotas

Desde la SAG (Sociedad Anónima de Gestión) nos informan de que la plaza Cánovas del Castillo y la zona verde ubicada junto a la calle Isla de Menorca, entre la rotonda del ancla y la de la barca, se convertirán en los primeros lugares de El Puerto en disponer de parques especiales para perros. Estas áreas caninas, que echarán a rodar de manera experimental, consistirán en una porción de terreno delimitada por vallado de arbusto (brezo, probablemente) a la que será posible acceder mediante una puertecilla. El recinto en sí contará con una serie de postes para que nuestros perros puedan orinar a gusto (de todos es conocida la predilección de estos animales por las farolas), así como una o más papeleras herméticas en las que los dueños podrán depositar las deyecciones de sus mascotas. A destacar que el uso de estas papeleras evitará los tan habituales malos olores propios de estas zonas (especialmente durante la época estival). Sin más, aquí os dejamos un par de fotos de uno de estos parques en su estado actual (ya están instalados los postes); en cuanto estén terminados volveremos a hablar de ellos.

parque_perros (5)_blog

parque_perros (4)_blog

Facebook
Twitter
LinkedIn

4 comentarios

  1. El asunto de las cacas de los canes no hay quien lo solucione porque quienes lo tienen que solucionar son los propietarios y, éstos, ya los ven ustedes, mirando para otro lado y diciendo ale ven perrito ya una vez consumado “el acto”. Después ir al parque o circular por las aceras es casi un juego de habilidades. Quizá las antipopulares sanciones a los propietarios incívicos mejoraría la cosa. No sé. Cuántas veces hemos visto a la típica persona mayor que mal de los huesos y andando despacio da una vuelta a la manzana con el perrico y pasa de limpiar pues apenas si puede agacharse. ¿Qué podemos hacer?

  2. Rottweiler: Hay más personas que limpian la caca de sus perros que las que no lo hacen, pero es obligación de todos llamarle la atención a una persona que no la limpia,y es también un acto de civismo.
    Vamos a ser todos personas como tenemos que ser ,y no tener esa animadversión hacia los animales ,que es lo que hay en ese transfondo.
    Habrá que pedir al Ayuntamiento que ponga escupideras en las calles,para que no escupan en las aceras los humanos.
    Dices que cuantas veces has visto a la típica persona mayor etc,darse la vuelta y no coger la caca, pero.. ¿a cuántas has visto recogerla?, yo a la mayoría.
    Estas mascotas a veces, son la solución a la soledad y las depresiones de estas personas.Vamos a ser un poco más tolerantes todos.
    Un saludo

  3. La playa más bonita, el comentario sin duda va al límite y esto debo reconocerlo y pedir disculpas a quien se ha podido ofender. Pero hay muchas personas, o habemos, que están también al límite. Límite que lleva a pedir soluciones a las personas responsables para que den una solución ya definitiva a la gravísima insalubridad que domina nuestras áreas públicas. Plazas y calles donde no puedes soltar a los-as niño-as de la mano; lugares públicos donde es imposible siquiera sentarse en un banco a tomar el sol. Por supuesto que hay que amar a los animales y a nuestras mascotas. Claro que hay personas cívicas y respetuosas, claro que son las mascotas la mejor fórmula para la soledad por la fidelidad que nos entregan … Pero también es cierto el grave perjuicio que causan quienes teniendo una mascota y de forma egoísta, no son respetuosos con los demás y con el derecho que todos tenemos a disfrutar de unas áreas públicas menos costosas de mantener y principalmente más limpias y civilizadas.

    Rottweiler: El Rottweiler es un perro grande de constitución doble. Sus instintos hacen de él un excelente guardián a la vez que es magnífica compañía para la familia. El temperamento típico de la raza es la de un perro calmado pero no lento ni distraído, seguro de sí mismo, capaz de detectar las intenciones del desconocido sin demostrar desconfianza. Es un perro que se distingue por ser muy trabajador, ágil dado el caso, resistente, leal a la familia y obediente.

    Un saludo

  4. Bien SP por intentar mejorar en el tema de la limpieza en las calles y plazas. Con Manuel González peleando como siempre con el colectivo policial para que aporten y con Pilar Fernández en colaboración con SAG poniendo todos los esfuerzos en la limpieza y las nuevas áreas para los canes. Enhorabuena por estas iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *