Iniciativa Porteña recuerda que la Nave de Talleres continúa abandonada

Iniciativa Porteña insiste en la necesidad de acometer las obras en la Nave de Talleres donde además recuerdan que se tuvo que actuar de urgencia en la cubierta del edificio ante el peligro que suponía los continuos desprendimientos los días de viento.

Desde Iniciativa Porteña reclaman más actuaciones y denuncian que desde esta actuación: “que fue por seguridad y necesidad” nada se sabe de las futuras actuaciones sobre la Nave de Talleres.

Eduardo Márquez, portavoz de Iniciativa Porteña, recuerda que:

“La pasada legislatura nos ilusionamos con el proyecto con el que se pretendía convertir la Nave en un espacio polivalente, un proyecto que se licitó y que incluso se llegó a licitar y adjudicar. La Generalitat adjudicó el proyecto de ejecución de las obras de adecuación y actividad de la Nave de Talleres como sala polivalente a la empresa “Binaria compañía general de construcciones SL, en noviembre del 2019, con un presupuesto de 1.187.958 €”.

Sin embargo, esa actuación nunca se llevó acabo y ahora mismo el abandono es más que palpable:

“se fueron acumulando retrasos y errores de gestión que retrasaron las obras, sin que haya una explicación razonable, pues tardaron en adjudicar la dirección de obras tres años, sin que nadie asumiera la responsabilidad por tanta dejadez. Finalmente, en 2023, la empresa adjudicataria se retiró ante la inutilidad de la administración autonómica”,

señala Márquez.

Hoy en día, para Iniciativa Porteña, el abandono de la Nave significa:

“un desprecio hacia el Patrimonio Industrial y una muestra más de los escasos avances que hay al respecto. En definitiva, es una tomadura de pelo pues resulta inaudito que tras la renuncia de la última empresa nada más se ha sabido sobre convertir la Nave en ese espacio polivalente tan necesario”.

Márquez señala que múltiples festivales que se celebran en El Puerto se podrían trasladar a la Nave:

“Festivales que tienen que suspenderse por inclemencias meteorológicas podrían ver su ubicación cambiada si la Nave estuviera en condiciones de albergar cualquier tipo de evento. Recuerdo que es un espacio único por sus dimensiones, por lo que sería un fantástico lugar para acoger todo tipo de eventos, algo que ahora mismo resulta imposible por el inmovilismo de las administraciones”.

Márquez recuerda al Partido Popular su propuesta sobre la Nave:

“Hace 3 años y en plena campaña electoral, el grupo Popular tuvo la descabellada idea de convertir la Nave en un Palacio de Congresos. Como se puede apreciar esa idea cayó en saco roto y nada más se supo. Hoy en día tienen la oportunidad de enmendar esa idea errónea y exigir a sus compañeros de partido en la Generalitat que no permanezcan inmóviles ante el abandono que sufre la Nave de Talleres”.

Para finalizar, Márquez indica que:

“Se ha perdido una gran oportunidad para rehabilitar este espacio por completo y en la actualidad todo queda en el aire, como digo, por la pasividad de las administraciones y la falta de explicaciones ante el inmovilismo del Partido Popular en la Generalitat”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *