La formación segregacionista recuerda que está en juego la subvención para acometer estas obras
Iniciativa Porteña ha visitado esta mañana el Barrio Baladre para conocer de primera mano en qué estado se encuentran las obras de la Plaza Juan Ramón Jiménez, unas obras con una inversión de casi 4 millones de euros y que ahora mismo, según Iniciativa Porteña, se encuentran “paradas”.
Además, la formación segregacionista ha visitado a los vecinos y vecinas de la mencionada plaza para conocer si las obras avanzan:
“Para nuestra sorpresa, los vecinos nos han comentado que la obra de la Plaza Juan Ramón Jiménez, que está adjudicada y que dio comienzo, según el Ayuntamiento de Sagunto en junio de este mismo año, está completamente parada”,
señala el portavoz de Iniciativa Porteña Eduardo Márquez.
Desde Iniciativa Porteña indican que ya han preguntado en las comisiones pertinentes sobre los casi 14 millones de euros de inversión prevista en Baladre y que sus alarmas se dispararon cuando preguntaron en el pleno sobre el estado del municipio sobre esta cuestión y no obtuvieron ninguna respuesta. Además, desde IP afirman que han preguntado en la comisión de Urbanismo, y efectivamente las obras no avanzan.

En cuanto a las plazas Jacinto Benavente y Vicente Aleixandre:
“Tampoco han comenzado las obras, con una inversión de más de 10 millones de euros nos encontramos con que la primera plaza comentada (Jacinto Benavente) ni siquiera tiene una empresa adjudicataria mientras que la segunda (Vicente Aleixandre) está adjudicada y pendiente de que se firme el acta de replanteo para el comienzo de las obras”,
señala Márquez.
Desde IP afirman que estarán muy pendientes del conjunto de las inversiones:
“Pues ya vemos como en la plaza Juan Ramón Jiménez ni siquiera han comenzado las obras, solo hemos visto unos andamios colocados, pero nada de actividad. Esperemos que esta paralización no se traslade al conjunto del barrio”.
Márquez recuerda que la obras tienen fecha de finalización y que está en juego la subvención:
“La fecha de finalización de las obras de la Plaza Juan Ramón Jiménez es septiembre de 2026 y la subvención del ARRU está en juego si no se terminan todas las obras (incluidas las que no han comenzado en plazas Jacinto Benavente y Vicente Aleixandre) antes de mediados de 2027. Con la pobre gestión del PSOE e Izquierda Unida no me extrañaría que se perdiera la subvención pues son reincidentes en esta materia cuando ya perdieron varios millones de fondos europeos”.
Márquez finaliza insistiendo:
“En la completa paralización de las obras de la plaza Juan Ramón Jiménez. Desde Iniciativa Porteña seguiremos muy de cerca el avance de las obras pues está en juegos muchos millones de euros que no se pueden perder. Desde luego, el avance actual desde junio de este año es nulo por lo que se está perdiendo un tiempo valioso para llegar holgadamente a la fecha límite para no perder la subvención del ARRU”.


