Iniciativa Porteña valora muy positivamente sus tradicionales ollas en el Triángulo Umbral

El evento, que se tuvo que aplazar hasta en dos ocasiones, fue un éxito ya que se repartieron hasta 500 raciones.

Iniciativa Porteña volvió a celebrar sus ya tradicionales ollas en el Triángulo Umbral, con la particularidad que el evento se tuvo que aplazar hasta en dos ocasiones por las lluvias y que finalmente se pudo celebrar el pasado domingo 19 de octubre.

Desde la asociación vecinal Iniciativa Porteña señalan que:

“Este año la lluvia del dia 9 de octubre y posteriormente del día 12 ha hecho que nos llegáramos a plantear la suspensión definitiva del evento, pero decidimos apostar por este evento que ya se ha asentado en el calendario porteño y logramos repartir las ollas en un día en el que lució el sol y mucha gente disfrutó juntos a nosotros”.

Eduardo Márquez, concejal de Iniciativa Porteña hace una valoración del evento:

“Ha sido todo un reto a nivel organizativo. La valoración es muy positiva pues conseguimos repartir 500 raciones d’arròs amb fesols y nabs, algo que demuestra que es un evento consolidado. Este año el reparto fue en hora y a tiempo y conseguimos reducir el tiempo de espera de la gente, algo que nos agradecieron. Además, vimos como muchas personas nos acompañaron con sus mesas y sillas en la zona arbolada del Triángulo Umbral”.

Márquez indica que gracias a Iniciativa Porteña no se pierde la tradición de celebrar el día de la Comunidad Valenciana en El Puerto:

“Si bien es cierto que numerosas asociaciones y fallas celebran el 9 d’octubre desde el Ayuntamiento no hacen ningún tipo de celebración en El Puerto y todo se basa en el mercado medieval en Sagunto o los moros y cristianos. Por ello, desde Iniciativa Porteña vamos a seguir trabajando porque también se celebre el día de la Comunidad Valenciana en El Puerto, un evento que hemos ido modificando y mejorando con el paso de los años”.

Para finalizar, Márquez quiere agradecer:

“La labor de los cocineros durante todo el acto, así como las personas que nos acompañaron durante toda la tarde o de las personas que degustaron la olla en sus casas. Al año que viene volveremos con más fuerza”.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *