La tasa a los Bancos por ocupación de vía pública sigue sin cobrarse y en cambio los impuestos y tasas municipales a los ciudadanos van a incrementarse de forma indiscriminada.

El Concejal de Iniciativa Porteña, Juan A. Guillén pone de manifiesto la permisividad del equipo de gobierno de PSOE y EU, con el alcalde Darío Moreno a la cabeza, con los poderosos, en este caso los Bancos, al no cobrar la tasa por ocupación de vía pública por los cajeros ubicados en las aceras del municipio.

“En la comisión de Economía del pasado jueves 28 de septiembre, donde el equipo de gobierno anunció su intención de subir todo tipo de impuestos y tasas municipales, que afecta en su mayoría a los ciudadanos particulares, preguntamos sobre si ya se había implementado la tasa a los Bancos por la ubicación de sus cajeros en la vía pública. Ante nuestra sorpresa se nos dijo que no se había hecho nada de nada y por tanto los Bancos seguirán sin pagar por el uso lucrativo que hacen de la vía pública”.

El edil porteño denuncia que no se haya hecho nada desde marzo de 2023, fecha en la que la moción de Iniciativa Porteña para obligar a los bancos a pagar esta tasa, fuese aprobada por unanimidad en el pleno municipal. También desde Iniciativa Porteña denuncian la prepotencia y falta de transparencia a la hora de plantear una medida tan importante como es la subida de numerosos impuestos y tasas”.

“No tiene justificación alguna que no se haya avanzado nada en la implementación de esta tasa a los bancos, ya que ha pasado más de año y medio desde que llevamos la moción al pleno. Una tasa que se está cobrando en numerosas ciudades y que ayudaría sin duda a aumentar los ingresos fiscales del Ayuntamiento sin que se vean afectados los ciudadanos de a pie”.

“Esta pasividad e inacción con los más poderosos contrasta con la prontitud y celeridad con que se lleva a pleno la subida del IBI, de la plusvalía y del impuesto de circulación. Una propuesta de subida generalizada que se ha hecho con “nocturnidad y alevosía”, ya que una medida tan importante y que tanto va a afectar al bolsillo de los ciudadanos, no se ha debatido con tiempo suficiente en la Comisión de Economía, donde estamos presentes todos los grupos políticos, y de facto se nos haya hecho imposible plantear propuestas alternativas a debate. Una imposibilidad manifiesta ya que el informe técnico que en teoría avala esa subida de impuestos, no se nos ha hecho llegar todavía a los grupos políticos, a pesar de haberlo pedido por escrito en la comisión de Economía cuando nos enteramos por la prensa de la existencia de ese informe”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *