EL ESTADO SOY YO, LUIS XIV – Carolina Fuertes (Concejala de IP)

Publicado el 20 - abril - 2021

Como es bien sabido, todo aquello que queremos solicitar, tramitar, etc. ahora es vía telemática. La ventaja es que no importa ni dónde, ni cuándo ni cómo, porque se puede hacer desde cualquier lugar y en cualquier momento. Aunque, como la justicia, no es igual para todos.

Es de necesidad imperiosa saber que, aunque todo se haya ‘‘internetizado’’ -permítanme inventarme la palabra- todo aquel trámite que se realice, llega a una persona física, por tanto, lo único que perdemos es ‘‘el encuentro’’. Y para muchos/as es casi mejor, porque así ni tienen que hablar, ni tienen que dialogar ni llegar a acuerdos con nadie. Simplemente, apretar a un botón y listo. Ahora, eso sí, no olvidemos que en sus manos está el querer apretarlo.

Como diría Chomsky, ‘‘conectar nuestra mente a la tecnología es imposible y peligroso’’ y qué razón tenía, ya que si cuesta apretar a un botón desde la silla, ¡qué sería de nosotros si se pudiera reflejar y aplicar en internet lo que uno piensa!

Es un tema complicado, farragoso, pero con la nueva normalidad se están perdiendo muchas costumbres, como por ejemplo, la eficacia. Muchas gestiones y trámites no se resuelven de manera adecuada, sino todo lo contrario, y precisamente es por falta de eso, de eficacia. Y es un humano, hago hincapié. Siempre con pretextos, con excusas baratas y mal pagadas.

Toda la ciudadanía tiene derecho a poder realizar un trámite y ser correspondido como toca, no como las administraciones quieren. Es intolerable la falta y mala gestión donde predomina el ‘‘si puedo cogerme a lo que dicen desde Conselleria’’ lo hago y me quito un marrón de encima. Todo por no apretar a un botón porque, ¿para qué? Si tengo amparo -o eso creen-. Si puedo no flexionar esa falange direccionándola hacia el botón del teclado dejándola caer y, por gravedad, hacer presión sobre esta.

 

Carolina Fuertes Gallur

Concejala de Iniciativa Porteña

 

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA: ENERO 2021

                                           

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    abril 2021
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930