LA BURLA POLÍTICA EN EL TREN DE CERCANIAS HASTA EL PUERTO – Pilar Berná (Presidenta de IP)

___

Dos cosas puedo afirmar sin temor a equivocarme sobre el tema del tren de pasajeros hasta El Puerto, una, que la ejecución de esta obra se está convirtiendo en un cachondeo y dos, la falta de respeto hacia todos los porteños.

   Es un cachondeo porque de unos estamentos oficiales a otros se están pasando la patata caliente sobre este tema y ninguno quiere quedársela porque les quema en las manos. Todavía resuenan en mis oídos la «firme promesa» del alcalde de entonces que en un Pleno ordinario -aquel en que Iniciativa Porteña presentaba su enésima moción sobre el tren de pasajeros hasta El Puerto- que como alcalde se comprometía públicamente a que este proyecto sería una realidad porque era necesario y justo; ¿dónde quedó esa promesa señores del consistorio? ¿Por qué dando el paso que dieron Las Cortes aprobando por unanimidad el proyecto y pagar después el informe encargado a INECO sobre la viabilidad del mismo, no han movido ni un dedo? Ni a los gobernantes de antes ni a los de ahora, les importan los ciudadanos porteños y su bienestar, ni la mejora de las infraestructuras en transporte.

    No entiendo que siendo una inversión de tan bajo coste (2,5 millones frente a los 1700 que el Plan de Cercanías tiene previsto invertir en La Comunidad Valenciana) nadie quiera llevarla a cabo. Me da por pensar que hay un interés soterrado de tener a El Puerto marginado y aislado, en este caso con el tren, además de otros temas que ahora no voy a mencionar porque no vienen al caso. Me da por pensar cuando las distintas Administraciones, Estado, Generalitat y Ayuntamiento, son incapaces de realizar un proyecto, que a los partidos políticos de sólo ámbito local, como es el caso de Iniciativa Porteña, nadie quiere concederles el mérito de conseguir grandes logros para la ciudadanía, no sea que los votos en las urnas se vean afectados.

    Y considero que es una falta de respeto del consistorio saguntino hacia todos los porteños, porque una vez aprobada en pleno la moción del tren por unanimidad,  no han peleado con la Generalidad o con cualquier otro estamento oficial, para que dicho proyecto se lleve a cabo y no termine donde terminan todos los que presenta Iniciativa Porteña en éste consistorio, EN EL LIMBO.

    Parecía encarrilado este tren, algo lento pero encarrilado, pero no. Mal, muy mal. Una nueva tomadura de pelo.

    Nosotros los porteños no nos vamos a rendir. No queremos perder más trenes, pues todo el incansable  trabajo realizado por las gentes de Iniciativa Porteña movilizando a la opinión pública, recogiendo firmas y presentándolas en el ministerio de Fomento de Madrid, ha servido para unir nuestra voz en esta reivindicación histórica. Y hemos de conseguir hacer valer las mociones aprobadas en Pleno, así como los proyectos presentados, las audiencias públicas, las numerosas publicaciones, y en definitiva el empeño de esta ciudad con su tren.

   Seguiremos movilizándonos por el tren y por nuestro pueblo.

 

Pilar Berná

Presidenta de la Asociación Vecinal Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *