González (SP): “el PSPV propone una copia barata de una moción que ya presentamos y que los socialistas rechazaron”

Segregación Porteña (SP) ya planteó el mes pasado la posibilidad de que el edificio del antiguo Economato de Productores de Altos Hornos del Mediterráneo albergara las dependencias de la Unión Musical Porteña (UMP). Una opción que ahora el Partido Socialista (PSPV) ha avanzado que integrará en su programa electoral, indicando que el inmueble debe ser rehabilitado teniendo en cuenta las condiciones que precisa la entidad musical. El portavoz de SP, Manuel González, recuerda que José Olmos y Sergio Paz, por SP, y los directivos de la UMP ya se reunieron el 28 de marzo y acordaron esta opción: “agradecemos que el PSPV se haga eco de nuestras propuestas, pero nos sorprende su cambio de actitud respecto al uso de los edificios de la Gerencia, dado que siempre se han opuesto a la modificación del plan especial de protección del Campus de las Artes Escénicas, que abarca la totalidad de la ciudad jardín. Pero si ese proyecto no recoge la opción de implantar un conservatorio o que la UMP desempeñe su actividad, la propuesta de SP que ahora el PSPV copia no se puede llevar adelante. Por lo tanto, están planteando implícitamente las modificaciones que en su día SP llevó al pleno y fueron rechazadas con los votos de PP y PSPV”.

Según González, la agrupación socialista también se opuso a otra moción en la que los segregacionistas apoyaron la inclusión de un conservatorio en el Campus de las Artes Escénicas, “por lo tanto, la opción que ahora plantea Chover es una copia barata de lo propuesto por SP en su día. Además, el presidente de la UMP, Lorenzo Peláez, es conocedor de nuestro planteamiento de usar el economato o, en su defecto, construir un edificio municipal destinado a ese tipo de usos”.

Por el momento, la agrupación musical está utilizando la ampliación del edificio de oficinas generales de la Gerencia, como sede de la entidad y lugar de ensayo, pero este edificio “debe suponer en un futuro próximo la ampliación de las dependencias municipales, porque esa es nuestra apuesta: que el ayuntamiento se traslade hasta las oficinas de la antigua siderúrgica”, concluye el segregacionista.

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

  1. Si este complejo edificio estuviese en el pueblo de arriba, ya estaria comprado y rehabilitado hace años como la Casa Peña, Berenguers, Centro de recepcion de Turistas etc. Nos faltaba Chover haciendo electoralismo barato ahora que va a la baja y cuando siempre han pretendido arrojar el recinto de la Gerencia a los pies de los caballos y con el Comico noticiero de palmero y que los ojitos idelogicos de Ana -IU- se tiraron 10 años haciendo paellas y poco mas. Porteños nos dan siempre aceite de ricino.

    1. Olvide que han sido incapaces -todos y todas- de adquirir la Casa Obrera del Barrio de idem y de abrir al trafico la calle Felipe el segundo. Que cojons vendra Chover vendiendo la cabra…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *