De coches eléctricos y trenes

► El PP nos alquila unos cochecitos a pilas que nadie ha pedido y sin embargo se olvida del tren de pasajeros a El Puerto

El pasado miércoles asistimos a la inauguración de un nuevo servicio —por lo visto, pionero en Europa— de alquiler de automóviles eléctricos para uso privado. El acto estuvo rodeado de todo el bombo y ceremonia que tanto gusta al señor alcalde (una foto es una foto) y contó con la presencia obligada del conseller de Infraestruc- turas y Transporte, Mario Flores, impulsor de esta iniciativa, y también con la vista inespe- rada del president Camps.

Como ya nos tiene acostumbrados, el equipo de gobierno del PP aprovecha cualquier inauguración o acto público para hacer campaña electoral, con un afán desmedido de protagonismo que en muchos casos no le corresponde. Camps conoce perfectamente la precariedad del PP al frente de este municipio dual y está, junto con sus consellers, volcándose literalmente en apoyar a Castelló en sus últimos meses como alcalde, a ver si le salva de su más que previsible caída. De ahí que esta iniciativa pionera no se haya puesto en marcha, como habría sido más lógico, en una de las capitales provinciales, donde el PP tiene prácticamente asegurada la reelección. Se trata, como decimos, de no perder poder en las próximas elecciones y, de paso, vender algo de modernidad medioambiental, que siempre queda bien, aunque en el caso concreto de los coches eléctricos no exista demanda en la calle, precisamente.

En cambio, sí es petición social —y constituye además una necesidad prioritaria para El Puerto— la conexión ferroviaria para el servicio de pasajeros, un servicio de transporte colectivo y esencial que podrían usar miles de porteños diariamente, y que cuenta con un componente medioambiental incuestionable. SP, cuando gobernó, hizo las primeras gestiones al respecto con ADIF, quienes nos señalaron que técnicamente era muy fácil de realizar, pero que debía involucrarse la Generalitat para costear los gastos de mantenimiento de la línea. En los contactos con la conselleria de Infraestructuras, nos propusieron una solución técnica que se había puesto en marcha en Alicante con gran éxito, el tren-tranvía, transporte que podría llevarnos hasta la misma playa.

Sin embargo, ¿qué ha hecho el PP al respecto para cambiar la situación? Nada.

En SP creemos que los ciudadanos entienden de las necesidades reales. Entre éstas hay que establecer prioridades, y desde luego una de ellas es que El Puerto disponga de una vez por todas de un servicio de trenes de pasajeros que nos conecte a través de la red de cercanías con el resto de España y Europa.

Esperemos que al menos estos coches eléctricos tengan más éxito que aquel tan cacareado proyecto de autobuses urbano, el CIVIS, iniciado también en precampaña electoral y del que nunca más se supo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios

  1. Una nueva ración de humo.Mucho humo.
    Como siempre mucho ruido y pocas nueces.
    Piensan que los ciudadanos de El Puerto son tontitos.Lo veremos en Mayo.

  2. Gastos inútiles…se me ocurren decenas de problemas con estos coches…

    -Siendo que son automáticos, si alguien rompe algo, y luego el siguiente que lo coge no se da cuenta…se le atribuirá a él la rotura,¿no?
    -Instalados en la calle, de sobra es conocido que en nuestra ciudad hay bastante incivilizado, he visto que va conectado con cables normales, en vez de usar antivandálicos.
    -Si te quedas tirado???…ha pagar grua hasta los postes de recarga..¿No hay ninguna maleta de emergencia como bateria de emergencia para estos casos,como existe en otras ciudades europeas?

    Y muchas problemas mas…

    Y por cierto. De Pionero nada, ni siquiera funciona aún, se ha inaugurado pero no es funcional aún. Y en cambio en Guipuzcoa hay un municipio que ya corren por las calles, y en Sevilla otro que muy bien pensado está en un parkin y controlado…

    Esto son tonterias como lo del Civis.

  3. Se supone que será un fracaso por muchísimas razones que todos pensamos, pero si no se experimenta nunca sabremos si al final con muchísimas modificaciones la cosa funciona bien. Ejemplos de inventos condenados al fracaso por los agoreros, al final triunfan. Uno de ellos el teléfono movil, cuando opinábamos de aquellos que parecían suelas de zapatos y nos daba mucha gracia al ver como hablaban por la calle, ¿o no? y ahora qué decimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *