El mercado exterior de El Puerto se traslada a los días 2 y 5 de enero

Publicado el 30 - diciembre - 2010

Os recordamos que, debido a la celebración de las festividades de Año Nuevo y Reyes, el mercado exterior fijo de El Puerto, que habitualmente se instala los jueves y sábados en los alrededores de la plaza del Sol, tendrá lugar el domingo 2 y el miércoles 5 de enero.

7 Comentarios en “El mercado exterior de El Puerto se traslada a los días 2 y 5 de enero”

  1. Elgar dice:

    Ever, te voy a ayudar explicándote dónde se encuentran realmente las mentiras y mala fe del exconcejal de SP, Marcelino Gil pues las conocí de primera mano y creo que tú no. Marcelino da ahora crédito y pábulo a la sentencia del Tribunal de Justicia Valenciana que es un órgano comprado al dictado del Partido Popular y en relación a la resolución sobre la segregación, creo que de Benimamet, que crea al parecer interesada jurisprudencia y en el sentido de que es el Padrón Municipal la base para computar las firmas sobre cualquier expediente de segregación. Lógicamente al aplicar el Padrón censal se necesitan varios miles de firmas más. A la vez apoya al Sr. Segui de Cohesión Territorial que hace de todo el procedimiento un pronunciamiento dictado y resolutivo, supuestamente definitivo y totalitario, en clara ilegalidad y corrupción legislativa que va a ser convenientemente recurrida. Pues bien Ever, el sr. Marcelino que siempre ha dicho que recogió cientos o miles de firmas en otra más de sus flagrantes mentiras e idealizaciones, el sr. Marcelino digo, recogió firmas también, pocas, pero firmas, y éstas, sumadas a las totales en general y sin particularizaciones, se recogían tanto en el primer expediente como en el segundo expediente en base al Censo Electoral es decir a la ciudadanía mayor de edad que puede votar en elecciones, y doy fe de ello pues participé en la recogida de firmas y donde era premisa la mayoría de edad manifestada con el DNI y advertida a la persona firmante. Cuántas veces ante una persona que pretendía firmar, el hecho de ser menor de edad fue determinante para la no inclusión. Hay testigos a miles. Marcelino tiene la memoria corta y frágil en este sentido o como bien dices se hace el loco y ahora hace del enemigo el consejo y por revanchismo o por el deshonor que hoy tiene le hace el trabajo sucio a los poderes fascistas como él. Le reto yo, Elgar, pues a que demuestre públicamente en su próxima columna, junto con Isabel Martínez si quiere, que en los momentos de las recogidas de firmas de uno u otro expedientes, la ley era clara y tajante en el sentido hacia el Padrón Municipal como patrón de medida, y que hubiese permitido firmar a un infante, y así tener la prueba del engaño a la ciudadanía por nuestra parte, tal y como de forma vil y deshonrosa trata de comunicar. Sólo y únicamente la perversión de los poderes políticos, hacia los que hoy hace causa el exconcejal, plegados a los factores económicos corruptos han regulado y actualizado estos conceptos de las bases de computación de las firmas y para anular y entorpecer unos procesos legales en derecho. Corrupción y chapuzas de Estado una vez más. Las cloacas. Marcelino es hoy un pobre hombre mentiroso rencoroso y un traidor porteño.

  2. Blas Estal in Memoriam dice:

    La tolerancia, la solidaridad y nuestra apertura a todo lo que llega de fuera, nos convierte en paradigma de la interculturalidad, que marca la diferencia con aquellos que pretenden compartimentar culturas, y crear espacios estancos dentro de sociedades que se verán enquistadas en su propio destino.

    La ciudadanía porteña por el contrario, siempre hemos estado abiertas a una sociedad basada en los elementos más esenciales de la comunicación y la convivencia; por eso los-as porteños-as marcamos la diferencia.

    Blas Estal. Mayo 2007

  3. viruta dice:

    Elgar, no haces ningún bien a la segregación siendo tan agresivo. Y estás equivocado. Yo mismo le he oído decir a Marcelino Gil, hace años que el Padrón era el municipal y no el electoral y se lo oí en la Junta Directiva de IP. Además delante de otros que estaban allí, como Pepita Esteban que ya falleció pero recogió muchas firmas y las pasaba a ordenador, Pepita reconoció delante de todos que se usaba el Padrón de Habitantes para ver si estaba el que firmaba dentro o no. Si era menor de dieciocho años, no contaba pero porque no tenía la mayoría de edad que hacía falta para firmar. Creo que ahí te equivocas y Marcelino Gil y Maribel Martinez siempre en la prensa han dicho lo mismo con las firmas; en eso estarán equivocados o no equivocados pero no es cierto lo que tu dices de que marcelino haya dicho lo del padrón electoral; eso nunca lo ha dicho.

  4. Elgar dice:

    Las personas firmaban en base a su mayoría de edad y así usted dice con buena razón: “si era menor de dieciocho años, no contaba pero porque no tenía la mayoría de edad que hacía falta para firmar”. Hasta aquí de acuerdo y demuestra que se aplicaba el Censo Electoral. Otra cosa distinta es que las firmas, para contabilizarlas como efectivas, se cotejaban con el Padrón Municipal y para comprobar que las personas firmantes estaban empadronadas en Puerto y Sagunto y no fuese a suceder que pej. una firma de una persona empadronada en Madrid y de 18 años se diese como válida. Contabilización efectiva y cotejo de residencia, no confunda, son cosas distintas. Usted parece no tener claro estos conceptos. Mantengo mis posiciones en el sentido que MGG e IMD pueden demostrar cuando quieran que en el momento de la recogida de firmas la ley era clara y tajante hacia el Padrón. Es muy fácil para el mundo letrado acudir a la legislación de esa etapa y presentar las pertinentes justificaciones. La ley valenciana, hoy actualizada por el totalitarismo popular que únicamente acude a los viveros de voto y capital, era abierta y poco definida al respecto de las firmas necesarias hacia cualquier expediente de segregación y, al hablar de mayorías en el núcleo a segregar, no especificaba qué clase o tipo de mayorías. Así nos fue referido con buen criterio, y entre otras personas entendidas, por el Director del Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada, Sr. Rafael Barranco Vela. MGG e IMD precipitaron la presentación del 1er Expediente pues no en vano, la letrada llevaba casi 4 años liberada para su elaboración. Ambos, ante las dudas posteriores respecto a las firmas, trataron de responsabilizar a toda la organización. No solo eso, ante las diferencias que llevaron a los urbanistas a abandonar la Asociación, se abrió una guerra sin cuartel por sus partes, y destinada a salvar sus pretendidas honorabilidades y justificaciones. Y así hasta hoy, y con la inestimable ayuda de la prensa local pretendidamente adscrita a los espacios socialcomunistas y como si esto fuese una garantía “per se” de decencia. Como siempre, la guerra dentro de la guerra y que el competidor alimenta y aplaude. ¿Qué no le hago bien a la Segregación con mi agresividad? Quizá MGG le hace mucho con su laca de buen rollo.

  5. Manuel González dice:

    Elgar y Viruta. De verdad creo que en nada ayudamos a la segregación con discusiones sobre lo que han dicho o han hecho aquellos que han luchado por la segregación.

    Estoy seguro de que Marcelino Gil, Isabel Martínez, Jaime Goig, Raul Navarro y otros muchos que ahora no están en primera línea en algunos casos o que se han ido de nuestra asociación en otros, como os digo, estoy seguro de que todos ellos en su momento hicieron todo lo posible por el expediente, al igual que los que estamos ahora mismo tomando las decisiones que creemos más oportunas.

    Podría lanzar un discurso contra alguno de ellos al que francamente no entiendo. Pero la realidad es que tenemos que dejarnos de discusiones efímeras y cerrar líneas. Si algo he aprendido, es que el que no toma decisiones no se equivoca, pero también es cierto que el que no toma decisiones no avanza.

    Por ello, entiendo que no hay que entrar en la provocación. Los expedientes están ya lanzados, uno en la vía judicial, el otro en la vía administrativa. La realidad demuestra que todo es una cuestión de discreciónalidad política. Me remito a los hechos ocurridos. Es de una extrema gravedad el informe del director de cohesión territorial, emitido antes del trámite de audiencia, saltándose el procedimiento administrativo que marca la ley. Es muy grave que desde el Ayuntamiento de Sagunto hayan presentado su dictamen en ese trámite, basándose en el dictamen de Saurí. Y vosotros os entretenéis hablando del pasado.

    Otra de las cuestiones que he aprendido, es que los segregacionistas, somos excesivamente críticos con los nuestros, olvidándonos en ocasiones de quienes son realmente nuestros enemigos. Por eso, Elgar y Viruta, que supongo que sois segregacionistas como yo, os pido que miréis al futuro, puesto que hablar de errores o equivocaciones pasadas, no conduce a nada. Y que conste, que nuestro segundo expediente está perfectamente avalado por el contenido y por la mayoría de los vecinos de El Puerto, y punto.

    Así que os pido que no malgastéis vuestras energías, puesto que nos queda un largo camino y no nos van a sobrar las fuerzas si pretendemos llegar hasta nuestro ansiado objetivo. Desde fuera van a intentar generar diferencias entre nosotros y dudas entre los que estamos al mando, pero que tengan bien claro que tenemos la suficiente convicción y que, a pesar del continuo ataque a nuestras posiciones, hemos conseguido la UNIÓN entre la mayoría de los que creemos en esto. Por eso Elgar y Viruta JUNTOS, lo vamos a conseguir…

  6. Elgar dice:

    Marcelino Gil lleva columna a columna, junto al reportero, llamandonos cobardes, muy cobardes, mentirosos y engañadores de nuestra gente. Manuel ha engañado a Jaime. Pilar ha engañado a Mari, Pedro a… Déjense ustedes insultar y por el bien del movimiento. Yo no. Y por supuesto que Viruta y Elgar no estaban discutiendo sino matizando. Hasta siempre, Elgar termina de escribir aquí.

  7. viruta dice:

    estoy totalmente de acuerdo con lo dice Manuel Gonzalez sobre que es lo mas importante, que es la unión de todos pero pienso que es importante para los que votamos que no se pueda echar a la cara a nadie que sea segregacionista que dice mentiras. Las mentiras que las digan quien quiera pero no nosotros,Elgar, he visto tu aclaración y no es lo mismo que dijiste en el comentario, no entiendo porque te enfadas asi. Yo también me enfado a veces porque no entiendo mucho de politica y a veces no entiendo algunas cosas como que a un año de las nuevas votaciones o poco mas se rompiera el acuerdo para gobernar con el PP, pero aqui estoy desde hace muchos años apoyando y ahora me animo a escribir aqui. Mira Elgar, no soy abogado pero tampoco sordo y en las asambleas todo el mundo oiamos decir a los que eran concejales como iba el expediente de hace años y entonces la que fue concejal y que dimitio,porque -la pena es que siempre hay follón- en eso Manolo Gonzalez tiene toda la razón, no estuvo ni dos años liberada y que perdía dinero de su sueldo y por eso le ayudaban el resto de concejales porque le daban una parte de lo que cobraban de concejales para que no perdiera tanto. Ese es el espiritu que hay tener y tambien en vez de que Manolo tenga que salir dando explicaciones de abogado que lo hagan los abogados nuestros, los de la asociación y si lo hacen por escrito el Berzuzes se tendra que callar de una vez. Mi familia tambien piensa lo mismo. Elgar no te vayas de aqui, que todos hacemos falta.

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    diciembre 2010
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031