Proponen denegar la segregación de El Puerto y no nos dejan defendernos…

El director general de Cohesión Territorial falta al respeto a Iniciativa Porteña y a la mayoría de los vecinos de El Puerto, que rubricaron el expe- diente de segregación

El pasado 9 de noviembre se abrió un plazo de un mes para que Iniciativa Porteña presentara la documentación que creyera conveniente ante los diferentes informes planteados en contra de nuestro expediente de segregación.

Sin embargo, el director de Cohesión Territorial, Vicente Saurí, emitió el 14 de octubre (casi un mes y medio antes de que concluya el procedimiento) una propuesta para que el expediente sea denegado por el Consell. Es decir, quien tiene que ejercer como juez también ha actuado en este caso como parte y ya ha emitido sentencia antes de que nuestra defensa ejerza sus últimas acciones.

En este país se trata mejor a terroristas, asesinos y violadores que a los porteños. A ellos, por lo menos, les dejan defenderse. En cambio, a nosotros nos niegan el derecho a defender siquiera la posibilidad de tener Ayuntamiento propio. Directamente, ponen nuestro expediente ante el pelotón de ejecución tras juicio sumarísimo.

¡Nos fusilan sin escuchar nuestro alegato final!

Por qué recomiendan decir «no» al expediente

Si indignante resulta el maltrato, más indignante resulta aún cuando uno lee las causas por las que pretenden denegar el expediente de segregación de El Puerto:

  • Aseguran que los que promovemos el expediente no hemos acreditado pertenecer a la zona del municipio a segregar. Todos nos conocéis. Vivimos, trabajamos y tenemos nuestras familias en El Puerto. Realmente, esta cuestión es de juzgado de guardia.
  • Según el señor Saurí, Sagunto y El Puerto no son dos núcleos de población diferenciados. Aseguran que nuestros pueblos están unidos por trama urbana y por avenidas. O sea, basan su dictamen en una mentira.
  • La propuesta territorial no resulta proporcionada: la mayoría de la industria se queda en El Puerto. Ante esto, tenemos que recordar que nosotros hicimos la propuesta territorial de acuerdo a lo que marca la Ley. No obstante, siempre hemos estado abiertos a negociar esta propuesta, aunque nadie se sienta al otro lado de la mesa.
  • No queda acreditada la suficiencia económica de los municipios resultantes. Afirman que Sagunto no tiene garantizado su futuro sin El Puerto. Luego se quejan allá arriba cuando les llaman «parásitos».
Según el director de Cohesión Territorial, Sagunto y El Puerto están unidos…

Qué dice Iniciativa Porteña de todo esto

Cada puerta que abrimos de cara a conseguir nuestro propio Ayuntamiento, se encargan de cerrarla desde Valencia. Pero es indudable que esas decisiones que toman en Valencia vienen impulsadas por los representantes de los partidos «grandes» de Sagunto. O sea, que si en nuestro municipio se tomara una decisión favorable a la segregación, estos dictámenes tan duros serían, con toda probabilidad, muy diferentes.

Por ello, desde IP-SP queremos trasmitir a todos los porteños que, ante estos atropellos, sólo cabe afianzarnos más en nuestra posición. Vamos a seguir peleando hasta las últimas consecuencias. Somos conscientes de que la decisión tomada ahora por Cohesión Territorial es una decisión política y, por lo tanto, es en este campo donde todavía tenemos que plantear una batalla mucho más dura, si cabe. Hemos hecho posible algunos imposibles, como la celebración de plenos en El Puerto. Y con nuestro afianzamiento político, todavía haremos posible otro imposible: conseguiremos nuestro propio Ayuntamiento. Estamos seguros de ello.

Por consiguiente, hacemos un llamamiento a todos aquellos que, como nosotros, tenéis el sueño de que nuestro pueblo alcance la plena municipalidad. Si El Puerto quiere, no lo podrán parar.

Descárgate nuestro boletín:

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios

  1. Después de repasar la edición digital nº 638 de El Económico, de comprobar cómo el director de esta publicación se alinea con los poderes corruptos, en el frágil equilibrio que separa la perversa y prostituida articulación de la legalidad… después de notar, bajo la lectura, el peso especifico del odio más enconado por parte del egocéntrico descompuesto ex urbanista Marcelino Gil… después de observar cómo se tiende la mano mezquina hacia el mantenimiento económico y subvención del Partido Popular… después de sentir casi pena al observar cómo, por parte de un medio que se define independiente, se intenta aupar, disfrazar y poner paños a las sangrantes heridas de la incoherencia que sostiene hoy el socialismo saguntino, después de…, me ratifico, son ustedes, gente segregacionista, una buena gente , y por llevar ya más de dos años aguantando esta campaña de acoso y derribo que hoy aglutina prácticamente a todos los poderes y desde todos los ámbitos valenciano-saguntinistas y por aguantar a esta casta, ya en nuestra querida ciudad, parasita, ególatra y traidora. Vendida.

    Sólo un apunte, cuando se recogieron las firmas del segundo expediente, la ley era –hoy lo es- ambigua en el sentido que siempre hablaba de mayoría de firmas y sin especificar qué clase de mayorías. Así, si nos atenemos al censo electoral, las firmas deben ser recogidas únicamente en ese espectro, el de la mayoría de edad de las personas que deciden con su firma o voto la clase de sociedad que quieren. Que pena no haber sido tan listo como el Sr. Saurí, director de Cohesión Territorial –un loro que repite lo que le dicen-, o como el Sr. Belzunces y Cia, y así, de esta forma, habiendo sabido que era el padrón de habitantes, lo hubiésemos tenido mucho más fácil, mi sobrina que tenía por aquel entonces dos años podría haber firmado, un recién nacido, ayudado por la mano tutora de su madre porteña, podría habernos firmado también.

    “IP presento el segundo Expediente a sabiendas… Jaime Goig dijo que y Manuel González tal y cual…“ Bueno me voy ya, que hartazgo, ya no quiero escribir más. Porteños y porteñas, que no os manipulen jamás.

  2. Sí Elgar, y además dice el afamado director en titulares y en clara mentira, manipulación y desinformación: “IP presentó el segundo expediente a sabiendas de que no estaba respaldado por la mayoría de vecinos de la parte a segregar”. Esto en titulares y para después en el desarrollo de la noticia diluir o disimular la falsa información y acusación echándole el muerto al director general de cohesión territorial: “según se desprende de la propuesta de resolución de la Dirección General de Cohesión Territorial etc… “ que a la vez se apoya en la “estimación” del Consejo Jurídico Consultivo que aparte de ser una institución comprada y al dictado de los poderes populares, afirma que: “del propio tenor” –qué coyons será esto del “propio tenor- , “del propio tenor del artículo 11.1 del RPDT se deduce” – ahora deduce, no afirma- “que la mayoría a que se refiere es la mayoría de los vecinos que figuren inscritos en el padrón municipal”. Es decir que el señor Belzunces afirma hoy que estas leyes ambiguas y pervertidas y estas articulaciones o resoluciones podridas de influencias e intereses económicos, eran ya conocidas por IP. Sublime el fóbico hipocondriaco que repasa su hemeroteca siempre y justo en el lugar que acierta, nunca en sus meteduras de pata y augurios fallidos.

    Lo de Marcelino es casi peor, si cabe. Presentaron él e Isabel Martínez el 1er expediente y a los 10 días pretendieron paralizarlo por falta de firmas, decían. La negativa de la Junta de IP a esta acción motivo el desencuentro y enfado de ambos urbanistas. La vendetta estaba servida y así tras la presentación del segundo expediente, que dirán lo que quieran los políticos corrompidos y demás adjuntos pero se ajusta perfectamente a ley, tras la presentación, digo, el prestigioso político y chuleta ex ingeniero fabril, se dedicó a cuestionar en prensa la totalidad de las firmas de este expediente y abriendo la vía del padrón municipal como base del computo para agrado y satisfacción de los sectores económicos saguntinistas mas próximos a las cuevas del poder. Estas acciones tienen un nombre, pónganselo ustedes.

  3. Mil y una historias repetidas, mil y una infamias y aquí estamos.

    Podríamos entrar a desmentir y a defendernos continuamente, pero no es eso lo que está en nuestra meta. No tenemos que defendernos de las mentiras y las manipulaciones, sino seguir con nuestro proyecto y hacer lo que tenemos que hacer.

    Si nuestro proyecto estuviera tan fuera de sitio y tan muerto como pretender hacer ver, no seríamos objeto de tanto ataque.

    El Puerto ha mejorado y se nota. Y que va a ser atornillado tambien se nota. Lo van a intentar; otra cosa bien diferente es que lo consigan.

    Dic. 2010
    El Puerto
    Futuro municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *