El Alser BM Puerto Sagunto viaja esta tarde de viernes a Pamplona para enfrentarse mañana sábado, a partir de las 18:30 horas, a un clásico de la liga Asobal, el Amaya Sport San Antonio, habitual de las competiciones europeas a máximo nivel (este año compite en la Recopa de Europa) que está en una fase de renovación profunda de su plantilla. Al frente del San Antonio, un viejo conocido del Alser, Juanto Apezetxea, hasta este año míster del Anaitasuna, rival por el ascenso en la categoría de plata. Como decimos, un San Antonio muy renovado, pero que en su feudo pamplonica tiene la misión de hacerse fuerte si no quiere pasar apuros a final de temporada.
Por el contrario, el Alser viaja con la intención de corregir los errores que le sentenciaron en Zaragoza y que tan cerca estuvieron de costarle los dos puntos el sábado ante Guadalajara. En Asobal no puedes regalar tantos errores de pase y lanzamiento, y cualquier perdida de concentración te cuesta un disgusto a la contra. En ese aspecto, el técnico Dzockic comenta que «es un tema que preocuparía a cualquier entrenador porque posibilita las contras rápidas del rival». En cualquier caso, Dzokic cree que esta circunstancia entra dentro de la normalidad de «un equipo nuevo que prácticamente ha renovado toda su primera línea, a excepción de los centrales».
Para el encuentro, Goran tiene disponible a toda la plantilla, a excepción de Jorge Sánchez, que cumplirá este sábado su último partido de sanción arrastrado de la temporada anterior. Backovic ha entrenado casi al mismo ritmo que el resto, así que todo apunta que será de la partida.
Así pues, los rojiblancos esperan que este segundo test como visitante pueda cantarse como la primera victoria fuera de casa del Alser BM Puerto Sagunto en la Liga Asobal.