►«Castelló dedica el dinero público a ganar voluntades en Sagunto, ya que tiene miedo a una pérdida de votos»
La Gaceta DNC, 17/09/2010. El pasado lunes la junta directiva del Club Deportivo Acero se reunió con el Alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, para tratar el tema de la recuperación, por parte de del club, del dinero invertido en la instalación del césped artificial financiado en gran parte por esta entidad deportiva y que ascendía a 150.000 euros.
Por primera vez, Castelló reconoció la deuda que el Ayuntamiento contrajo con la entidad deportiva porteña, comprometiéndose al pago de una primera anualidad de 23.000 euros. Sin embargo, y según expuso Castelló, esta deuda sólo podrá ser satisfecha si SP presta su apoyo a la política de endeudamiento de los Populares de Sagunto que, en su momento, intentaron conseguir la aprobación del Pleno para solicitar un crédito que ascendía a 9.000.000 euros.
Para Manuel González, portavoz de SP, «Castelló intenta chantajear a SP para endeudarse más. Decir que no hay dinero para pagarle al Acero, cuando lo vemos diariamente financiando guerras de la independencia, destrucciones de Sagunto y eventos por el estilo, es un insulto a la inteligencia, no sólo de los concejales segregacionistas, sino también a la de los socios del Acero y a la de los porteños en general. Castelló dedica el dinero público a ganar voluntades en Sagunto ya que tiene miedo a una pérdida de votos tras haber pactado con nosotros».
Según informan desde SP, «no sólo es Castelló quien utiliza esta táctica. Su acólito, Sergio Muniesa, utiliza unos argumentos parecidos con otras entidades porteñas, mintiendo hasta la saciedad». Como ejemplo, González explica que «sabemos de buena tinta que Muniesa está amenazando a algunos miembros de la Fundación del Patrimonio Industrial con paralizar la adquisición y puesta en valor de la casa obrera, utilizando el mismo argumento. Sin embargo existe una partida 200.000 euros, dinero del PMS, que aprobamos en el presupuesto para dicho fin. Con lo cual, Sergio Muniesa, o miente, o tendrá que explicar dónde se ha destinado ese dinero».
2 comentarios
Es curioso que Castelló vivía en El Puerto y ahora vive en un lujoso chalet en Almardá. Muniesa que vivía en El Puerto, ahora vive en Sagunto, al igual que Leonor Murciano que vivía en Valencia y ahora vive en Sagunto. O como Gloria Calero que de vivir en una finca del barrio de Ferrodisa, vive ahora en el Norte del Palancia tras los años de buen rollo con Alser. Extraño es que mientras la oligarquía y señorío saguntino, tradicionalmente han escogido la zona de Monasterios o Alfinach para fijar sus chalets residenciales, alejándose de su tan prestigiosa ciudad, los incipientes valores políticos porteños reciclados al saguntinismo, cambian los arrabales portuarios por las cercanías físicas o espirituales de las murallas. ¿Buscan protección, reconocimiento, medro, aires menos contaminados…? Es lo que hay porteños-as, y por eso será muy poco probable que en lo sucesivo veáis por la calle a alguno-a de esos-as que dicen ser vuestros-as más fieles e incondicionales representantes.
El Puerto Libre
Es inutil todo lo que hagan, por mucho que lo intenten JAMÁS, JAMÁS serán considerados saguntinos, sino «gentola del moll» afincada en Sagunto. Algo si que ganarán con todo esto y es que la gente de El Puerto, sus paisanos no les avergüenzen en la calle llamándoles por su verdadero nombre: TRAIDORES.