Lo nuestro es El Puerto. ¿Alguien lo dudaba?

Haz clic sobre la imagen para acceder al pdf completo:

* * *

Los hechos:

Octubre de 2008.- Segregación Porteña entra a formar parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto.

Febrero de 2009.- el Partido Popular emite, a espaldas de SP, informes en contra de la segregación. La dirección de SP advierte a Alfredo Castelló que no consentirá otra traición.

4 de febrero de 2010.- SP recibe notificación de nuevos informes en contra del primer expediente de segregación, provenientes del Ayuntamiento de Sagunto (en el cual continuanos gobernando). Alfredo Castelló nos ha traicionado por segunda vez… Será la última.

11 de febrero de 2010.- Ante el nuevo engaño, nuestros concejales emiten informes favorables desde las 14 concejalías de las que son delegados (SP soporta con un solo concejal liberado 14 de las 25 delegaciones, frente al PP que con 7 liberados únicamente soporta 11).

12 de febrero de 2010.- Los informes emitidos por los concejales de SP provocan la reacción del saguntinismo más radical, que obliga al Alcalde a forzar la ruptura del pacto de gobierno.

Las conclusiones:

Desde Sagunto se ningunea a la fuerza más votada por los porteños: Alfredo Castelló rompe el pacto, rindiéndose al poder de los saguntinos, sólo por expresar nuestra opinión sobre el atropello que está sufriendo el deseo de segregación de El Puerto, rubricado por casi 17.000 frmas.

Nos preguntamos dónde están esos militantes tan «porteños» del Partido Popular, que presumen de ser segregacionistas y se han bajado los pantalones, una vez más, ante los de allá arriba. ¿Hasta cuándo piensan estar callados? ¡¡Basta ya de tanta cesión!!

SP se ha quedado, una vez más, sola en su lucha por la independencia y las mejoras de El Puerto. PP, PSOE, EU y BLOC están contra nosotros. Pero la razón y la mayoría de los porteños nos apoyan. Que no se salgan con la suya depende única y exclusivamente de todos nosotros.

¡¡¡Viva El Puerto Libre!!!

Facebook
Twitter
LinkedIn

26 comentarios

  1. Nunca en Sagunto hubo un gobierno municipal tan trabajador como este. La história tal vez hubiera sido otra si esto fuera lo normal.

    No sólo reconforta saber que han hecho un trabajo duro, en las 14 de las 25 delegaciones, sino que además han dejado atado el 90% de todo lo que se va a realizar en el Puerto en este año y que van a ser muchos proyectos y muy variados Baladre, Gerencia, Acero………y muchas más.

    Esperemos que los aprovechados de siempre no saquen tajada poniéndose las medallas de los no participantes. Que la gente lo sepa y no la engañen.

  2. Hay que matizar que el pacto con Castelló referente a las alegaciones del Ayuntamiento sobre los Expedientes, en ningún momento obligaban a posicionarse favorablemente. Se trataba de que el Ayuntamiento alegase por decirlo de alguna manera de forma “suave”. SP tampoco quería poner a Castello fuera de sus principios. Contrariamente las alegaciones propiciadas por el Sr. Ayuso de “Cuatre Casas” a espaldas de SP y contra lo pactado han sido terriblemente beligerantes. Curiosamente “Cuatre Casas” que es el Gabinete Jurídico del Ayuntamiento vence en su contractual prestación de servicios en los próximos días.

  3. Un movimiento sensual (sensual)
    Un movimiento muy sexy (sexy)
    Un movimiento muy sexy (sexy)
    Y aquí viene el africano con el baile que es una (bomba)
    Para bailar esto es una (bomba)
    para gozar esto es una (bomba)
    para menear esto es una… ¡BOMBA!!!

    Juas, juas, juas, muy bueno el panfleto.

  4. La bomba? no creo que fuese la bomba, más bien fue el bombazo, mejor dicho el torpedo que se le lanzo al ayuntamiento… y nunca mejor dicho jajaja Animalicos tan confiados ellos… Si ya vuestro lema lo decia bien claro «A cada cual lo suyo, lo nuestro es el PUERTO».

    Aquí os dejo una canción…
    [youtube=http://www.youtube.com]/watch?v=02QuLwUeHIk
    Perdida en el tiempo
    En un reino en un lugar
    A una aldea
    Llegaban las
    fuerzas del mal
    Los viejos querian huir
    Huir lejos de alli
    De su hogar no no no

    Pero la juventud
    Tenia otra opinion
    Huir lejos seria
    Tan solo una ilusion
    Solo retrasar
    El final fatal
    Su rendicion
    No no no

    Entre la esclavitud
    O el morir
    Tenian que tomar
    una actitud
    Tenian que decidir

    Y de cada corazon
    surgio una voz
    Un grito atronador

    Yo, estoy aqui
    Yo, para luchar
    Yo, para morir
    Por mi libertad
    Yo, estoy aqui
    Yo, para luchar
    Yo, para morir
    Por mi libertad

    Se armaron con lo poco
    Que pudieron encontrar
    Mujeres, ninos… todos
    Prepararon el lugar
    Sabian que no habria paz
    Ni a donde escapar
    No hay
    rendicion, no
    no no

    La tropa del mal llego
    Sin desconfiar
    Seguros de vencer
    Sin batalla presentar
    Pero algo hizo
    temblar su corazon
    Cuando el pueblo ataco

    Yo, estoy aqui
    Yo, para luchar
    Yo, para morir
    Por mi libertad
    Yo, estoy aqui
    Yo, para luchar
    Yo, para morir
    Por mi libertad

    Quizas fue suerte
    Quizas algo mas
    Pero siempre
    hay esperanza
    Para quien lucha
    Por su libertad
    Libertad
    […]
    Avalanch – Por mi Libertad

    El Puerto tambien lucha por esa libertad! VIVA EL PUERTO! SEGREGACIÓN YA!!

  5. Me gustaria que me contestarais si podeis:
    Un hito ¿para que?. Con informes o sin ellos ¿Cuando se resuelve el segundo expediente ? Nos habeis dicho que gobernando con PP la segregación estaba más cerca, ¿Van a resolver en Valencia a favor del expediente?. Si Valencia dice no al expediente ¿Que nueva milonga nos vais a contar?

  6. Este tema debería trascender a la opinión pública de la comunidad,
    y de el resto de España,sobre todo lo del acoso que recibe SP por parte de los partidos y compañeros de concejalías.
    A ningún partido de los llamados clásicos se le ha tratado y acosado de la manera tan salvaje como se les está haciendo a los segregacionistas ni se está respetando la voluntad de los votantes porteños hecho todo esto en plena democracia,¿como se puede permitir que ayer en TELE 7 se criticara en esos términos de desprecio a la mayoria de los votantes de El Puerto que son los que han puesto los concejales de SP en el ayuntamiento?,pero …¿en qué pais viven? hasta los presentadores del programa estaban un poco descolocados de ver el tratamiento que hacían los del tripartito con SP,y les tuvieron que recordar algunas «cositas»,que habían ocurrido en las legislaturas anteriores.
    Creo que se debería hacer una asamblea a toda la población porteña por parte de IP,
    solamente por el tratamiento que se le dá a los segregacionistas por parte de estos contrarios a Ella.Si no están de acuerdo es su problema ¿ o alguien les cuestiona a EU,PSOE,BLOC,PP,etc,de manera tan salvaje sus respectivas ideologias? ¿a alguien en democracia y en este pueblo se le ocurriría arremeter de esa manera tan agresiva contra, el socialismo,o el comunismo y a pesar de la historia?. Me parece que no.
    Para los segregacionistas,la independencia y la admistración de lo que su pueblo,El Puerto, aporta a las arcas del ayuntamiento de Sagunto es su «ideología»,o sea, lo que puede traer el bienestar a todos los ciudadanos de nuestro querido Puerto ,que llevamos más de 100 años aportando el doble que Sagunto y sin recibir lo que es justo.El que no esté de acuerdo que lo respete y que respete también lo que se decida en las urnas,que nos costó mucho coseguir la democracia ,a ver si ahora vamos a ir para atrás.
    !!VIVA EL PUERTO LIBRE E INDEPENDIENTE!!

  7. ¿acoso a SP? Acoso es lo que vivió el PSOE por parte del «poderoso aparato de comunicación» de SP.
    Estar en contra de la segregación no es acosar a SP, es defender los ideales de cada uno, le duela a quien le duela. El mensaje de victimismo ya no cuela y tendríais que saberlo. Ya no sois un partido opositor con el que nadie quiere pactar, ya no sois un partido marginado ni existe un frente común todos contra SP. Sois un partido más, un partido que busca el poder, como todos.

    Ah, y no nos equivoquemos, SP no es igual a Puerto de Sagunto…que a día de hoy representais una parte importante del puerto es totalmente cierto. Pero hay que tener las cosas claras, estar en contra de SP no es estar en contra del Puerto.

    Lo siento por ser tan sincero chicos, pero el victimismo es algo que no me gusta nada.

    1. DARÍO: Cuando dices «¿acoso a SP? Acoso es lo que vivió el PSOE por parte del “poderoso aparato de comunicación” de SP. Las pintadas y la quema de coches son acoso. Acoso es que se hagan panfletos contra una persona particular, como ocurrió con Calomarde. Eso es acoso.»

      ¿Estas acusando directamente a los socios de IP de hacer pintadas, de quemar coches y de hacer panfletos contra Calomarde?

    2. En primer lugar me gustaría que tuvieras pruebas de todo eso que dices de la quema de coches, de calomarde y todo lo que se te a ocurrido.
      Mira dario, yo te diré lo que es acoso:
      ACOSO es tener el primer pleno de la segregación y que le pegaran a un concejal y le escupieran
      ACOSO es ir por Sagunto y lo mas lindo que te dicen es porteño de mierda
      ACOSO es que te pinten 3 veces la sede y le pinten la casa a un miembro de I.P.
      ACOSO es tener que en el segundo pleno de la segregación te tuvieran que acompañar al baño la policía y que nos tuvieran que sacar del pleno con el coche de la policía nacional y unos cuantos energúmenos pegándole al coche
      ACOSO es tener que oír pleno tras pleno a supuestos compañeros llamándote hijo de puta y fascista
      ACOSO es que te tiren huevos en tu casa, en mi casa

      Ahora me vuelves a decir de que hablas tu.
      Pilar Fernández Concejal de S.P.

    3. Mucho cuidado, Darío. Hablas de quema de coches o pintadas y da la sensación de que lo haces acusando a IP-SP. Como vuelvas a hacer un comentario de esa clase, se te expulsará de este foro y serás marcado como spam. De momento, queda eliminada esa parte de tu comentario.

  8. Cada día se te ve más el culo Darío y no creo que te hayas puesto tan rápidamente al día. Ahora si toda la información la domina igual o te la crees de esta forma no creo que ni llegues a registrar ni los libros de una biblioteca. Lo que dices es muy fuerte y me parece que lo primero que tenías que hacer es informarte un poquito mejor, me parece que has metido la pata y deberías rectificar y pedirles perdón a estos segregacionistas. Me padece que no tienes ni zorra idea ni de lo que dices. Si tanto sabes pregúntaselo a los de Hellín.

    Por último te pese o no Darío y esto es así Darío lleva acento y no entiendo a gente de letras ???? como sois todos los que estáis contra la segregación como no los ponéis en vuestros alias será por algo especial no creo que sea por tontería.

  9. Error Darío, a SP le han echado del gobierno por discriminación política. O si no ¿por qué si el ayuntamiento alega en contra de la segregación es políticamente correcto y lo contrario es desleal?

  10. Carai, mira que he hecho comentarios en este foro y nunca me comenta casi nadie y de repente en una tarde 5 comentarios.

    Lo primero, pido perdón. No quería que se sintiese acusada IP-SP de tales acciones, lo último que yo pensaría, lo siento. Yo he sido el primero en decir que existe mucha gente sensata y comprensiva dentro de vuestro partido, gente con la que puedo debatir tranquilamente y de forma razonada, que es lo que busco en este foro. Podré coincidir o no con la mayoría de vuestras ideas, pero eso no implica que os atribuya la autoría de tales hechos. Si alguien se ha sentido ofendido, insultado, etc., lo siento mucho.

    En mi primer párrafo del comentario, que ha sido el conflictivo, quería hacer ver que han habido muchas situaciones de tensión y muchos acosos en este municipio. Y decir que una discusión política sobre la actuación de SP es un acoso a SP me parece de risa al lado de los ejemplos que he dado, que personalmente sé que son reales, si alguno de vosotros no lo conocía, os informo yo. Ni que decir tiene que con ello no quería imputar la autoría de esas acciones a IP-SP, jamás ha sido mi intención y repito, pido disculpas si me he expresado mal o alguien ha podido entender eso. Como veis, no se me caen los anillos por reconocer mis errores, soy humano y cometo miles de ellos al día.

    De todas formas, Pilar, me alegra ver que has contestado tú personalmente. También he visto a Jaime Goig en un pleno chillarle a Fernando López-Egea «Eres un mierda». Yo, en directo, in situ. Supongo que si dices que acoso es que alguien te llame fascista (cosa sobre la cual estoy totalmente en contra y me parece despreciable que se hagan esas acusaciones), también será chillar «Eres un mierda» a un concejal electo.

    En definitiva, mi comentario sólo quería poner de relieve que SP no es la víctima de la política de este municipio, sin más, y que decir que existía acoso por una discusión política era a todas luces exagerado. Repito por 5ª vez, tantos como comentarios reprochándome he tenido, que si alguien se ha sentido ofendido como si fuera un delincuente, esa no era mi intención y pido perdón.

    PD1: Alf, mi nombre es sin acento, no es ningún error de alguien de letras (que no sé que tendrá que ver con la segregación o no segregación). No sé si a Henry le dirías que escribe mal su nombre por no escribirlo en castellano pero vamos, pienso seguir poniendo Dario.

    PD2: Acero, para mi no es un caso de discriminación. SP no tiró al PP porque no pudo, no tiene mayoría ni alcaldía. Ahora bien, reconozco que igual de reprochable es la acción de SP que la de PP. No creo que haya que demonizar a SP por romper el pacto haciendo lo que defiende cuando el PP ya había tomado otras acciones en contra del pacto de acuerdo a su ideología. Los dos habeis hecho lo mismo. Pero el partido mayoritario ha hecho lo que podía para recuperar más imagen si cabe. Todo por el espectáculo, ya se sabe.

    1. Sí, fíjate, a veces también nosotros insultamos. Lo que te ha faltado poner es por qué esa respuesta de Jaime Goig; a lo mejor es que le habían insultado antes, ¿verdad?
      Recuerdo ese pleno, y la respuesta de Jaime se quedó corta al lado de todo lo que nos llamo ese señor.

      Pilar

      1. Mirad, yo no sé si la mayoría de vosotros conoce personalmente a López Egea, pero es muchas cosas menos violento. Si al grupo municipal de SP le dijo algo, que es posible, no fue ni con la mitad de la violencia verbal ni de los aspavientos que como lo hizo Jaime Goig, porque yo estaba allí y lo presencié. Antes de que me lo diga alguien, no quiero acusar a Jaime Goig de violento ni mucho menos, todos perdemos los nervios de vez en cuando, yo el primero. De todas formas, no quiero seguir mencionando a gente que no participa en el foro, no me parece correcto, era sólo por poner un ejemplo.

        Y que nadie vea en ello un ataque contra SP. Las malas formas políticas son algo demasiado extendido en todos los partidos. Mis 3 comentarios siguen en la misma linea. SP no es una víctima y actualmente es igual que cualquier otro partido, con sus opositores, con sus puntuales malas formas, con su grupo interno descontento, con sus pactos y sus intenciones de llegar al Gobierno local. Ni más, ni menos.

      2. Recuerdo un comentario tuyo diciendo que seguías la política nacional pero que de la política local apenas tenías información. Ahora resulta que estabas presente en un Pleno de ya hace algún tiempo. Dario eres muy cansino.

    2. Mira dario, tu mejor que nadie sabes el acoso del que han sido objeto los segregacionistas, y sobre todos los concejales que han estado en el ayuntamiento desde el 99, año en que se empezó por parte de SP la participación en las elecciones locales sacando entonces ya 4 concejales y por 21 votos creo no fueron 5,bueno ,pues a partir de ahí,todo han sido descalificaciones perversas hacia el segregacionismo ,que como todo el mundo sabe hay montones de pueblos en España y en la Comunidad Valenciana ,que lo han pedido y con toda la legalidad del mundo,y de hecho muchos ya la tienen como por ejemplo ,San Antonio de Benágeber,Las Alquerías del Niño Perdido, Salou,Pilar de la Oradada etc,…y un montón de pueblecitos de Aragón,de Murcia también.
      En todos estos pueblos se han hecho jornadas para explicar lo que es una segregación ,(y por parte de todos los partidos)a todos los ciudadanos y para orientar sobre el tema,¡¡aquí no…!!,solamente SP.
      Por consiguiente ,se puede hablar de acoso, de persecución y de condenar al ostracismo a todo lo relacionado con SP y con El Puerto y eso si que es violencia.
      O,… no es violencia que dijera la señora Calero por la tele local,que de lo primero que se iba a ocupar era de solucionar el tema de la segregación cuando consiguiera la alcaldía ,pero no aseguró cual iba a ser su resolución, si apoyarla o cargársela.Todos sabemos lo que vino después,la brillante idea de cargarse de un plumazo la segregación borrándole el nombre a El Puerto,…pasándose por el forro,las opinión en las urnas de una parte importante de la ciudadanía porteña.
      Después vendría lo del signo de la victoria en el balcón del ayuntamiento y la siguientes mofas y burlas en los plenos por parte de todos los demás concejales hacia los concejales segregacionistas.
      Por otra parte y en el tema de las firmas del primer expediente se manipularon y anularon un montón de firmas intencionadamente ,!! esto si que es violencia¡¡ en un ayuntamiento que se decía democrático.
      Si hasta personas como Amparo LLeó ,sufrió el acoso ,que le costó una incapacidad laboral y seguramente porque quería hacer cosas para El Puerto ,y no precisamente para la causa segregacionista,y en este caso por parte de un concejal del Bloc.
      En todos estos años y sistemáticamente se ha querido negar y condenar la segregación ,saltándose a la torera las buenas formas y las prácticas democráticas en política , para con la Segregación y las personas que lo representaban,y todo lo que se ha hecho es menospreciar ,descalificar,calumniar y soltar improperios gratuitos a la causa segregacionista por parte de todos los que no comparten esta idea ,incluidos algunos medios de comunicación.
      Con lo fácil que es comprender ,y respetar en democracia.

      ¡¡VIVA EL PUERTO LIBRE!!

  11. Bueno, a las acusaciones de mentiroso y esas cosas…sé que teneis ganas de que me calle, de no tener voces en contra e intentais desprestigiarme sea como sea, pero soy bastante persistente. Lo relatado por mi pasó exactamente en este mes de Julio. Ni más, ni menos. ¿Sorprendidos? Es cierto que sigo la política saguntina desde hace relativamente poco, vamos, 2 años o así como mucho. Así que no, no he mentido. Y no sé porque yo mejor que nadie tiene que saber eso la verdad, no sé quien os pensais que soy, pero de verdad que no os he mentido en nada. De hecho me pasé el otro día por vuestra sede para preguntar lo del expediente que os dije. Básicamente sólo he defendido mis ideas, como vosotros, y cuando alguien se ha sentido ofendido he pedido perdón.

    Independientemente a ello…»O,… no es violencia que dijera la señora Calero por la tele local,que de lo primero que se iba a ocupar era de solucionar el tema de la segregación cuando consiguiera la alcaldía ,pero no aseguró cual iba a ser su resolución, si apoyarla o cargársela.» NO, eso no es violencia. Eso es defender una idea. Es más, diré que estoy totalmente en contra de que se intentase quitar el topónimo puerto de sagunto, pero eso no quita para que quien estuviese en su momento en el Gobierno lo defendiera. Cada uno lleva a cabo las políticas que son de acuerdo a lo que creen y NO, eso no es violencia. A mi no se me ocurre decir que porque el PP (con SP) haga política de derechas está agrediendo a la gente de izquierdas. Podrás estar de acuerdo o no, pero eso no es violencia.

  12. No Dario, no intentamos desprestigiarte. Conocemos al dedillo tu forma de pensar y la respetamos. Nos la has contado un dia y otro y otro y otro. No intentamos desprestigiarte. Conocemos al dedillo. Nos has contado un dia. No intentamos. Conocemos. has contado…..
    Lo que queremos es que te calles ya, que eres el típico plasta.

  13. Ufff, pues de aquí a que me canse de opinar y luchar por lo que creo…pueden pasar unos años, Serefin. =D Te recomiendo que des argumentos racionales en contra de lo que opine, en lugar de intentar que me calle.

  14. sois unos desagradecidos a los que os han comido la cabeza, sois saguntinos os guste o no, a quien no le guste que se vaya a vivir a otra ciudad.

    1. Si creéis que insultando a la gente de El PUERTO vais a conseguir parar lo imparable, lo lleváis claro.
      Según el Diccionario del RAE, en su primera acepción, «desgraciado» es el que padece desgracias o una desgracia. Lo has bordado, qué mayor desgracia que vernos sometidos a los caprichos de una minoría de intransigentes maleducados, que sólo saben usar el descalificativo como arma cuando tu opinión difiere de la suya.
      Me gustaría saber qué opinan de la pretendida independencia de los catalanes, vascos o del pueblo Saharaui. ¿A ellos también los insultan o como son más cercanos a su forma de pensar (catalanes y Bloc) sí se les permite?
      Habéis intentado que EL PUERTO sea un lugar donde no poder vivir, relegándonos a ser una ciudad sin ningún atractivo, y llega SP y pone de manifiesto todas las carencias y las mejoras que se podían hacer en esta magnífica ciudad, y además, van y lo hacen.
      Nos invitas a que cambiemos de población. ¿Desde cuándo los vecinos de otro pueblo pueden decidir sobre mi futuro y el de mi familia? No serás tú desde luego, ni los de tu cuerda. ¿Cómo es posible que se nos prohíba aspirar a mejorar nuestra calidad de vida, a tener mejores servicios y una ciudad más bella de la que sentirnos orgullosos?.
      La próxima vez, consultar tu amigo Civera y tú el diccionario antes de intentar un insulto, ya que las palabras mal manejadas se pueden volver en contra tuya.
      ¡Ah por cierto!, se me olvidaba, ya vivimos en otra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *