Intervenciones de Sergio Cano y Raúl Navarro en el pleno extraordinario del viernes 22

Como ya adelantamos, el pleno extraordinario celebrado el viernes 22 de enero en el Centro Cívico incluía, en su orden del día, dos puntos directamente relacionados con concejales de Segregación Porteña.

Por un lado, se hizo efectiva la toma de posesión de nuestro nuevo concejal, Sergio Cano. Éstas fueron sus palabras:

Buenos días. Prometo cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como luchar por la independencia de El Puerto por todos los medios legales posibles. Gracias.

Y por otro lado, Raúl Navarro quiso dar cuenta de su renuncia a la condición de concejal, en los siguientes términos:

Buenos días a todos. Como sabéis, el día 7 de enero, después de Reyes,  solicité mi dimisión como Teniente Alcalde de El Puerto y puse el cargo de concejal a disposición de la junta directiva de Iniciativa Porteña por el incidente famoso del retrovisor, incidente que ya creo que ahora dicen que es accidente; probablemente sea un crimen en poco tiempo. Pagaré ante la Justicia y ante los ciudadanos con la sentencia que me corresponda por el delito cometido, que no creo que sea tanto ni tan grave. Si hubiera sido cualquier otro ciudadano no hubiera ocurrido lo mismo. Y por eso, por responsabilidad política y por dignidad mía personal, al día siguiente presenté mi dimisión.

Sólo quiero decir que la Justicia está pendiente aún de que la sentencia se me imponga, pero para dos medios de comunicación (o de «malinformación», llámese como se quiera), ya he sido prejuzgado, linchado en mi vida política, personalmente e incluso profesionalmente, que es lo que más me duele. Porque en veinticinco años de médico, soy de los pocos (creo que con la mano se cuentan) de la comarca que jamás ha tenido una reclamación, y ya meterse hasta en mi vida profesional y privada…, creo que no hay derecho a eso. El derecho a la intimidad es un derecho en el que nuestra Constitución nos ampara.

También decir que en treinta y dos años que tengo el carné de conducir, por parte de la Dirección General de Tráfico no he tenido ni una sola multa. Pero bueno, parece que ahora sea un criminal.

Lo que quería es agradecer el interés de los ciudadanos. He estado bloqueado estos días, pero la prueba evidente está en Internet: por ejemplo, en la página de Segregación Porteña, más de 10.000 visitas; y más de 400 mensajes que tenía en mi móvil. Agradecer a mis compañeros todo el apoyo y, sobre todo, a la junta directiva de Iniciativa Porteña, que se ha portado fenomenalmente; igual que al equipo de gobierno. Porque si tanto interés y tan preocupante y tan grave es lo que me ha ocurrido, es que todo va muy bien. Seguid por el mismo camino, porque todo va muy bien si sólo tienen esas excusas para llenar periódicos y, entre otras cosas, con muchas falacias.

Agradecer y pedir incluso perdón a mi familia también por el tiempo que les he restado por la dedicación (sabéis que no estaba liberado) y porque han dejado de ganar setecientos euros mensuales, MENSUALES, y eso que estaba con los dos trabajos. El dinero, sabéis que no es importante en ese aspecto para mí; pero quería, por lo menos, decirlo, recordarlo y pedir perdón a mi familia.

En estos momentos, aunque esté moralmente un poco destrozado, quiero decir que a partir de ahora todos los ciudadanos me van a encontrar en la sede, en la junta directiva de Iniciativa Porteña. Porque sigo ahí, y con más fuerzas y más ganas que nunca para luchar contra la intolerancia, contra la mala fe y contra la injusticia. Muchas gracias a todos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *