PP y SP desestiman un nuevo recurso de delegación del Gobierno contra los plenos en El Puerto (morvedre.info)

Al igual que pasó hace poco más de un mes, el Pleno del ayuntamiento de Sagunto, con los votos a favor del equipo de gobierno (PP-SP), las abstenciones de los concejales del PSPV y EU y el voto en contra del Bloc, volvía a rechazar el requerimiento de la delegación del Gobierno que solicita la nulidad de la sesión plenaria celebrada en el salón de actos del Centro Cívico de El Puerto el pasado 24 de junio.

Los diferentes grupos esgrimieron básicamente los mismos argumentos que hace apenas unas semanas para defender sus posturas. Desde el Bloc, su portavoz, Quico Fernández, apuntaba la “inestabilidad” que se genera por esta circunstancia, “lo que nos puede llevar a una situación muy grave si finalmente se anulan los puntos aprobados en las sesiones celebradas en el Puerto”.

Los nacionalistas califican la postura del Partido Popular de “irresponsable. Están dispuestos a lo que sea para mantener la alcaldía”, y apuntaban que el artículo 49 de la Ley “es básico y no se puede modificar”.

Desde el PSPV, su portavoz, Gloria Calero, hacía referencia a que se trata de una cuestión de legalidad, “no nos podemos saltar las leyes”, y lamentaba la “estrategia” del equipo de gobierno, “mientras se debate sobre esto no se habla de otros asuntos como el expediente de segregación”.

Por parte del equipo de gobierno, el portavoz de SP, Manuel González, explicaba que se trata de una decisión del equipo de gobierno recogida en el ROM, “y no se presentaron alegaciones desde ninguna institución”; y añadía, “es lamentable que cada dos meses tengamos que perder el tiempo en este tema, que es un ataque a la soberanía de este Pleno por parte de la de delegación del Gobierno”.

González recordaba que la Conselleria no ha puesto ningún inconveniente al tiempo que criticaba “la agresión y utilización política de este asunto por parte de la delegación del Gobierno, que genera crispación y enfrentamiento”. Los segregacionistas concluían su intervención asegurando que están dispuestos a hablar sobre un cambio en la capitalidad.

Por último, el popular Sergio Muniesa indicaba que están pendientes desde hace meses de una reunión con Peralta para abordar éste y otros asuntos, y denunciaba que la delegación del Gobierno “utiliza este tema para desviar la atención de cuestiones como el proyecto de remodelación de la playa, la tercera circunvalación o la conexión con la AP-7”. Muniesa sentenciaba que Peralta “está intentando poner en tela de juicio el ROM”, al tiempo que criticaba la estrategia del delegado del Gobierno que genera inseguridad”.

INTERVENCIÓN ÍNTEGRA DE MANUEL GONZÁLEZ

manuel

Si queréis leer la intervención íntegra de Manuel González, pinchad sobre el siguiente enlace:

pleno agosto 2009 plenos en el puerto

Facebook
Twitter
LinkedIn

5 comentarios

  1. Estos del PSOE hoy han estado lamentables. Los de EU raramente callados y los del BLOC como siempre. Parece que poco a poco se les están acabando los argumentos, fruto de lo evidente y palpable que es que el ayuntamiento está funcionando con este bipartito SP -PP. Y eso a pesar de la crisis, porque si no nos saldriamos.

    No es mala fórmula la de que SP gobierne para El Puerto Y El PP para Sagunto. Cuando se comiencen a inauguurar las nuevas obras vamos a cerrar las pocas bocas que aún tienen ganas de criticarnos.

    VIVA EL PUERTO LIBRE¡¡¡

  2. ¿Alguna vez el PSOE hará algo positivo para El Puerto? Está centrando su política municipal en dos puntos: la destrucción de la playa que pretende Costas e impedir que los porteños disfruten de plenos municipales en su localidad, con el único objetivo de dañar a SP y en comnsecuencia a los porteños. Espero que esta política les dé un duro escarmiento electoral y a las próximas elecciones se queden en la mitad de concejales. Se lo merecen.

  3. Me permito copiar la última frase de la intervención de Manolo González:

    «Segregación Porteña quiere un Ayuntamiento propio para El Puerto. No obstante, mientras se resuelven los expedientes hemos encontrado una solución para facilitar
    la participación de los porteños en la vida municipal. Este ha sido el primer paso, pero como ustedes parece que ven inconvenientes, quiero anunciar que SP está dispuesta a
    negociar el cambio de Capitalidad en este Municipio, con lo que el Palacio Consistorial pasaría a estar en El Puerto y
    así ustedes dejarían de ver dificultades en la celebración de plenos en nuestro pueblo.»

    Esta frase es lapidaria y símplemente insuperable. Sobran más comentarios. Manolo: Matrícula de Honor.

  4. Respondo a Acero: La mitad de concejales? Eso quisieran ellos.
    Que ha hecho el PSOE por El Puerto en los años en que ha gobernado? ¡NADA! ¡Ah, bueno, sí! inauguró dos esculturas «HORROROSAS» en dos rotondas, una de las cuales afortunadamente ya ha sido cambiada.
    Yo no soy político, pero tanto yo como muchísima gente, no somos tontos y nos damos cuenta de lo que mucho y bueno que está haciendo SP por El Puerto. Cuando esté terminado todo lo que están haciendo y a poco que sepan «vender» todos estos logros, en las próximas elecciones SP «mayoría absoluta», y el PSOE «minoría total».

  5. Estoy de acuerdo con el comentario de J. Luis. Yo hasta ahora he sido neutral en cuanto a intención de voto.
    A partir de ahora NO. A partir de ahora mi familia y yo votaremos a los únicos que se están preocupando en hacer cosas por y para nuestros pueblo: Segregación Porteña, y no a los del PSOE que sólo se preocupan un día si y otro también en ponernos «zancadillas». PSOE, no os preocupeis, que por lo menos tendreis un voto: el de vuestro «Delegado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *