MOCIÓN DE INICIATIVA PORTEÑA: Centro de vacunación masiva en la Nave de Talleres de Puerto Sagunto

En los últimos días se ha anunciado por a Generalitat Valenciana que se establecen una serie de lugares para el momento en el que se pueda comenzar la vacunación masiva contra el COVID. Los lugares escogidos son:

  1. La ciudad de las artes y las ciencias en Valencia.
  2. La ciudad de la luz en Alicante.
  3. El palacio de congresos en Castellón
  4. La institución ferial alicantina en Elche.

No obstante, han asegurado que también habrá espacios de referencia a nivel comarcal. Por este motivo, desde Iniciativa Porteña pensamos que es necesario adelantarse y preparar todo lo necesario para que en nuestro municipio se habilite un espacio que reúna las condiciones exigidas. Y entendemos que un lugar idóneo es la Nave de Talleres en El Puerto, puesto que tiene las siguientes ventajas:

  1. Su amplitud permitirá mantener el distanciamiento
  2. Dispone de una gran zona de aparcamiento, que además permitirá la llegada de autobuses desde todos los puntos de la comarca y, en su caso, de todo el Área de Salud.
  3. Está muy cercana al mayor núcleo de población del Camp de Morvedre.
  4. Permite la instalación de decenas de boxes de vacunación, aunque recordemos que los lugares escogidos deben cumplir con estas tres condiciones:
    • Zona de recepción y triaje
    • Boxes de administración de vacunas
    • Espacio post vacunación donde las personas permanecerán 20 minutos tras recibir la vacuna.

 

Desde Iniciativa Porteña creemos que tenemos que ir por delante de los hechos que se avecinan y evitar ser víctimas de la ya habitual improvisación. Por ello, elevamos la siguiente propuesta al pleno:

  1. El Pleno del ayuntamiento de Sagunto solicita que la Nave de Talleres sea valorada como uno de los grandes espacios para la vacunación masiva contra el Covid-19, para atender a la comarca del Camp de Morvedre, e incluso a todo el Área de Salud.
  2. Para ello, solicitamos la rápida preparación de la Nave de Talleres para poder desarrollar las tareas previstas y habilitar los espacios necesarios. El ayuntamiento ofrece sus recursos para ayudar en esa habilitación siguiendo las directrices de la Consellería de Sanidad
  3. En caso de ser aprobada, se trasladará esta petición a la Consellería de Sanidad y a la Presidencia de la Generalitat Valenciana

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *