LA TRISTE REALIDAD DEL TRIPARTITO – Manuel González (Portavoz de IP)

 

_____

En el pleno de ayer jueves, los partidos municipales se enzarzaron en debatir cuestiones para las que no tiene competencias este ayuntamiento. Se consumieron horas de pleno en hablar sobre el COVID y la petición de hacer PCR masivos, competencia de la Conselleria de Sanidad, sobre las tarifas de la electricidad, competencia del gobierno de la nación, o sobre planes de ayuda a las empresas y autónomos, en los que se instaba al gobierno de la nación o al autonómico, cuando desde el propio ayuntamiento se puede hacer mucho más y con mayor agilidad.

  Precisamente me quiero centrar en lo que es la gestión municipal, pues esta legislatura lleva camino de ser la peor gestionada de la historia. Solo les dejaré algunas pinceladas, como por ejemplo lo publicado hace unos días respecto a la no presentación del ayuntamiento ante la Sindicatura de Cuentas, de las cuentas del 2019, una cuestión considerada como muy grave y que puede traer la pérdida de las ayudas de la Generalitat desde 2015.

  En esta misma línea, he de recordar que, para aprobar el plan de autónomos del pasado año, el tripartito necesitaba conocer el remanente o fondos no gastados en 2019. Ese plan de ayudas finalmente se retrasó, pues para calcular los fondos disponibles se tuvo que contratar una asistencia técnica externa, ya que los concejales del tripartito fueron incapaces de conseguir que intervención lo hiciera con los recursos personales del departamento.

  Y que les parece: nos encontramos casi en febrero, y este ayuntamiento no tiene presupuestos, a pesar de que el tripartito tiene mayoría absoluta. Es inaudito, pero ni siquiera han presentado el borrador de presupuestos. Es más, en el mes de diciembre decidieron contratar una empresa externa para que los realizara, algo que no había pasado antes. Sin embargo, para sorpresa de todos, hace escasos días decidieron dar marcha atrás y rescindir el contrato, con lo que volvíamos a la casilla de salida y los presupuestos siguen en el limbo. Esta es la banda desorganizada que nos gobierna.

  Ustedes convendrán conmigo en que un gobierno con 19 personas en dedicación exclusiva debería ir “como un tiro”. Sin embargo, se ve con claridad meridiana que no es así, tanto en el asunto de las cuentas como en las inversiones, por ejemplo. El otro día uno de los concejales del equipo de gobierno presumía del comienzo de las obras del Pabellón y del Instituto número cinco, aunque en realidad debería darles vergüenza porque tras seis años en los que están gobernando y tras varias promesas incumplidas, ya era hora de que comenzaran esas obras. Y mucho ojo que han comenzado y ojalá que no se paren…

 

Atentamente:

                                                           Manuel González Sánchez

                                                           Portavoz de IP, partido más votado en El Puerto

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *